Del truco al director: conoce a David Leitch, nombre detrás de John Wick y Hobbs & Shaw – Cinema News

¿Especialista? Bien, ahora todo tiene sentido.

Piensa en una persona. Un especialista de cine, para ser más exactos. Ahora imagine que este niño alguna vez fue responsable de las escenas de acción que involucran a Brad Pitt, Jean-Claude Van Damme, Hugh Jackman y muchos otros. Se debe acordar que una persona con este plan de estudios ya no puede desear nada para la carrera, ¿correcto? Bueno, la vida siempre encuentra formas peculiares de sorprendernos.

Si nos detenemos a pensar, la lógica incluso tiene sentido: ¿quién mejor que un gran especialista de acción para dirigir una película llena de adrenalina, coreografías de lucha locas y escenas muy arriesgadas? Es complicado analizar la pregunta fríamente sin entrar en el mérito de “práctica x teoría”. Pero David Leitch tiene al menos un punto a tener en cuenta.

Volvamos un poco. Para ayudarlo a comprender mejor cómo David fue miembro del equipo de especialistas en más de 80 producciones, para uno de los cineastas más codiciados de 2019, el Amo el cine preparó una historia especial contando toda su carrera, destacando los altibajos y, por supuesto, dejando su filmografía en exhibición para el mundo. ¿Vamos allá?

BUENA LUCHA

Aunque comenzó su carrera de dobles en 1995, fue solo a fines de la década que Leitch despegó, cuando fue responsable de coordinar el equipo de Blade: The Vampire Hunter. A partir de ahí, en 1999, tuvo su primer contacto con Brad Pitt en Clube da Luta, reemplazando a la estrella en sus escenas de acción más arriesgadas.

Al galán le gustó tanto el resultado que más tarde llamaría a David en cuatro ocasiones diferentes: Spy Game, Eleven Men and a Secret, Troy y Mr. & Mrs. Smith. Paseando por películas aclamadas como Matrix, 300, V para Vendetta e incluso If You Don’t Drink, rápidamente el niño se convirtió en una referencia a seguir en el mundo de las acrobacias.

Recomendado:  Obtén los botones en pantalla en cualquier Rom de Ice Cream Sandwich (ICS) con este truco

La comedia de 2009, de hecho, fue su último trabajo como especialista, ya que, a partir de ese momento, solo firmaría la coordinación del puesto, teniendo su propio equipo. Aprovechando sus conexiones dentro del área, David sintió que había llegado el momento de explorar una vieja voluntad: convertirse en director de cine. Era hora de tomar nuevos vuelos.

KEANU REVIVE CAMBIOS VIDAS

Eso es lo que lees. Después de todo, cualquiera que haya estado en Internet durante las últimas semanas sabe muy bien que Keanu Reeves es prácticamente una entidad aquí. Y, por supuesto, la transformación de una vida no podría haber sucedido de manera diferente. En 2014, Leitch codirigió Regreso al juego, en ese momento no fue acreditado, y las cosas salieron tan bien que John Wick ya ganó una trilogía para llamarla suya.

Al entrar en el mundo de la dirección, David rápidamente tuvo la oportunidad de liderar otro proyecto: la película Atomic, protagonizada por Charlize Theron. Ahora debidamente acreditado, el director vio que el trabajo electrizante recibió varios elogios de todo el mundo y se consolidó aún más en la nueva nave, decidiendo, en ese momento, que ya no trabajaría como coordinador de especialistas.

¿HÉROE TAMBIÉN VALOR?

Entre Volver al juego y AtómicoDavid dirigió un cortometraje de solo cuatro minutos centrado en un intento cómico de Deadpool para salvar el día, protagonizado por Ryan Reynolds y Stan Lee. , pero sin perder el hilo de la narrativa: y, por supuesto, todavía había espacio para las bromas del héroe.

El resultado fue tan satisfactorio que Leitch entró en lo que prometía ser el proyecto de su vida, hasta entonces: Deadpool 2. Con una gran responsabilidad en su espalda, aceptó comandar a Reynolds y Josh Brolin como un par de enemigos completamente poco convencionales … y fue exitoso! La película fue un éxito de taquilla y la tercera ya está garantizada. Hasta que, finalmente, lleguemos al punto actual.

Recomendado:  Entrevista encore del modo de fondo de TMO con la colaboradora de TMO Kelly Guimont

COCHE, EXPLOSIÓN Y AMISTAD

¿Se puede perdonar el título de la película de la sesión de la tarde aquí? Si ya se preguntaba cuándo David Leitch dirigiría una película Fast & Furious, aquí está. De hecho, esta es una pregunta válida, ya que es prácticamente imposible pensar en una acción frenética sin enumerar los autos sintonizados y los bombeados en la franquicia multimillonaria.

Centrada en la asociación inusual entre Deckard Shaw (Jason Statham) y Luke Hobbs (Dwayne Johnson), la película Hobbs & Shaw es el primer derivado de la franquicia y también podría marcar el comienzo de una nueva etapa. Con tantos supuestos circulando la producción de Fast & Furious 9, es de esperar que los spin-offs sean la solución más práctica a partir de aquí. En caso de que quieras entender un poco más sobre Hobbs & Shaw, Haga clic aquí. Además, David tiene planes para dirigir dos obras más en 2020: la película de acción (obviamente) Amor eterno y Sci-Fi The Division, que aún no se han lanzado.