David Benioff y DB Weiss de Game of Thrones llegan a un acuerdo millonario con Netflix

Duo ahora está en la familia de transmisión.

David Benioff y DB Weiss son oficialmente de la familia Netflix. El dúo creador de Game of Thrones firmó un contrato millonario para producir películas y series exclusivamente para el gigante del streaming.

Mientras que Amazon y Disney también estaban compitiendo por el codiciado dúo, Netflix ganó y formalizó un acuerdo de varios años por $ 200 millones. Según fuentes de The Hollywood Reporter, Benioff y Weiss querían un valor de este tamaño no solo porque querían un valor más alto que el acordado por Lisa Joy y Jonathan Nolan de West Joy con Amazon Studios (150 millones de dólares), sino por Construye tu propia empresa. Por lo tanto, el contrato de producción también debe cubrir los costos para comenzar este proyecto.

“Tuvimos un gran viaje con HBO durante más de una década, y estamos agradecidos de que todos allí siempre nos hayan hecho sentir como en casa”, dijeron Benioff y Weiss en un comunicado. “En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos escenarios de las mismas películas de la década de 1980; nos encantan los mismos libros; estamos entusiasmados con ellos”. posibilidades narrativas. Netflix ha construido algo impresionante y sin precedentes, y nos sentimos honrados de haber sido invitados a unirnos a ellos “.

Jason Momoa, Dan Weiss y David Benioff en el estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos

Ahora mirando Game of Thrones Solo por el espejo retrovisor, Benioff y Weiss llegan al amplio mercado como productores destinados a grandes franquicias. A pesar de todas las repercusiones negativas de la temporada final de la serie, el plan de estudios de ambos todavía tiene una de las producciones más ambiciosas en la televisión, y a medida que el formato serial se acerca más y más a la forma de hacer las principales franquicias cinematográficas, esto se convierte en un gran diferenciador.

Recomendado:  ¿Cómo descargar City TV en Firestick? Actualizado en 2023

Aprovechando esto, vale la pena recordar que David y Dan ya están trabajando con Disney para desarrollar una nueva trilogía de Star Wars. La primera película, de hecho, ya tiene una fecha de lanzamiento programada. Por lo tanto, es probable que las nuevas películas y series que el dúo producirá para Netflix todavía estén un poco lejos en el horizonte: la compañía ha firmado contratos similares con Ryan Murphy y Shonda Rhimes y aún no hemos visto los resultados. El primer fruto de estos esfuerzos, The Politician, abre el 27 de septiembre.

Benioff y Weiss también debían tener otra serie con HBO. El problemático y controvertido Confederado, que se había confirmado directamente durante una temporada completa, cuenta la historia de una línea de tiempo alternativa y narra los eventos que condujeron a la Tercera Guerra Civil Estadounidense. En esta realidad, los estados del sur habrían logrado separarse de la Unión, creando una nación en la que la esclavitud todavía existía en la sociedad “moderna”. La serie inmediatamente provocó controversia, y después de las negativas repercusiones públicas y críticas, Confederado quedó encantado por la emisora ​​de Casey Bloys, y ahora definitivamente se descarta.

Aunque D&D ya no tiene obligaciones con HBO, serán acreditados como productores ejecutivos en cualquier proyecto derivado de Game of Thrones. Sin embargo, los dos no tendrán una participación creativa con la posible nueva serie, ni con ningún proyecto en el guión o fase piloto.