Día Internacional de la Mujer: 12 películas para inspirar a las chicas jóvenes – Cinema News

En realidad, el día de la mujer debería ser todos los días, pero es bueno tener una fecha especial para celebrar nuestra importancia. Después de todo, hablar sobre el empoderamiento femenino es esencial para enseñar a las generaciones futuras ya que no hay diferencias entre los géneros. El mismo concepto se aplica en el cine: ver a una o más mujeres poderosas, interesantes y complejas en el cine también es capaz de deleitar a las niñas, que aprenden cómo no hay límites para sus sueños y metas.

Pensando en ello, las mujeres en la sala de redacción de Amo el cine ¡Reunió varias películas que inspiraron a generaciones de todo el mundo y demostraron, de una vez por todas, que esta historia de sexo frágil es una mierda!

Mujer Maravilla

No es de extrañar que Wonder Woman sea la opción obvia para comenzar esta lista. La representatividad importa mucho. Y ver a una mujer poderosa (criada por varias otras mujeres empoderadas), inteligente y amable, que difunde la palabra de amor para proteger a los inocentes, al mismo tiempo que juega estafas en el piso, es un sentimiento que no se puede traducir. Las palabras no pueden describir la importancia de esa escena en la trinchera. Allí, Diana (Gal Gadot) no era una mujer soltera que luchaba contra enemigos: estaba representando a todas las mujeres, demostrando cuán capaces son y superando obstáculos, incluso frente al machismo y otros prejuicios tontos.
– Katiúscia Vianna (Redactora)

Mad Max: Fury Road

Mi recomendación es esta película de acción y ciencia ficción que forma parte de una franquicia protagonizada, originalmente, por un hombre. Bueno, Mad Max: Fury Road todavía tiene un personaje masculino en primera línea, pero eso no significa que llame más la atención que las figuras femeninas que lo ayudan en este viaje súper distópico. Aquí, Charlize Theron brilla tanto como Tom Hardy en un entorno donde el agua y el gas son gemas raras para las personas. Incluso con la nostalgia contenida en el personaje de Hardy (que alguna vez fue Mel Gibson), la dirección de George Miller deja espacio para que Imperator Furiosa (Theron) y sus compañeros, que escapan del estado de prisioneros sexuales, se centren mucho en la narrativa. . Detrás de la guerra por los bienes naturales, en Camino de furia Hay una línea muy intensa que resalta el coraje y la unidad femenina.
– Barbara Demerov (Crítica / Escritora)

Recomendado:  X-Men: Dark Phoenix tiene el peor primer día de la historia de la franquicia en los EE. UU.

Guerra de las Galaxias

La cultura pop está llena de mujeres con personalidades fuertes y llamativas. Se puede decir que el precursor de todo esto vivió hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana. La princesa Leia de Carrie Fisher hizo su debut en Star Wars (1977) y, más de 40 años después, continúa inspirando a niñas y mujeres a luchar por lo que quieren, sin tener miedo de ser la doncella que se salva a sí misma y de dicen que aman (incluso si reciben “Yo sé” como respuesta). La franquicia de Star Wars también fue responsable de poner a otras mujeres increíbles como protagonistas, ya sea Reina, Jedi o Rebelde.
– Vitória Pratini (Redactora)

Estrellas más allá del tiempo

Si es para estar aún más orgullosa del trabajo de las mujeres a lo largo de la historia humana, vale la pena verla. Estrellas más allá del tiempo. La trama de la función presenta las impresionantes trayectorias reales de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe). Las tres mujeres fuertes participaron en el plan del gobierno de los Estados Unidos para enviar al primer hombre a la luna durante la Guerra Fría. Prepárate para emocionarte con la garra de cada uno de ellos mientras ganan sus lugares en la NASA.
– Amanda Brandão (reportera / presentadora)

Chicas malas

¿Sabes qué es la hermandad de mujeres? ¿No? Así que juega en Chicas malas y espera a que la trama te explique un concepto + bo. En una comedia con un texto impecable de Tina Fey y una Lindsay Lohan a quien echamos de menos, conocimos a un grupo de chicas acostumbradas a la competencia para crecer socialmente en la escuela. Lanzada en 2004 en Brasil, la película se convirtió en un clásico y produjo una serie de “costumbres” para los fanáticos: celebrar el 3 de octubre, vestirse de rosa los miércoles y, por supuesto, seleccionar “quién se sienta con nosotros” . ¡Y ahí está esa escena de “Jingle Bell Rock”! Imposible no amar. La película ya es un clásico y demuestra que juntos somos más fuertes y vamos más allá.
Fernanda Pineda (Editora / Presentadora)

Legalmente Rubia

Prueba de que las mujeres realmente pueden hacer todo, Elle Woods (Reese Witherspoon) en Legalmente Rubia demuestra que no importa cómo se sienta la gente acerca de ti, si sabes lo que vales y tu habilidad. Después de ser abandonada por su novio por ser solo una niña bonita, se une a Harvard tratando de ganárselo, pero no tarda mucho en darse cuenta de que merece mucho más que su atención. Aunque sabe que la mayoría de sus colegas no la toman en serio, Elle continúa, sabiendo que ella es mucho más que la patricinha que todos ven. Una mujer dedicada, inteligente, decidida y sin vergüenza, Elle es un ejemplo para todas las mujeres.
– Caqui Bandeira (Aprendiz)

Recomendado:  Cambiar el tiempo de espera de las pestañas para dormir en Microsoft Edge

Regreso a casa: una película de Beyoncé

En 2018, diez meses después de dar a luz a los gemelos Rumi y Sir, Beyoncé regresó al escenario en el festival de música de Coachella. Ya se esperaba que el espectáculo fuera genial, así como todo lo que el artista propone hacer. Pero Beychella, como se supo, fue más allá y se convirtió en una presentación histórica. Con más de 100 cantantes y bailarines, el espectáculo se transformó en un documental. Regreso a casa: una película de Beyoncé, dirigida por Ed Burke y la propia cantante. En la función, el backstage muestra cómo la estrella insistió en que el evento rinda homenaje a los negros, su historia y tradición, especialmente la realidad y la fuerza de la mujer negra. Para esto, además del escenario, los disfraces, los arreglos y las letras de las canciones, invitó a las ex parejas de Destiny’s Child, Kelly Rowland y Michelle Williams, y a su hermana, Solange, a actuar junto a ella. Es por estas y otras razones que regreso a casa Es un documental tan especial: inspira a las mujeres, celebra el poder femenino y demuestra, una vez más, que Beyoncé es sinónimo de excelencia.
– Roanna Azevedo (Pasante)

Historias cruzadas

Protagonizada por Viola Davis, Emma Stone y Octavia Spencer, la película es una mirada a la lucha de las mujeres negras en los años 60. En la trama, una escritora, consciente de su posición privilegiada como persona blanca, decide escribir un libro sobre la realidad de Empleados afroamericanos en los Estados Unidos. La historia se desarrolla a medida que los trabajadores se rebelan por el trato inhumano que reciben en la casa de sus empleadores blancos. Abordar el racismo, el aborto espontáneo, las dificultades que enfrentan las madres solteras, la agresión conyugal física y la lucha de clases, Historias cruzadas Es un ejemplo de lo que el feminismo debería contemplar: la atención a la colectividad y las necesidades de las mujeres racializadas.
– Nathalia Jesus (Pasante)

Recomendado:  Revisión | Fin del mundo (Netflix Original)

La felicidad por un hilo

Disponible en Netflix, La felicidad por un hilo cumple con todos los requisitos de las películas que calientan el corazón de una mujer, mientras muestra los dolores y las delicias de un viaje de autoaceptación y autodescubrimiento
– Luisa Rodrigues (pasante)

Mujeres encantadoras

No importa qué versión de este clásico, el mensaje de empoderamiento femenino sigue siendo increíble. Mujeres encantadoras une a cuatro hermanas completamente diferentes, mostrando el papel de estas mujeres no solo en el mundo, sino también todos los obstáculos que enfrenta una mujer para ocupar su espacio, sino principalmente cómo construyen una relación de hermandad entre sí, independientemente de las diferencias o la personalidad. Es hermoso e imposible no identificarse con al menos uno de ellos.
Ingred Gonçalves (Redes sociales)

El diablo viste de Prada

Con guión de una mujer, creado a partir de un libro escrito por otra mujer basado en sus propias experiencias, El diablo viste de Prada Es una película sobre el poder femenino. En diferentes ámbitos, tanto Miranda (Meryl Streep), Andy (Anne Hathaway) y Emily (Emily Blunt) son personajes fuertes y, en diferentes momentos, inspiradores. La función, lanzada en 2006, ha sido reformulada a lo largo de los años y hoy entendemos claramente que las mujeres pueden soñar con tener carreras exitosas, desafiar a la sociedad y lograrlas. Si un hombre lo encuentra mal, déjelo pelear. Poner en la agenda todas las facetas más diversas del comportamiento femenino y cómo nos leen, e interpretan lo social, esta película puede ser una buena solicitud para recordarnos nuestra lucha durante todo el año.
Juliana Amorim (Guionista)

Capitán Marvel

Aunque Black Widow (Scarlett Johansson) fue la referencia principal para una figura femenina en el “club de pelota” de los Vengadores, la primera producción cinematográfica del Universo Marvel centrada en una mujer fue protagonizada por el Capitán Marvel (Brie Larson). Y no es de extrañar … La historia de Carol Danvers puede inspirar a muchas mujeres jóvenes al mostrar un personaje súper poderoso que, en la medida de lo posible, también es real. Como se retrata en la escena icónica de la película, el Capitán sufre de figuras que intentan contener y limitar su fuerza, pero, incluso “cayendo”, siempre se las arregla para levantarse aún más poderosamente.
– Natália Artemenko (Analista de contenido)