DC Comics se convertirá en podcasts de drama de audio a través de Spotify

Spotify anuncia una asociación de varios años con Warners y DC Comics que incluirá programas narrativos originales, con guiones, con DC Superheroes y Supervillains en Spotify. Para que personas como Wonder Woman, Batman, Superman, el Joker y Harley Quinn puedan tener dramas de audio como podcasts. Marvel Comics ha entrado recientemente en este campo, y personas como Dirk Maggs lo han estado haciendo para BBC Radio 4 durante décadas. Los espectáculos estarán disponibles de forma gratuita.

Además de producir series completamente nuevas basadas en personajes existentes y franquicias establecidas, las compañías colaborarán en la nueva programación de propiedad intelectual original y le pedirán que considere las posibilidades de eventos cruzados nunca antes escuchados en el futuro.

En el lado de Warner Bros., la asociación se gestionará a través de un esfuerzo de división cruzada liderado por Peter Girardi y Robert Steele, que desarrollará y producirá la programación en colaboración con Spotify, que será responsable del marketing, la publicidad y la distribución de los programas exclusivamente en su plataforma. Girardi, vicepresidente ejecutivo de Blue Ribbon Content y de programación alternativa en Warner Bros. Animation, será el líder creativo, y Steele, vicepresidente senior de estrategia y operaciones comerciales de Warner Bros. Digital Networks, encabezará los aspectos comerciales estratégicos de La asociación para el estudio.

“A medida que continuamos viendo un crecimiento explosivo en el podcasting en todo el mundo, estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. para construir esta lista de programación extraída de los mundos de DC y WB”, comentó Dawn Ostroff Spotify, director comercial de contenido y publicidad, continuó: “No podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Robert, Peter y todos los equipos de Warner Bros. y DC para ofrecer nuevas historias exclusivas a los más de 286 millones de usuarios de Spotify”.

Recomendado:  La Herejía de Horus: Legions llega a PC este mes

“Warner Bros. ha sido sinónimo de narración convincente e inolvidable durante casi un siglo, y continuamos expandiendo ese legado en todo tipo de plataformas de medios para nuestros fanáticos”, dijeron Robert Steele y Peter Girardi, en un comunicado conjunto. “El profundo compromiso de Spotify con sus consumidores y el compromiso de priorizar su podcast vertical los convierte en un socio ideal en este esfuerzo. Estamos entusiasmados de traer personajes queridos y franquicias de DC y Warner Bros. a este nuevo mundo y usar nuestra destreza narrativa para redefinir lo que es posible en el espacio de audio con script “.

La nueva página de DC Show de Spotify se puede encontrar aquí.