Diamond detiene toda la distribución de cómics durante la pandemia de coronavirus

El impacto de la nueva pandemia de coronavirus ha alcanzado el Salón de la Justicia y la Montaña de los Vengadores. A través de Bleeding Cool y ComicBook.com, los Distribuidores Diamond Comic se niegan a aceptar más envíos de cómics, juguetes, juegos o mercancías en el futuro previsible. Teniendo en cuenta que Diamond es el distribuidor exclusivo de Marvel Comics, DC Comics, Image Comics, Dark Horse Comics, Dynamite, BOOM! Estudios y otros; esto efectivamente detendrá la industria del cómic.

Debido a que varias tiendas en todo el país ya están cerradas por temor a los coronavirus, la industria ya había recibido un golpe. Algunas tiendas también han ofrecido recogidas en la acera para mantener sus ingresos. Sin embargo, parece que ya no será una opción después de esta semana. Según los informes, Diamond enviará los cómics actualmente almacenados en sus centros de distribución. Pero más allá de eso, no hay planes para continuar con los envíos hasta después de que haya pasado la crisis.

DC, Marvel y otros editores tienen opciones digitales robustas para sus cómics a través de Comixology y otros medios. También pueden seguir lanzando libros digitalmente durante la pausa de Diamond. Alternativamente, las compañías de cómics podrían encontrar otro distribuidor temporal. Pero por ahora, todos los planes están en el aire.

¿Qué opinas sobre la decisión de Diamond? ¿Cambiarás a los cómics digitales durante la pausa? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Lectura recomendada: Marvel Comics: 75 años de portada

Recomendado:  JK Simmons sigue comprometido contractualmente para interpretar al comisionado Gordon en The Batman u otra Liga de la Justicia