Death on the Nile es un “tipo de película muy oscura, muy sexy e inquietante”

En 2017, una película salió de la nada en el otoño e hizo una cantidad bastante significativa de dinero en comparación con su presupuesto. Asesinato en el expreso de Oriente contó con un gran elenco de estrellas, pero también fue una de las raras películas con actores principales que se presupuestaron en consecuencia. Mientras mira esa lista de actores, esperaría que una película como esa tuviera un presupuesto de nueve cifras como mínimo y necesitaría romper $ 200 millones solo para alcanzar el punto de equilibrio. Sin embargo, esta película tenía un presupuesto mucho más modesto de $ 55 millones, por lo que la taquilla mundial que tomó en 2017 de $ 350 millones lo convirtió en un éxito. Autorizaron una secuela y dijeron que la secuela está programada para este año. Kenneth Branagh vuelve una vez más como estrella y director, pero con un elenco completamente nuevo de nombres para Muerte en el nilo. Se supone que saldrá este año, pero nadie sabe si lo hará o no. Ahora eso Artemis Fowl se ha estrellado y quemado, es hora de que Branagh comience a promocionar esta película. Recientemente estuvo en el podcast The Fourth Wall (a través de The Playlist), y habló sobre Agatha Christie y el material fuente del que están extrayendo.

“Agatha Christie realmente creía en lo que escribió”, dijo Branagh. “Creo que nació de la experiencia personal de tener relaciones amorosas contundentes. Ella dice en la introducción a la versión en rústica que cree que tiene algo de vida y que realmente lo tiene. Creo que es la universalidad, el reconocimiento de cualquiera que sea estado peligrosamente enamorado o, como dice Poirot en el libro, en cualquier relación, siempre hay alguien que ama demasiado y puede doler terriblemente “.

Mientras Asesinato en el expreso de Oriente tuvo un asesinato, la película en sí no era particularmente oscura. Ese no es el caso de esta secuela, que Branagh describe como un “tipo de película muy oscura, muy sexy e inquietante”.

“El amor, como él dice, no es seguro y ciertamente no es seguro en esta versión. Michael Green [ the screenwriter] realmente ha profundizado la conexión con el personaje [Poirot]. Al dejar de lado el trato personal de Agatha Christie, su profundización de lo que Poirot atraviesa en relación con la historia y luego el poder y la sensualidad de la lujuria y el amor a medida que transcurre la historia es muy fuerte. Es una película muy oscura, muy sexy e inquietante. Ciertamente se incluye en el registro de viaje, ya que te lleva a diferentes lugares grandes y emocionantes, pero es muy incómodo en formas que la gente realmente entenderá porque tiene que ver con el amor, la posesión, la lujuria, los celos, las grandes emociones primarias que realmente afectan a las personas. camino.”

Estamos comenzando a ver el cambio de la temporada de otoño en términos de fechas de lanzamiento en respuesta a la pandemia de COVID-19 en curso. Los estudios siguen siendo optimistas acerca de la caída y de que las personas estarán dispuestas y podrán ir al teatro. Tendremos que ver si Muerte en el nilo incluso obtiene su lanzamiento en 2020 y si puede competir con Wonder Woman 1984, que acaba de mudarse a la semana anterior.

Recomendado:  Ewan McGregor sobre la película Obi-Wan y lo que pensó de Star Wars: The Last Jedi

Muerte en el Nilo dirigido por Kenneth Branagh, estrellas Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders, y Russell Brand. Está programado para ser lanzado el 9 de octubre.