Defenders Of Oasis es el juego de rol más subestimado de Game Gear

Sega’s Game Gear es un miembro de la familia de dispositivos de mano que a menudo se pasa por alto. Aunque los fanáticos pueden obtener su propia versión diminuta como Game Gear Micro, sigue siendo un sistema que no se acerca lo suficiente al amor. De todos modos, hay un excelente juego de rol en el sistema que rara vez recibe los elogios o la atención que debería, tampoco. Ese es ciertamente el caso con Defensores del oasis, lanzado para Sega Game Gear en 1992. Defensores es un juego de rol tradicional que no hace nada particularmente diferente, ya que se adhiere al molde bastante de cerca. Su escenario, sin embargo, es extremadamente único, ya que es una aventura de estilo Arabian Nights con colores deslumbrantes y una narrativa emocionante.

Juegas como el Príncipe de Shanadar, que se despierta un día para vivir una vida típica de la realeza. Pero un día en particular, una princesa viene a visitar. El Príncipe desenterra información importante sobre la civilización que un día gobernará antes de que la princesa lo visite mientras pasa tiempo en la biblioteca. Los antiguos textos de su familia afirman que una vez hubo un malvado hechicero llamado Ahriman que gobernó Shanadar y sus países vecinos.

En el pasado, el héroe Jamseedt parecía vencer y sellar a Ahriman en una dimensión mágica. Para hacerlo, utilizó tres anillos mágicos y un genio. Con eso, el héroe ascendió al rango de Rey de Shanadar. La lámpara del genio mágico fue arrojada al sótano para usarse cuando el mal volviera a atacar en el futuro. Los tres anillos se guardaron y compartieron, y estoy seguro de que puedes adivinar a dónde va esto. El Príncipe pronto se despierta y descubre que Shanadar está siendo atacado por el Imperio, y su padre le da el segundo anillo para “proteger con su vida”. Bam! Tienes una aventura.

Recomendado:  Intel lanza nuevos procesadores Xeon para estaciones de trabajo: la solución definitiva para profesionales

A partir de ahí, saltas directamente a las cosas: hay muchas batallas aleatorias, y hay una tonelada de niveles. Sin embargo, en las batallas, los enemigos no se mueven. Los retratos enemigos son impresionantes y bien dibujados, y el juego es bastante impresionante, definitivamente lo digo en serio. Presentaba algunos de los gráficos más vibrantes posibles de la era de los 8 bits, con sprites de personajes coloridos y ruidosos que recorrían paisajes gloriosamente detallados. Siempre ha sido un placer viajar por este mundo único, y estoy ansioso por volver a él una y otra vez. En un mundo donde tendemos a complicar las cosas innecesariamente, Defensores del oasis se contenta con ser simplemente. No trata de cubrir todos los géneros. Solo trata de hacer un buen trabajo con lo que es. Puedo respetar eso, y ciertamente lo aprecio.

Defensores del oasis es y fue un juego de rol completamente sólido. No redefine el género, pero lo que hace, lo hace tan bien que es una gran obra. Si nunca has oído hablar de él antes, intenta obtener una copia. Vale la pena rastrear y entrar en tu antiguo Game Gear. Esa cosa necesita algo de amor a veces también.