Detective Comics # 1014 opinión

Bueno, tenía que suceder eventualmente. Casi un año después de esta carrera generalmente fantástica en Detective Comics, finalmente hay un problema que no me encantó. Dado el equipo creativo, todavía hay un nivel de oficio que no puedo evitar apreciar y hay aspectos individuales que disfruté. En términos generales, sin embargo, este problema es un poco decepcionante.

Sin embargo, las cosas comienzan increíblemente prometedoras y continúan hasta la mitad del libro. Si el problema n. ° 1012 era similar a un examen de estado de ánimo e intensidad de quemaduras lentas, mientras que 1013 era básicamente un asesino donde Batman es el atacante perseguidor, este problema aquí comienza como un inquietante thriller psicológico. No hay verdaderos sustos, pero hay algo … desagradable e inquietante. Freeze ha despertado a su amada Nora de su sueño, que inicialmente no está tan agradecida como esperaba. Trata de explicar con calma que ha hecho todo lo posible para restaurarla a la vida, a pesar de que ella protestó antes de ser puesta en su estado congelado. Si tenía alguna posibilidad de salvarla, dice, tenía que aprovecharla.

“UNA ?” ella pregunta, tanto estupefacta como un poco horrorizada. “¿No estabas seguro de que funcionaría?”

Estas escenas iniciales son absolutamente fantásticas, con Tomasi haciendo que Freeze sea algo comprensivo incluso cuando se le plantean preguntas moral y éticamente desafiantes. Entiendes por qué Victor hizo lo que hizo, pero también entiendes por qué Nora no quería tener nada que ver con eso. Es una conversación difícil y no se encuentran respuestas fáciles. Víctor afirma haber hecho esto por ella, aunque para exponer su punto de vista habla sobre el efecto que tuvo sobre él. Nora, por otro lado, siente como si le hubieran quitado un sentido de agencia, ya que se tomó una decisión sobre su propia vida sin su aprobación. Incluso en esta segunda oportunidad que le han dado, dice que siente que tiene frío y está muerta. Puede que esté viva, sí, pero ¿será realmente capaz de hacerlo?

No se lanza un golpe, ni ninguno de los personajes eleva su voz por encima de un volumen normal de conversación. Aun así, estas primeras diez páginas son algunos de los ejemplos más apasionantes de narración de historias que he visto en un cómic en algún momento, donde una simple conversación es organizada magistralmente por el escritor y los artistas para que sea tan emocionante de leer como cualquier otra. escena de lucha. El siempre confiable Doug Mahnke hace un gran uso de disparos POV para dar una sensación de misterio claustrofóbico, mientras que Rob Leigh escribe una especie de cuenta regresiva mecánica que le da a la escena una sensación adicional de urgencia.

Recomendado:  Todo lo que necesitas saber sobre los juegos como principiante

Sin embargo, lo más llamativo es el contraste entre Víctor y Nora. Él defiende su caso ante su esposa, su piel azul hielo se ve aún más al lado de su belleza pálida. Freeze es a menudo uno de los personajes más sin emociones en los cómics, con su obsesivo impulso que le da un comportamiento cruel, centrado y, seamos sinceros, frío. Sin embargo, incluso con sus características gafas rojas oscureciendo sus ojos, se puede decir que está implorando apasionadamente a Nora para que considere los grandes esfuerzos que hizo con la esperanza de salvarla de una muerte prematura. Nora, por otro lado, es sorprendentemente hermosa, pero tiene una mirada de melancolía abrumadora. Las lágrimas corren por su rostro, e incluso después de que se libera de un casco apretado y respira aire por primera vez en quién sabe cuánto tiempo, su alegría rápidamente se convierte en tristeza por lo mal que se siente.

Es el tipo de narración increíble que proviene de maestros de diversas artesanías que se unen y confían entre sí para contar la mejor historia posible. Mire el panel donde Nora se quita el casco y respira el aire frío, por ejemplo. Ella suelta un “MMMAAHHHHH …” para indicar satisfacción, y la expresión de su rostro es una euforia que se aproxima. Esos detalles cuentan la historia lo suficientemente bien por sí mismos, y magistralmente. Luego está el casco vidrioso que se arrastra desde la parte inferior del panel con un “FFSSSHHHH” transparente similar proveniente de su traje, que vende la idea de que este es un dispositivo bastante complejo que su marido ha preparado para ella. Sin embargo, nada es una distracción, ya que los diferentes elementos se unen para hacer que estos personajes se sientan vivos.

Recomendado:  Cómo bloquear a alguien en Viber [Detail Guide 2023]

Incluso después de que Tomasi se aleja de estas escenas realmente conmovedoras, hay una gran diferencia entre Batman y Alfred, el último de los cuales todavía usa la máscara Flash del número anterior. La pareja está trabajando incansablemente para ayudar a las mujeres que Freeze secuestró para sus experimentos, y como era de esperar ahora, su diálogo es ágil y absolutamente perfecto.

Y luego la historia da un paso en falso bastante severo del cual nunca se recupera. La acción pasa a Bruce y Lucius trabajando en un laboratorio de crionería Waynetech … “Mucho más tarde”.

Esta vez el salto fue completamente inesperado e innecesario, e incluso debilita la historia general. Nada de lo que sucede después de este avance es realmente malo, pero es un cambio tan drástico que pasamos de que Nora Fries sea reacia a aceptar los métodos de su esposo para ser su cómplice y compañero en el crimen. Es un giro de talón tan repentino que honestamente debilita a su personaje, porque algo sucedió claramente en el ínterin para balancearla hacia el lado oscuro que nunca llegamos a ver. Tomasi es un escritor demasiado bueno para tomar atajos como este, al menos voluntariamente, así que no puedo evitar preguntarme si necesitaba llevar a Nora a un lugar determinado pero tenía un espacio limitado para hacerlo. En efecto, el mandato del “Año del villano” le hizo dar algunos saltos narrativos que de otro modo habría permitido desarrollar de manera más orgánica.

Sin embargo, como dije, el contenido real no es malo. Hay una escena absolutamente deslumbrante en la que Nora, su tono de piel que ahora coincide con la tez helada de su marido, baila en el escenario con un Victor cautivado. Es bastante encantador, incluso dulce, hasta que la vista se retira y vemos a los demás asistentes al teatro congelados en sus asientos.

Es lo suficientemente eficaz por sí solo, sin ningún contexto real. Lo que sabemos de la relación de Víctor y Nora lo hace bastante conmovedor, de una manera bastante macabra, que se compensa con el acto horrible que se ha cometido. Hay tierra fértil para hacer de este un relato de cuentos de terror realmente chil, si tan solo se hubiera permitido que se desarrollara de esa manera.

Recomendado:  Próximos cómics: 26 de junio de 2019

Entonces, sí, si bien este problema fue decepcionante, todavía hay suficiente para hacer una recomendación silenciada. La primera mitad del libro es uno de los materiales más fuertes que Tomasi ha escrito en su ‘Tec run hasta ahora, y no hay un solo panel que no sea nada menos que magnífico. Es un libro de Batman que casi no tiene Batman, por lo que es un crédito para el equipo creativo que puedan hacer una historia tan centrada en el villano tan apasionante e involucrante, incluso con algunas elecciones narrativas cuestionables. En cualquier caso, este título no ha sido más que estelar durante el último año, por lo que tengo fe en que podrán superar este pequeño inconveniente.

Recomendado si:

Estás involucrado en la relación de Victor y Nora Fries. Estás de acuerdo con una historia de Batman que no tiene mucho Batman. Te gustan algunas historias visuales impresionantes, como deberías. Alfred todavía está en una máscara Flash y Halloween está a una semana de distancia.

En general: Este problema tiene muchas posibilidades, con bastantes puntos fuertes, pero tiene una gran debilidad que lo mantiene alejado de la grandeza. Después de comenzar fuerte con un tono perfecto, fascinante y una conversación prolongada ligeramente horrorosa entre Víctor y Nora, la historia salta a tiempo y niega el crecimiento del personaje de Lady Fries. No destruye la historia de ninguna manera, ni empaña la buena voluntad que este equipo se ha ganado legítimamente. Aún así, la mayor fortaleza que ha tenido este arco hasta ahora es su uso efectivo del tiempo y el ritmo, por lo que saltar hacia adelante en el tiempo para llevar a un personaje a donde necesitan estar solo para servir la historia es una decepción. Aun así, todavía está en medio de una gran carrera, incluso con sus defectos, y estoy lo suficientemente interesado como para preocuparme realmente por dónde va la historia.

PUNTUACIÓN: 6/10