De qué están hechos los sueños y las pesadillas [Review]

Después de atravesar los siete episodios restantes de Netflix‘s Locke y Key, mi veredicto no ha cambiado desde mi revisión inicial de los primeros tres episodios (que puedes ver aquí). —Fue pura magia, desde imágenes y diálogos, hasta el desarrollo del personaje y especialmente la banda sonora. Sin embargo, cuando digo atracones me refiero a rogarles a mis amigos por spoilers para que no muera de mini ataques al corazón cada vez que pienso que algo está por suceder. Alerta de spoiler: esa táctica no funcionó como esperaba. Todavía seguía susurrando o gritando a mi televisor y a los personajes en él.

La historia de Locke & Key sigue a la familia Locke, que se mudó de su ciudad natal en un intento de escapar del pasado después de presenciar la de su padre Rendell (Bill Heck) asesinato. Se mudan a la casa de los antepasados ​​de la familia Locke, Keyhouse, y antes de darse cuenta, la familia rápidamente se da cuenta de que hay algunas leyendas que rodean su nuevo lugar. Pero por ahora, parece que la magia es solo para que la experimenten los niños.

[rwp_box id=”0″]

Los hermanos Locke – Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott) – se han convertido en mis hermanos favoritos en la televisión. El diálogo y las interacciones entre los tres se sentían tan reales: sus argumentos y su estrecho vínculo, incluso cuando preferían ignorarse mutuamente, eran crudos y muy humanos.

Aprecié la franqueza y, a veces, el “amor duro” entre los hermanos Locke: siempre estarán allí el uno para el otro y listos para la pelea, incluso cuando las cosas estén tensas y cada uno esté en su propio mundo de dolor. Al igual que nos encontramos con nuestras familias, y es el contraste de lo fantástico con la realidad cotidiana lo que hace que la serie funcione.

Recomendado:  Según los informes, los luchadores de la WWE temen quedarse en casa como lo hizo Sami Zayn

Algo muy importante para mí y lo que mejoró la historia general fue cómo manejaron la presentación y el desarrollo del elenco de apoyo de Locke, y qué mezcla de actitudes y personalidades nos dieron. Lo primero que realmente se destacó para mí fue cuán diverso fue el elenco en varios niveles, sin embargo, la química y el flujo entre ellos se sintieron naturales y no forzados, como si se conocieran desde hace un tiempo. Nos ofrecieron una serie de personajes interesantes con arcos profundamente significativos y a veces casi increíbles. Incluso conociendo spoilers, los personajes terminaron sorprendiéndome con sus decisiones y motivación.

Dicho esto, mi favorito es Bode. Su habilidad para la aventura y la maravilla hace que la historia sea aún más mágica. Realmente tomó las decisiones más inteligentes del trío durante una buena parte de la temporada, aunque mi amor por Tyler creció con cada episodio.

Con Kinsey, pasé por una montaña rusa con ella: la amaba, la odiaba, lloraba por ella y quería que la golpearan detrás de la cabeza. Pero ella creció en mí con el tiempo, y eso es un testimonio tanto de Jones como del personaje: nos presentaron a una persona completa y completa y no un cliché … con “verrugas” y todo. El miedo de Kinsey se manejó tan bien y dejó una puerta abierta que espero que regrese en futuras temporadas. En una nota al margen, me encanta que no retrocedieron en su sugerencia de poliamor a Scot (Petrice Jones) y Gabe (Griffin Gluck)

El ritmo de la historia fue rápido sin sentirse apurado o arrastrado, a pesar de un comienzo lento necesario para poner a los espectadores al día. El uso de flashbacks y cómo nos da fragmentos de la historia poco a poco fue efectivo y bastante poderoso. Aunque tengo que decir que mi “dispositivo” favorito en el camino fue en realidad el diálogo. Puede hacer o deshacer un espectáculo, y hombre, lo hizo a lo grande. Me recordó mucho La academia paraguas en lo sensato que eran las palabras de los personajes, sin importar cuán fantástico fuera el mundo que los rodeaba.

Recomendado:  Microsoft ofrece pagar a los usuarios de Xbox que encuentran errores

Las imágenes también fueron bastante fascinantes, junto con un fuerte guión y banda sonora. Sin embargo, estoy obsesionada con las llaves. Realmente no puedo esperar para ver más de ellas y sus poderes. Por mucho que me encantó descubrir el pasado y cómo Rendell y sus amigos se convirtieron en los guardianes de las llaves, su familia tiene el potencial de ser más sabio en cómo manejan las llaves, y de oponerse a aquellos que los quieren para sus propios planes nefastos.

Locke & Key me tenía bajo su hechizo de principio a fin, e incluso después de preguntarme qué más pasarán los Locke en el futuro ahora con un par de demonios a remolque en lugar de uno solo. Al ofrecer personajes con los que me puedo conectar, momentos emocionales que son genuinos y a menudo sorprendentes, y la historia suficiente para comenzar a avanzar algunos hilos, la adaptación de Netflix de Joe Hill‘s y Gabriel RodriguezLa serie de cómics fue más allá de presentarme a su mundo, uno en el que espero pasar el rato (así que ten en cuenta, Netflix).