Desalma: Un día de figuración en la serie de suspenso sobrenatural de Globo (Visita al set) – Noticias de la serie

AdoroCinema participó en una escena en la fiesta ucraniana Ivana Kupala, y hablamos con la autora Ana Paula Maia sobre los secretos de producción.

¿Has oído hablar de Ivan Kupala? Es una fiesta tradicional eslava celebrada en Ucrania, Polonia, Bielorrusia y Rusia durante la noche entre el 6 y el 7 de julio (curiosamente en el momento del cumpleaños de este periodista que habla con usted. ¿Coincidencia? ¡Creemos que no!). Tal fiesta es el telón de fondo de la trama de Desalma, la serie de suspenso sobrenatural de Globo programada para marzo de 2020 en Globoplay.

Ambientada en Brígida, una ciudad ficticia del sur del país, formada por la colonización ucraniana, la producción sigue dos épocas diferentes: 1988 y 2018, en la que los habitantes celebran la tradicional celebración pagana ucraniana, Ivana Kupala, que termina siendo el escenario de eventos enigmáticos.

EL Amo el cine fue invitado a visitar el set de producción en septiembre de este año y a hacer un cameo en una escena. Era el viernes 13 cuando llegamos a un lugar en Guaratiba, Río de Janeiro, para grabar la escena de la fiesta de 2018. Nos ordenaron ponernos disfraces (al estilo de festivales de música como Coachella), maquillarnos y peinarnos, cenar y para prepararse para la escena que se filmaría a continuación, junto con otros 150 extras adicionales. Entre el campo, los mosquitos y el frío tradicional que encontramos literalmente en el medio del bosque, podemos ver a lo lejos un árbol iluminado con luces verdes y un gran incendio en una estructura metálica circular. El escenario era inmenso y animado, con el derecho de bailar sin música en un delirio ficticio para que fuera posible escuchar los diálogos de los actores.

Recomendado:  Bebé | La tercera temporada de la serie será la última.

En la ocasión, el grupo de periodistas, que contó con la presencia de Amo el cine, pudo conversar con la creadora de producción, la galardonada escritora de libros, Ana Paula Maia, ganadora del Premio de Literatura de São Paulo, que hace su debut audiovisual. Estudiosa del género de terror, y con un pie inspirado en The X-Files y The Twilight Zone, ha profundizado en la cultura ucraniana y eslava.

“La base de la historia es la mitología eslava, tomando la idea de Ivana Kupala. Una celebración pagana de la celebración del solsticio de verano. Todavía lo celebran en algunos lugares de Europa, en muchas comunidades ucranianas. Dentro de esa celebración, una niña desaparece, en 1988 y se desarrolla su desaparición. La historia da un salto durante 30 años más tarde, que es cuando deciden volver a hacer Ivana Kupala. Han pasado muchas cosas, estos adolescentes se enteraron de la fiesta pero nunca la experimentaron. Entonces, las preguntas abiertas en la década de 1980 comienzan a resolverse ahora, hoy en día ”, explicó el autor.

En 2018, la serie sigue el suicidio de Roman Skavronski (Nikolas Antunes), nacido en Brigida. Su esposa Giovana (Maria Ribeiro) regresa a la ciudad natal de su esposo con sus dos hijas; mientras que su prima, Ignes (Claudia Abreu), comienza a sufrir situaciones sobrenaturales.

“Estamos filmando una escena aquí en la que la madre está buscando a su hija, y ella acaba de descubrir que la hermana mayor la llevó a una niña casi loca. Ivana Kupala es una fiesta más simple, pero hicieron un adorno en 2018. [Giovana] proviene de la gran ciudad, ha estado viviendo aquí durante algunas semanas y no tenía idea [do que seria o evento], pensé que era una pequeña fiesta y se enfrenta a ella ”.

Recomendado:  GeForce NOW cumple un año y llega a los 6 millones de usuarios

Concebido como un arco cerrado que debe completarse en tres temporadas, Alma gemela acompaña a la bruja La Haya Lachovicz (Cassia Kis) en las dos líneas de tiempo. Fue rejuvenecida para 1988 y envejecida para 2018, a través del maquillaje. Según Ana Paula, “vemos su proceso de vida en estos treinta años, se convierte en una mujer amargada, pistolero … Ella ya tenía una escopeta, ya le disparó en el bosque”, comentó el escritor.

El autor aprovechó la oportunidad para comentar que la serie contiene muchos animales, presentes en la trama de una manera intensa. Cerdos, caballos, perros, pájaros e incluso un gato, Baba Yaga, que no era una buena actriz y fue despedida, bromeó Ana Paula. “Me gusta trabajar con animales, tienen un sexto sentido”.

Además de retratar la mitología eslava, con elementos como brujas oscuras procedentes de la cultura ucraniana, la trama de Alma gemela También utiliza un trasfondo histórico de lo que sucedió en la década de 1980. “En 1988, el Muro de Berlín sigue en pie y el régimen soviético está fallando. Chernobyl ocurrió hace dos años y es una referencia importante en la historia, porque dentro de las comunidades ucranianas, de hecho, siguieron estas noticias ”, explicó.

Ana Paula también aprovechó la oportunidad para usar la exitosa serie Chernobyl como un ejemplo de cómo es posible explicar elementos que están lejos de la vida cotidiana del público, de manera diferente a lo que sucede en las telenovelas: “Es más un lenguaje serial, pero se explican. Es que la telenovela enfatiza eventos y narra pensamientos. En la serie, tienes que explicar las cosas y trabajar en la interpretación del tiempo de silencio ”, dijo. “Chernobyl es una serie muy bien explicada. Pensé que era bastante brillante cómo explicarías cómo funciona la planta nuclear. Tienen la ‘escalera’, [um personagem] para escuchar y otro para hablar. Es un recurso narrativo que no podemos perder. Pero no se trata de narrar pensamientos o hablar de lo obvio ”, comentó, diciendo que Desalma no usa flashbacks para explicar, pero, a pesar de hacer elementos claros como ‘transmigración del alma’ y ‘posesión’, contiene lagunas para que el público teorice.

Recomendado:  Apple encarga la serie de comedia 'The Shrink Next Door' con Paul Rudd y Will Ferrell

El artículo sobre un día de figuración en la serie de suspenso sobrenatural de Globo se puede ver arriba. Alma gemela tiene su estreno programado para marzo de 2020 en Globoplay.