De los cómics a los cines: por qué Turma da Mônica – Ties es una historia que todas las edades deberían saber

Con su estreno nacional programado para el 27 de junio, Turma da Mônica – Laços es sin duda uno de los lanzamientos más esperados del año. Responsable de obtener varios elogios de aquellos que tuvieron la suerte de verlo de antemano, la película lleva unas décadas de historias detrás de su creación. Aprovechando el momento, es hora de aprender más sobre los orígenes de la película y la historia detrás de la transición entre los cómics y las pantallas grandes. ¿Vamos a ver?

Además de ser una presencia constante en todos los quioscos durante casi 60 años, los miembros del grupo más querido en Brasil, recientemente, también comenzaron a ser retratados por las características de varios artistas independientes, en los cómics. A través de Graphics MSP, un proyecto creado por el editor de Mauricio de Sousa Produções, Sidney Gusman, la intención de la etiqueta es llevar a los artistas cómicos brasileños a contar historias de la Clase desde sus propias perspectivas.

Monica’s Gang Scene – Corbatas.

Manteniendo la esencia de las historias clásicas e imprimiendo su propia personalidad en la narrativa, el primer trabajo lanzado por Graphics MSP fue “Astronauta – Magnetar”, en 2012. HQ se convirtió en un éxito absoluto de críticos y ventas, ganando, aún así, algunas republicaciones en el extranjero.

Un año después, en 2013, los cinco miembros principales también ganaron su propia novela gráfica: Monica’s Gang – Corbatas, escrito y dibujado por los hermanos Lu y Vitor Cafaggi. La aventura de la trama comienza cuando Floquinho, el perro de Cebolinha, desaparece, obligando al grupo del limonero a idear planes locos para recuperar al cachorro.

Recomendado:  Google Docs agrega una antigua funciĂłn de Microsoft Word

A pesar de parecer algo común al principio, el viaje de búsqueda a Floquinho termina trayendo varios momentos conmovedores, dominando la asociación y la amistad entre Mônica, Cebolinha, Cascão y Magali. Después de todo, no es por nada que fue elegido para convertirse en la primera aventura de la pandilla en los cines.

Al tratar temas simples y delicados, sin perder el tono irreverente y divertido, la película logra abordar el sentimiento característico de unión y complicidad de los cuatro amigos para que todas las edades sepan cómo apreciar la historia. Si eres un lector nostálgico o un recién llegado al universo de Class, las emociones y la risa están garantizadas.

Monica’s Gang Scene – Corbatas.

Dirigida por Daniel Rezende, quien recientemente dirigió el aclamado Bingo – O Rei das Manhãs, la película está protagonizada por Giulia Benite, Kevin Vechiatto, Laura Rauseo y Gabriel Moreira, quienes se integraron perfectamente en sus respectivos papeles como Mónica, Cebolinha, Magali y Cascão. Todavía tenemos una participación especial de Rodrigo Santoro como loco.

Finalmente, después de dar un paseo por el camino que condujo a la creación de Monica’s Gang – Corbatas, dejamos el recordatorio para lectores, entusiastas, fanáticos (¡de todas las edades!) e incluso para aquellos que quieran saber más sobre el grupo: la película llegará a los cines de todo Brasil el 27 de junio. ¡Y usted, que probablemente ya jugó con sus amigos de “quién es quién” en la Clase, puede aprovechar la oportunidad para responder nuestra encuesta a continuación!