Del escenario al teatro: cómo Jack Black unió su pasión por la música y el cine con Tenacious D

¿Músico o actor? En caso de duda, los dos se van.

Un gran concierto de rock puede cambiar el mundo. Es posible que haya escuchado este eslogan en algunos trabajos cinematográficos, libros, conferencias o incluso durante una conversación informal entre amigos. En opinión de Jack Black, esta frase, que incluso se dice durante la icónica School of Rock, debe tomarse tan en serio que ni siquiera los conflictos en la agenda podrían interferir.

Equilibrar dos pasiones nunca es exactamente fácil de hacer. Después de todo, es necesario tener un cierto valor monetario para que sea posible soportar sus propios costos, además de una cierta circunferencia de la cintura para que una cosa no termine sobre la otra. Entonces, ¿por qué no poner todo junto? Para Jack, esta era la salida más fácil.

Aprovechando el hecho de que la estrella ya está visitando Brasil, para tocar en Rock in Rio con su banda, Tenacious D, the Amo el cine preparó una guía para explicar exactamente cómo Black fusionó sus locas actuaciones de rock con sus películas. ¡Aproveche también la oportunidad de conocer (o recordar) las obras más famosas del actor! ¿Vamos allá?

LA APERTURA DEL SHOW

En 1994, Black comenzó, junto con su colega Kyle Gass, la banda Tenacious D, centrada en ofrecer una representación teatral junto con estilos de rock y heavy metal. En ese momento, Jack ya había comenzado a hacer pequeñas apariciones en películas como The Daredevil y The Pentacle, por lo que utilizó su influencia para difundir el proyecto.

Después de un comienzo muy bien establecido, la banda alcanzó un alto nivel de rendimiento y realmente se embarcó en la idea de hacer algo más centrado en lo lúdico. Entonces, en 1997, el doble infalible obtuvo su propio programa de televisión, llamado … D tenaz! Creada por Jack y Kyle, en asociación con Bob Odenkirk (ahora el protagonista de Better Call Saul), la serie comenzó a dar más popularidad a la banda, que comenzó a abrir grupos gigantes, como Pearl Jam y Foo Fighters.

Recomendado:  Mark Hamil aparece como un vampiro en una nueva imagen de What We Do in the Shadows – News Seen on the web

TIEMPO DE SUELO

Después de tres años en el aire, el programa llegó a su fin, pero la pareja fue más fuerte que nunca. Sin embargo, la carrera cinematográfica de Jack Black comenzó a ganar más fuerza después del papel protagonista del actor en obras como Mulher Infernal y O Amor É Cego. Pero, en el año 2003, estaba a punto de llegar lo que iba a ser una especie de hito para el actor: School of Rock.

A pesar de haber sido elegido como adjunto en la alabada Alta Fidelidade, debido a su proximidad al entorno musical, Jack aún no había protagonizado ningún trabajo que mezclara los dos entornos. Cuando fue reclutado por el aclamado Richard Linklater para interpretar a un ex cantante de rock desempleado que decide entrenar a un grupo de estudiantes para que formen parte de su nueva banda.

La película fue un gran éxito y contó con una parte de autor muy importante de Jack, que aparece cantando y tocando activamente (sin reproducción, la mayor parte del tiempo). La industria comenzó a percibir a Jack como una figura con una fuerte personalidad, y sus gestos siempre se aplicaron en sus roles, lo que comenzó a generarle un mayor número de escaladas.

Un hecho curioso es que, incluso después de su ascenso en Hollywood, la estrella continuó participando en docenas de clips, solo para establecer su compromiso con el universo de la música. En los años siguientes, estuvo en A Inveja Mata, O Âncora, King Kong y O Amor Não Tira Férias, pero eso no le impidió hacer más de 10 cortos y proyectos con su banda, que era firme y fuerte. Entonces, ¿por qué no hacer una película de inmediato?

Recomendado:  Cómo instalar Systemless Xposed con Magisk en Android

¡BIS! ¡BIS!

En 2003, Kyle y Jack ya habían tenido la idea de un guión que mostraba una versión ficticia de cómo se conocieron y formaron la banda. Sin embargo, descontentos con la dirección que estaba tomando el guión, los dos despidieron al estudio responsable y comenzaron desde cero. Así, tres años después, nació Tenacious D: An Infernal Duo.

Con Ronnie James Dio, Dave Grohl, Ben Stiller y Meat Loaf, la película se consideró inicialmente un fracaso de taquilla, pero su música permaneció durante meses entre las más reproducidas en Billboard e iTunes, lo que demostró el atractivo artístico del dúo. en otros medios Una estadística relevante a considerar es que la venta de DVD de la película fue un gran éxito, que mostró un comportamiento de la audiencia más centrado en otras formas de consumo.

A pesar de que amenazó con detenerse varias veces, Tenacious D permaneció activo a lo largo de los años, sin importar cuánto disminuyó eventualmente la frecuencia de los espectáculos. Mientras tanto, Black continuó formando parte de características como Rebobine, Por favor, Kung Fu Panda, Tropical Thunder y Gulliver’s Travels.

¡POR FAVOR VEN A BRASIL!

A partir de 2010, la carrera cinematográfica de Jack comenzó a disminuir su constancia, mientras Tenacious D participaba activamente en festivales de todo el mundo. Junto con Kyle Gass, la estrella había encontrado la fórmula de retroalimentación perfecta para el éxito comercial de la banda: la cantidad de fanáticos solo aumentó después de su participación en la televisión y en los cines.

El dúo volvió a las giras, lanzó DVD, clips, documentales … era hora de planificar su regreso triunfante. En 2015 y 2017, Jack hizo Goosebumps: Monsters and Chills y Jumanji: Welcome to the Jungle (ambos con secuencias), pero le preocupaba no exagerar sus apariciones en el cine para que una cosa no obstaculizara la otra.

Recomendado:  FOSSiBOT presenta el nuevo teléfono inteligente resistente insignia FOSSiBOT F102 con cámara de 108MP y luz ultrabrillante para acampar

El balance parece haberse encontrado, después de todo, el dúo tenía la libertad de participar en giras mundiales, yendo a lugares como … ¡Rock in Rio! El 28 de septiembre, Jack y Kyle prometen ofrecer un espectáculo memorable en tierras brasileñas. Y, al parecer, Black está dispuesto a dominar todos los medios que le apasionan, ya que en 2018 creó un canal en YouTube, titulado Jablinski Games. Ganamos. Y Rock, por supuesto.