¿Deberíamos traer de vuelta los manuales de videojuegos después de todo?

Hubo un momento en que comprar el último y mejor juego significaba romper el paquete para encontrar tanto el software en sí (generalmente acompañado de un artilugio de cartón y un embalaje innecesario si se compra una PC) como un tomo de un manual. Un volumen bastante considerable, según el género, era el codiciado tótem “No puedo esperar para jugar esto” que te ayudaría hasta llegar a casa y podría desgarrar tu léxico de conocimiento recién comprado.
Las páginas contenidas en él albergaban una gran cantidad de tradiciones interesantes, bestiarios repletos de pistas y páginas en blanco adecuadas para escribir contraseñas febrilmente. Y un día, como en un abrir y cerrar de ojos, estas escrituras míticas comenzaron a reducirse.

Primero se condensaron de más de 100 páginas a 50, luego agregaron anuncios y cupones de Church’s Chicken para una buena medida, donde una vez una narrativa apasionante sobre la guerra entre una raza guerrera y su deidad guardiana adornaba las páginas. Poco a poco, las biografías de cada personaje, facción y villano desaparecieron, dejando a su paso solo traducciones al español y al francés de funciones operativas básicas. En algunos casos, simplemente desaparecieron por completo, lo que obligó a los jugadores a consultar la edición digital ubicada convenientemente en el disco del juego, a menudo como un recurso en línea con instrucciones frías e impersonales y los riesgos de seguridad típicos que uno debe discutir con el comprador.

Avance rápidamente al presente, y abrir un nuevo juego nuevo asegura que sea recibido con una tarjeta de registro y un trozo de papel, ya sea brevemente agotando las características y lanzando el próximo gran lanzamiento. Los borrones en la parte posterior de la caja tampoco están mejorando, pero esa es una historia para otro momento.

Atrás quedaron los días de extensos mapas de tela, ilustraciones de alta calidad e historias excepcionales que rodean la aventura en la que te estás metiendo. En aras de “volverse ecológico”, es fácil ver por qué se tomó la decisión de escatimar en reliquias aparentemente anticuadas de antaño de los juegos, así como también presentar un embalaje más ecológico.

Como resultado, las narrativas están cambiando. El embalaje ha sido alterado casi por completo. No es ningún secreto que la exclusión de manuales y folletos es la parada clave en el camino hacia un futuro totalmente digital. Y algunos de los cambios acumulados en los jugadores modernos son motivo suficiente para apreciar crecer en un momento tan próspero para los entusiastas digitales. Pero por cada cambio, ¿qué se ha perdido? ¿Qué ha sido mejorado? ¿Fue todo menos eliminar el icónico manual de videojuegos realmente un salto notable hacia adelante, o fue simplemente una reliquia más de un tiempo más simple que siguió el camino del dinosaurio?

Recomendado:  La teoría dice que el origen de los mutantes está vinculado a las Joyas del Infinito, Guerra Infinita y Ultimátum.

Los niveles de tutoría están diseñados para garantizar que un jugador entienda y pueda navegar por el mundo del juego con relativa facilidad. Están enseñando herramientas destinadas a sostener la mano de un jugador a través de todo lo que hay para aprender sobre la aventura que se avecina. En estos días, los tutoriales son más un juego en sí mismos, satisfaciendo las necesidades más básicas: incline el stick analógico en la dirección que desea mover. ¡Presione inicio para acceder al menú! Para una audiencia moderna cuya principal preocupación es la conveniencia, un segmento completo dedicado exclusivamente a enseñar a los neófitos las cuerdas es una alternativa preferible a hojear página tras página de una guía práctica. Pero considere esto: si la lectura requerida se hiciera antes de que los jugadores se sumergieran, eso sería menos tiempo perdido con niveles introductorios en el juego tan transparentes como el envoltorio que el juego envió a la tienda.

El hecho de que debes participar activamente mientras el juego te enseña qué botón presionar para no morir puede ser absolutamente discordante con cualquier tipo de factor de inmersión que pueda haber estado presente. Nintendo nunca te dijo que saltar sobre un Goomba lo aplastaría. Simplemente te topaste con uno, y después de la prueba y el error te diste cuenta de que un salto oportuno en la cabeza lo eliminaría. Y se sintió bien. Una rápida mirada al colorido folleto incluido dentro de desbloqueó un mundo completamente nuevo de posibilidades: un concepto mágico descartado a medida que los videojuegos se han convertido en una aceptación más generalizada. No hay tiempo para explicar cómo leer una pantalla satelital con una función larga, o cómo participar en el combate. Solo existe la mentalidad de “mostrarme” que ha surgido a lo largo de los años que simultáneamente simplifica en exceso y mejora el juego tal como lo conocemos.

Sin mencionar el hecho de que los manuales actuaron como referencias útiles en el caso de que probablemente hayas olvidado cómo ejecutar un movimiento en particular. Muchos juegos se olvidan o no se molestan en ofrecer una manera de explicar qué hacer nuevamente si se lo pierde la primera vez.

Recomendado:  El DLC de los Cazafantasmas llega a Planet Coaster

Pero ha quedado dolorosamente claro que nadie se molestará en leer un manual si puede evitarlo. Es una pena, pero una evolución lógica que seguramente sucederá a largo plazo.

Para los fanáticos de los medios físicos, la extinción de los manuales es el comienzo de una pesadilla. No solo estamos lidiando con casos más pequeños, carátulas más flojas y bonos de pre-pedido que desaparecen, sino que es una parte integral de esa mentalidad de “tengo que tenerlo”. En el pasado, si consolidamos las colecciones lanzando cajas y conservando solo discos y cartuchos, el manual siempre se mantuvo. Las obras de arte magníficas, los comentarios ingeniosos y los “párrafos de la tercera palabra del cuarto” necesarios para esas formas ridículamente arcaicas de protección de copia eran de la más alta prioridad. Verifique la colección de un jugador y aún encontrará la caja de zapatos después de la caja de zapatos de las “biblias”.

No solo a veces se requiere lectura para tener éxito, sino que también son buenos encargados de guardar recuerdos, como el tiempo que ahorró suficiente dinero para comprar Pokemon Red, pero sus padres no estaban del todo listos para irse a casa. Su Game Boy esperó allí, esparcida apresuradamente sobre su cama, adaptador de CA y todo. La espera fue insoportable. Así que rompiste en la caja para saborear cada página brillante del manual, digiriéndola. Incluso las advertencias de seguridad. Esperando. Hasta el codiciado momento en el que podrías atravesar la puerta y embarcarte en el viaje más grande de tu vida.

Recordamos y documentamos esos momentos, algo que se ha perdido en los documentos digitales y la decepción de encontrarse con un pase en línea o un anuncio poco velado en un caso. En el futuro, ¿qué quedará por cobrar? Es una pregunta incómoda para aquellos de nosotros que preferimos que nuestras cachés se mantengan completamente intactas, y que debe abordarse al examinar la muerte del manual.

UNA Warcraft El manual fue una experiencia casi tan memorable como cargar en la historia a través de novelas y medios de universo extendido. Hoy, a menos que leas los cómics, las novelizaciones y veas las adaptaciones de acción en vivo, no estás viendo la imagen completa. Estás obteniendo mucha menos información de fondo sobre algunos de tus personajes favoritos y los mundos en los que existen. Depende de ti explorar y devorar con avidez lo que se ha exprimido minuciosamente en el juego en cuestión, y solo si tienes suerte. Algunos desarrolladores tienen una habilidad asombrosa cuando se trata de crear universos autónomos que requieren poca investigación para comprender o relacionarse, pero para otros es un dilema que no vale la pena descifrar.

Recomendado:  YouTube Premium y YouTube Music aumentan su precio, era de esperar

Los manuales anteriormente actuaban como un compañero económico para narraciones bien escritas o de otro tipo, con extensas historias, biografías y bestiarios incluidos todos con los precios de admisión. Por lo menos, para jugadores curiosos, ofreció una cartilla opcional para una mayor inmersión. Es posible que tenga más opciones hoy, pero tienen un precio … si tiene la opción.

Hay muchas razones para comprar un juego: apoyar al desarrollador, votar por grandes juegos con su billetera o simplemente disfrutar de un nuevo título. Sin embargo, a medida que aumentan los precios de los juegos, el valor continúa disminuyendo sin la adición de un manual físico. No solo está recibiendo considerablemente menos por su dinero en términos de contenido físico (un esfuerzo noble por el medio ambiente, al menos), sino que ahora abrir un nuevo juego le da un pedazo de papel, o más a menudo, nada. Es una decepción, por decir lo menos, y un obstáculo certificado para la experiencia general de comprar un juego. Si todavía compra CD, espera que haya notas de línea, ¿no? ¿Por qué debería ser diferente con los juegos?

Los manuales encuadernados en cuero de los días de Working Designs no se encuentran en ninguna parte, y es probable que nunca vuelvan a surgir. Los manuales del tamaño de una novela son una rareza, incluso si paga extra por una edición especial. A menos que necesite ayuda para descubrir cómo cargar el disco en la bandeja o para acompañar a alguien que habla un idioma diferente a través del proceso (o cómo no lastimarse cuando juega), no hay mucho que encontrar.

Hay razones en ambos lados del argumento para reflexionar: positivos y negativos en todos los ámbitos, pero una cosa es clara: los manuales fueron una parte integral de la experiencia para los jugadores a lo largo de los años, y su desaparición no es algo que haya desaparecido. pasado desapercibido o apreciado, al menos para una parte de nosotros.