Digimon Adventure 2020 Temporada 1 Episodio 1 Tokio: Digital Crisis Review

Como los fanáticos de la franquicia lo saben desde hace un tiempo, Digimon Adventure está de vuelta pero hay una ligera trampa. Si bien la serie puede estar regresando, va por la ruta de reinicio y nos lleva de vuelta al punto de partida. Los digi-destinados originales todavía tienen esa sensación para ellos, como todos esos años atrás. Este primer episodio se sintió como una mezcla del primero Digimon temporada mezclada con la primera película, incluso las imágenes hicieron ese nivel de conexión. Me pregunto si irá a la distancia y hará el canon de la película a medida que se desvía del material de origen, con nosotros teniendo una idea de cómo puede ir esto en la reunión entre Tai y Agumon (que me golpeó con el mismo nivel de “Awww” como lo recordé la última vez).

A diferencia de la historia de fondo de la serie original, esta es un poco diferente. Vemos a Tai preparándose para el campamento de verano cuando comienzan a suceder cosas extrañas en todo Tokio y él corre a la estación de tren preocupado por su madre y su hermana pequeña. Tai se encuentra con Koshiro (Izzy) en el camino y mientras corre se transporta al ciberespacio mientras Koshiro todavía está en el mundo real tratando de comunicarse con él. Una escena de particular interés tuvo lugar cuando Agumon conoció a Tai y le dice que está muy feliz de que finalmente lo hayan conocido. ¿Esto significa que Agumon recuerda incluso si Tai no lo hace? Porque si ese es el caso, entonces la película ahora se convierte en cañón.

Recomendado:  Disney + establece el calendario 2020 para espectáculos de MCU y la temporada 2 de Mandalorian

Este primer episodio está lleno de acción y Tai se une a Agumon en una pelea. Agumon parece digitalizarse de inmediato, lo que también muestra que ya existe algún tipo de vínculo entre ellos. Espero que vuelvan a visitar esto en el futuro. Por ahora, parece que quieren desarrollar el mundo y los personajes un poco antes de presentarnos por completo a ellos. Hasta ahora, estoy listo para este reinicio, incluso si no sigue la misma historia. Espero que sigan siendo fieles a los personajes que amo tanto y al material, incluso si se desvían de él.

Primero vi Digimon cuando yo era un niño. En América Latina, se mostró como parte de FOX Kids y recuerdo todas esas mañanas, tardes y noches sentados con mi hermano fingiendo ser parte de su mundo y cantando las canciones a todo pulmón. Este anime, junto con Sakura Cardcaptor, es una de las mayores inspiraciones detrás de mí convirtiéndome en la persona que soy hoy. Me encantan las lecciones enseñadas y aprendidas de él, y estoy ansioso por ver esta nueva versión de la serie que crecí aficionado. Fue un comienzo excelente que me cubrió la piel de escalofríos y me lagrimearon los ojos. Lo único que faltaba era la canción “Brave Heart” que se tocaba mientras Agumon se “volvía”. Ah, y para que Wizardmon y Ken Ichijouji regresen es esta edición. *Ejem*