Detective Comics # 1015 opinión

Lo que más me gusta del último número, sin lugar a dudas, es cómo destaca el desinterés de Bruce Wayne en su guerra contra el crimen. Él, Alfred y Lucius están acurrucados en la Baticueva, trabajando incansablemente e incansablemente para encontrar alguna forma de revertir el efecto de los rayos de hielo del Sr. Freeze. El trío cree que han encontrado una solución, pero primero necesitan ejecutar pruebas. Lucius ofrece conseguir algunos animales, o probarlo “en esa vaca en la esquina” (oh no, no lo harás, Fox), pero Bruce lo derriba.

“No hay vaca. No hay otros animales. Necesitamos saber si funciona en humanos, simple y llanamente.

Por eso me lo vas a probar.

Es un gran momento de empatía y compasión por Bruce, y uno que no necesariamente funciona a su favor. Aún así, no está dispuesto a dejar que se arriesgue una vida inocente, hombre o animal, si puede evitarlo.

Esta escena fue un punto brillante en un tema decente. Lo disfruté un poco más que la entrega anterior, pero no soluciona exactamente los problemas que estaban presentes antes.

De hecho, los exacerba al hacer que el talón de Nora Fries se vuelva aún más drástico que antes. Donde fue retratada como una mujer que se tambalea al borde del bien y del mal, ahora ha ido bastante lejos, más allá del punto de no retorno a la villanía. Se le ha dado más para hacer aquí, por lo que al menos tiene un poco más de sentido que antes, pero todavía se siente como si su transformación fuera apresurada.

Y eso no quiere decir nada del hecho de que este es un cambio bastante drástico en su personaje. Lo que lo hace funcionar es lo que lo hizo tan desagradable para empezar: no sabemos mucho sobre el personaje de Nora, más allá de la visión idealizada de Víctor, por lo que no sabemos cuán inocente y pura era realmente antes de entrar en la contención. Entonces, en cierto modo, eso hace que sea más fácil aceptar su giro relativamente abrupto, pero aun así, desearía haber tenido la oportunidad de conocerla y agradarla antes de que esto sucediera. Para nosotros, amar a Nora tanto como Victor lo hubiera hecho aún más trágico. Tal como están las cosas, solo sabemos lo que hemos visto a través de los ojos y los recuerdos de Víctor, por lo que es difícil conmovernos realmente cuando estamos un poco distanciados.

Recomendado:  Marvel Build-a-Figures y más revelados en las convenciones de cómics europeos

Dado que todavía es Pete Tomasi escribiendo este libro, incluso una historia que no es tan conmovedora como podría ser todavía tiene maestría. Su diálogo es, como siempre, de primera categoría, con las escenas mencionadas entre Bruce, Alfred y Lucius que se destacan en particular. Su ingeniosa y ágil réplica es divertida, sin duda. Sin embargo, incluso las escenas en las que trabajan incansablemente para tratar de curar a las víctimas de Freeze tienen una especie de … No sé, una vida cansada para ellos. Se nota que estos hombres están cansados ​​y frustrados, pero están enfocados en ayudar a los demás. Las tensiones son altas, e incluso cuando sus emociones las superan en el momento, aún mantienen sus ojos y mentes en el objetivo final.

Sin embargo, no temas, porque aunque hay cientos de vidas en juego y nuestros héroes sienten constantemente la creciente presión para encontrar una solución, todavía hay una cantidad decente de ligereza entretejida.

Y sí, eso incluye a Alfred Lucius con algunas máscaras hilarantes.

La implicación aquí, por supuesto, es que Bruce no solo guarda máscaras de plástico baratas de otros héroes por “por si acaso”, sino también máscaras de Batman de plástico baratas. Eso es . Honestamente, me gustaría imaginar que en realidad Alfred está abasteciéndose de estos, simplemente recogiéndolos cuando salen en liquidación justo después de Halloween. Eso es hacer compras inteligentes, si me preguntas.

Doug Mahnke toma la mayor parte de las tareas de lápiz, con la ayuda de José Luís. Sus estilos son tan similares que no me di cuenta de inmediato de que no se trataba de Mahnke hasta el final, atribuyendo el estilo ligeramente diferente en la sección de Luís a la influencia de uno de los entintadores. Pero no, hay un breve intervalo en el que cambia el estilo de lápiz, pero no es una gran distracción. Los lápices de Luís están lo suficientemente cerca de Mahnke que no se destacan demasiado, pero tampoco se sienten derivados. Claro, preferiría haber tenido el mismo artista durante todo el número, pero esta es la mejor manera de hacerlo.

Recomendado:  Batman # 83 opinión

Como siempre, la narración visual es de primera categoría, con los diferenciales en la primera mitad del tema como un punto culminante particular. Si bien es posible que no esté totalmente vendido en el turno de Nora, ese montaje de dos páginas de su ola de crímenes es realmente impresionante. La visión de una Nora particularmente viciosa saltando desde el centro de la página, rodeada de sus diversas alcaparras, se presenta hábilmente, como es de esperar de este equipo. Gracias al colorista David Baron y al escritor Rob Leigh por utilizar varios tonos de azul con gran efecto, sin que las páginas se enjuaguen en ese solo color. El azul helado del armamento de Víctor y Nora se destaca contra el tono más oscuro de su piel, y los suaves subtítulos azules de Leigh se destacan sin distraer.

Este es un buen cómic, hecho por algunos grandes creadores. De eso no hay duda. Saber que este equipo es capaz de ser grande hace que sea un poco decepcionante que el libro no sea mejor, pero esta es una historia que debe contarse debido a los acontecimientos actuales en el Universo DC más amplio. Dejando de lado la decepción en algún trabajo de personajes apresurados, hay una gran escritura aquí, un estilo visual fuerte y una página final increíblemente loca que me deja con ganas de más.

Recomendado si:

Tu amas . Te gustan algunas buenas interacciones entre Bruce, Alfred y Lucius. Desea ver más crecimiento para Nora. Te gusta ver a Bruce ser desinteresado en su búsqueda de la justicia.

Recomendado:  Oferta en este Samsung Galaxy

En general: Aquí hay mucho que me gusta, y realmente no hay nada que realmente no le guste, aunque este problema no es tan bueno como podría haber sido. El diálogo de Tomasi es tan fuerte como siempre, con algunos intercambios de escenas particularmente grandiosos entre Bruce, Alfred y Lucius. Un momento en particular se destaca como un ejemplo perfecto de cómo la cruzada de Bruce no es de venganza e ira, sino de sacrificio y compasión. El arte es tan grandioso como cabría esperar de este título también, con algo de acción emocionante e incluso un poco de humor genuino. Lo que falta es una buena sensación del personaje de Nora, que prácticamente ha sido un cifrado durante tanto tiempo y ahora se está convirtiendo rápidamente en un supervillano. Un poco más de contexto y comprensión de su personalidad real habría ayudado y hecho que su repentino cambio fuera más creíble. Tal como están las cosas, Tomasi todavía hace que la relación entre ella y Victor sea interesante, sin falta de simpatía por la pareja.

PUNTUACIÓN: 7/10