Detective Comics # 1013 opinión

# 1012 fue un estudio sobre ritmo y tono. Cada escena fue deliberada, impregnando una sensación de temor que se intensificó por el ritmo relativamente lento. La acción que marcó la historia se hizo aún más impactante y visceral, lo que a su vez hizo que el plan de Freeze fuera aún más siniestro y despreciable.

El número 1013, por otro lado, es un impulso directo ininterrumpido, con temor y atmósfera reemplazados por acción frenética y emociones. Si el problema anterior se puede comparar con un thriller psicológico, este es más parecido a una película de slasher o una película de monstruos.

El giro, sin embargo, es que el propio Batman es la criatura imparable que persigue a su presa, volteando el tropo sobre su cabeza.

Eso no quiere decir que Batman es el villano y Freeze, su presa, es una víctima inocente. No, Freeze todavía está decididamente equivocado, y Batman tiene razón al tratar de detenerlo. Sin embargo, la mayor parte del problema consiste en una escena de persecución cada vez mayor, y Bruce tiene el papel que normalmente desempeña una fuerza malévola. Incluso cumple con el elemento básico de la película de monstruos de “no estar muerto la primera vez”, en una de las escenas más deliciosamente locas del tema.

Una de mis pocas quejas sobre el problema anterior fue que el final fue algo abrupto, así que afortunadamente este problema continúa justo donde lo dejó. Batman estaba al acecho de uno de los matones de Freeze para poder … extraer información sobre el plan de Victor y su paradero. Los disparos de establecimiento aquí son desde el punto de vista de dicho matón, cuando se despierta en un estupor para encontrar a un Batman considerablemente enojado que se cierne sobre él. Es una secuencia realmente efectiva, con algunos diseños geniales de Mahnke. Fue tan efectivo que, cuando Batman menciona a uno de los colegas muertos del matón y nos muestran su cadáver ensangrentado en el basurero, me sorprendió un poco. Quiero decir, sí, no dejaría de lado a Batman usar esto como una táctica de intimidación, pero … ¿de dónde vino el cuerpo? Seguramente Tomasi no iría lejos, ¿verdad?

Recomendado:  James Gunn dice que 'releyó todos los cómics de Suicide Squad' durante la preproducción de The Suicide Squad

Por supuesto que no lo haría. No sé por qué dudé de él ni siquiera por un momento, pero hizo que el punto clave de la escena aterrizara aún mejor. Es una de las dos grandes escenas en las que Batman y Alfred intercambian excelentes bromas.

Lo que luego lleva a lo que estaba hablando antes, con Batman siendo el perseguidor imparable de una película de monstruos. Freeze se está enfriando en su guarida, ocupándose de sus propios asuntos, lamentando que los “experimentos de restauración” no hayan dado los resultados que quería, cuando Batman aparece en esto:

Esto es ridículo. YO .

Tomasi realmente tiene una habilidad especial para tomar estas ideas realmente extravagantes y hacer que funcionen en el contexto de su historia. Por extraño que parezca, esta no es la primera vez que ha ido al pozo de “hacer que Batman aparezca con un traje loco”, pero se las ha arreglado para sacar algo de oro cada vez. El Hellbat fue un punto culminante definitivo de su carrera con Patrick Gleason, por un lado, y aunque el concepto en sí puede no haber sido su idea, sus historias con Gordon-Bats fueron algunas de las mejores de la época.

Ahora aquí está con Doug Mahnke, enfrentando a Batman contra Mister Freeze, con el Caballero Oscuro vistiendo una armadura inherentemente tonta. Quiero decir, ¡solo mira esa máscara! Parece que debería ser una figura de acción y, francamente, no me sorprendería si ya lo es. Hay muchos juguetes de Batman por ahí, después de todo. Es una idea que se tambalea precariamente cerca de “mirar cómo” solo por su propio bien, y aún así logran venderla. No sé exactamente cómo. Esto debería ser demasiado, incluso para mí. Sin embargo, Tomasi y Mahnke y Champagne y Alamy y Baron y Leigh tienen un rasgo esencial para este tipo de narración: la convicción.

Lo crees porque ellos también lo creen. Esta historia es lo suficientemente consciente de sí misma como para decir que sí, sabemos que esto es intrínsecamente tonto, pero ¿qué no es la historia de Batman? Tienes que suspender la incredulidad desde el principio cuando tienes una historia sobre un multimillonario que lucha contra el crimen mientras está vestido como un murciélago, así que ¿por qué no empujarlo un poco más? Aquí se alcanza un equilibrio similar al programa de televisión de los años sesenta: sí, el equipo creativo sabe que es más que una tontería y está totalmente de acuerdo con la broma, pero lo juegan completamente directo. Nunca hablan con el lector ni tratan de tenerlo en ambos sentidos, con un diálogo consciente de la tontería de la situación. En cambio, Tomasi hace que Batman aparezca con este traje, y lo hace funcionar dentro de la historia porque, por tonto que parezca, es práctico para la situación en cuestión.

Recomendado:  Joss Whedon está preparando una película BATGIRL para DC Comics

Lo que realmente ayuda es el tono general de la historia. El plan de Freeze es a la vez desesperado y despreciable, y sientes algo por él a pesar de que los fines de ninguna manera justifican sus medios. Sin embargo, a pesar del tema bastante sombrío, la historia todavía se cuenta con una eficiencia de luz que logra ser emocionante, un poco aterradora e incluso divertida. Bruce y Alfred tienen una réplica absolutamente brillante, lo cual es normal en el curso de este libro, pero en realidad, ¿quién se va a quejar de los excelentes diálogos e interacciones de los personajes? Hay una mordaza brillante que trata con un disfraz que Alfred usa y que todavía me estoy riendo, que es una comedia hilarante que nunca socava los aspectos más siniestros de la historia.

Incluso dejando de lado el hecho de que son capaces de vender los aspectos más tontos de este tema, la narración visual es fenomenal en todas partes. Eso no debería ser una sorpresa, con el brillante equipo reunido, pero vale la pena repetirlo. Mahnke solo sabe cómo realizar los guiones de Tomasi, y el veterano escritor Rob Leigh complementa el estilo de Mahnke. Tome esa secuencia directamente arriba: Batman está atrapado bajo el hielo, y el rojo brillante de su cofre se hace más grande y brillante cuanto más se acerca a la superficie. Podría haberse dejado así y seguir siendo efectivo, pero el efecto de sonido gradualmente ascendente de Leigh captura la lenta ruptura del hielo. Lamentablemente, estas opciones estilísticas se pueden dar por sentadas, por lo que con gusto las señalaré.

Recomendado:  "Arrow", "The Good Place" y la serie Finales que necesitamos [OPINION]

Al igual que el problema anterior, esto termina en un cliffhanger que se siente más abrupto que cualquier otra cosa. Dado el contexto, es más intrigante y, en cierto modo, más aterrador, pero aún así parece que este arco está destinado a ser una historia larga en lugar de una serie de capítulos. Puede que fluya mejor en el comercio, claro, pero según cada tema me deja un poco de ganas. Aún así, me he cansado de la narración basada en el comercio, por lo que el hecho de que estén haciendo algo diferente aquí es bienvenido, incluso si no funciona totalmente.

A pesar de eso, este problema continúa con la notable tendencia de una gran narración de cuentos. Ha sido una racha relativamente ininterrumpida durante el año pasado, por lo que esperamos que puedan continuar en el futuro previsible.

Recomendado si:

Te gusta la narración cómica fuerte. También te gusta una sensación segura de tontería en tus cómics.

En general: Para un problema que efectivamente es una escena de persecución prolongada, hay mucho trabajo de personajes geniales aquí. Freeze es trágicamente grotesco en sus acciones, experimentando descuidadamente con mujeres inocentes con la esperanza de restaurar a su esposa. Mientras tanto, Batman demuestra que tiene la herramienta adecuada para cualquier trabajo y agrega una sensación de tontería a lo que podría haber sido una narración adusta. Considere un diálogo maravilloso y un equipo perfecto para los artistas, y este es otro ganador de Detective Comics.

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10