Detective Comics Annual # 3 revisión

Tengo sentimientos encontrados sobre la muerte de Alfred. Creo que permite algunas oportunidades interesantes para contar historias, pero por otro lado sé que, al final del día, todo es solo un truco de marketing. Con este centro anual en torno a la ausencia de Alfred, estaba un poco escéptico al entrar. ¿Es este un cómic que vale la pena comprar y leer, o es solo una toma de efectivo? Echemos un vistazo.

No clasificaría esta historia entre las mejores de Tomasi, pero sigue siendo una lectura entretenida. Lo que aprecio especialmente es que no se trata de una lágrima similar a, por ejemplo, el “Réquiem por Damian” de Tomasi y Gleason. Si bien ese arco, que atravesó el # 18-23, es una buena lectura en sí mismo, tengo que decir que estoy cansado de ver a Bruce representando sus frustraciones, enojo y dolor, porque, esencialmente, es el mismo tema. una y otra vez, o al menos lo suficientemente similar que creo que ya es hora de que pasemos a cosas nuevas. Así que me alegro de que esta historia sea realmente positiva. Para mí, no se trata tanto de Alfred, sino del hecho de que la vida continúa y tienes que encontrar una manera de lidiar con eso. Tomasi integra esta idea en la historia de una manera interesante, pero la ejecución no es perfecta.

La historia comienza con un flashback en el que vemos a un joven Alfred como agente del MI6. Este flashback establece el conflicto en la historia actual e introduce algunos personajes secundarios, incluidos los antiguos compañeros espías de Alfred. Si bien el aspecto de la aventura es lo suficientemente entretenido, el diálogo durante el flashback deja mucho que desear, porque los personajes no hablan como personas reales. Tomemos, por ejemplo, las siguientes líneas: “H, mi amor, soy un ex actor que intenta escapar de una ciudad estadounidense artificial construida para entrenar espías soviéticos, llevando una pila de contrabando informativo que cuatro de mis compañeros oficiales encontraron”.

Si bien podría argumentar que esto es solo que Alfred es sarcástico, creo que este es simplemente el tipo de exposición que se amontona en un globo de palabras para poner a los lectores al día, en lugar de ser información que se intercambia orgánicamente entre dos caracteres. En primer lugar, el Agente H ya debería saber todo esto porque el Agente H es el supervisor de Alfred en esta misión. En segundo lugar, Alfred está a punto de escapar y debería centrarse en eso en lugar de perder todo este tiempo hablando. Pero, si bien estas dos quejas siguen vigentes, esta no es mi queja principal con el diálogo.

Recomendado:  Revisión: una aplicación llamada Orga le permite buscar texto en fotos

El diálogo continúa más allá de las líneas que compartí anteriormente, y aquí es donde se pone raro. Alfred comienza su pequeño discurso mientras está en su automóvil en una ciudad, y termina su discurso mientras todavía está en el automóvil en el país. El discurso es demasiado largo para una escena de persecución porque se interpone en el camino que requiere esa escena y, sin embargo, es demasiado corto porque no hay forma de que Alfred pueda decir todo esto en un discurso conectado mientras se va de una ubicación a una ubicación completamente diferente. Nos guste o no, pero esto sienta un precedente para el resto del cómic. Si bien el diálogo en su mayoría funciona bien, todavía se depende de transmitir información al lector de maneras algo incómodas, como el villano principal hacia el final que generalmente confiesa sus crímenes, o los agentes de la KGB que revelan sus identidades a Alfred en un inglés roto extrañamente fabricado se supone que es una traducción de su “ruso nativo”.

Otros problemas que tengo con esta historia tienen que ver con el villano. En primer lugar, aunque me gusta que este sea un villano con una conexión personal con Alfred, esa conexión nunca se ha explorado por completo, o al menos ni siquiera hasta el punto de que realmente agregue algo significativo al personaje de Alfred. Tal como está, es bastante básico, y como resultado, el personaje aparece como un villano espía genérico en lugar de una amenaza personal para el legado de Bruce, Alfred o Alfred. En segundo lugar, el villano tampoco es rival para Batman. El villano incluso tiene el NKVDemon trabajando para él (una imitación de la KGBeast), pero Batman derrota al Demon tan fácilmente que me pregunto por qué ese personaje se incluyó en primer lugar, aparte del hecho de que el Demon se utiliza como un dispositivo de trama para llevar a Batman a donde necesita estar para resolver el conflicto.

Sin embargo, a pesar de estas quejas, también hay cosas dignas de elogio en este anual. Por un lado, Bruce es muy simpático hasta el punto de que es completamente irreconocible si lo comparas con, por ejemplo, la versión del personaje de King, y esto sigue siendo refrescante. Vemos a Batman rescatando a un niño y a su madre y siendo especialmente amigables con el niño, lo cual es un buen toque ya que Bruce siempre se ha preocupado por el bienestar de los niños. Bruce también está muy sereno y confiado mientras enfrenta a sus oponentes, pero aún así es firme e intimidante cuando lo necesita. Además, a pesar de que el conflicto se resolvió con demasiada facilidad, me gusta cómo Bruce engaña al Demonio para que lo capture y cómo Bruce logra escapar de las cadenas que ha puesto tan fácilmente. El villano y el Demonio pueden ser totalmente poco convincentes como antagonistas para mí, pero el hecho de que Bruce los juegue como tontos y se escape de sus cadenas fuera del panel es simplemente rudo. No necesito ver cómo hace esto, porque yo soy un artista de escape, y él es Batman, y yo

Recomendado:  Android 13 QPR2 Beta 2 estrena compatibilidad perfecta con transferencia eSIM

Mi parte favorita del problema es la conclusión de la historia principal. A pesar de que la historia es defectuosa, Tomasi se las arregla para que la trama suene y los temas se unan de una manera que cree un cambio positivo en Bruce. Al comienzo del problema, la cueva y la mansión son un desastre, las tareas se descuidan, y Bruce, aunque no se pierde por el dolor y la ira, claramente no está en su sano juicio ahora que Alfred se ha ido. Incluso hay un momento durante la misión de Bruce en el que se distrae y se encuentra pensando en un viaje que él y Alfred emprendieron que, en la superficie, no tiene nada que ver con la misión en cuestión. Pero al final de la historia, Bruce se recupera y la resolución lo motiva a limpiar la cueva, su casa, sacar la basura y despejar su mente. Es una forma madura de lidiar con la pérdida, y Tomasi lo escribe muy bien.

El arte es creado por Sumit Kumar (lápices / tintas) y Romulo Fajardo Jr. (colores), y los artistas hacen un buen trabajo. El arte es elegante y bastante consistente en la forma en que se representan los personajes, aunque hay algunos paneles aquí y allá donde, por ejemplo, la cabeza de Batman se ve un poco torpe, o donde su anatomía está ligeramente apagada. También hay muchos paneles que carecen de fondos, lo cual es una pena, porque cuando Kumar dibuja fondos tienden a establecer la escena y la atmósfera bastante bien. Si hubiera habido más énfasis en esto, el mundo dentro de este cómic habría sido más detallado y, por lo tanto, más interesante de ver. Tal como está, puede ser un poco soso a veces. Sin embargo, la forma en que las tintas de Kumar se mezclan con los colores de Fajardo compensa con creces las deficiencias antes mencionadas: juntos, estos artistas crean una estética sólida y consistente que es fácil de ver y también muy estratificada e intrincada, desde las sombras sutiles en las caras de los personajes hasta la extensa paleta que usa Fajardo.

Recomendado:  Steamforged Games está haciendo Resident Evil 3: The Board Game

Sin embargo, el cómic no termina ahí. De hecho, me sorprendió ver que hay una historia de respaldo. Está escrito por Tomasi y completamente ilustrado (incluidos los colores) por Eduardo Risso. Aunque es una buena lectura y me gusta el arte de Risso, no hay nada particularmente notable aquí. Es similar al # 4, que creo que es superior a esta copia de seguridad, pero también creo que esta copia de seguridad presenta cosas que ya hemos visto muchas veces en otras historias, por lo que todo se siente innecesario y no agrega mucho a este problema

Recomendado si …

Eres fanático de Alfred Pennyworth (quiero decir, ¿qué lector no es?). Te gusta la ficción espía. Desea ver a Batman siendo un táctico rudo y un artista de escape. Te gustan las historias de Batman que terminan en una nota positiva, incluso cuando la premisa de la historia es bastante trágica.

En general: Este es un cómic divertido, pero no es perfecto. Hay problemas con el diálogo y el ritmo, y el villano y NKVDemon no son muy convincentes. Pero esta publicación anual finaliza con una nota agradable y positiva que une todo y motiva a Bruce a trabajar para convertirse en una mejor persona. Si tienes algo de dinero y tiempo extra, recógelo. ¡No lo es pero es entretenido con seguridad!

Puntuación: 7.5 / 10

Descargo de responsabilidad: DC Comics proporcionó a Batman News una copia anticipada de este cómic para el propósito de esta revisión.