Doctor Sleep: Mike Flanagan explica cómo la película se conecta con el resplandor de Stanley Kubrick – Film News

Un homenaje tanto a Kubrick como a King.

Stephen King ya lo aprobó, pero ¿qué diría Stanley Kubrick sobre Doctor Sleep? Difícilmente sabríamos cuál es la respuesta a esta pregunta, pero el director Mike Flanagan, quien dirige la secuela de The Shining, que llegó a los cines el jueves (07), tenía como objetivo honrar las dos versiones de la historia tanto como sea posible: libros y la gran pantalla.

El cineasta concedió una entrevista a SlashFilm y explicó cómo la película protagonizada por Ewan McGregor y Rebecca Ferguson busca reunir los elementos de ambas obras de la manera más orgánica posible, teniendo en cuenta precisamente que el propio Stephen King no es exactamente un fanático del largometraje. 1980

“Una de las cosas más emocionantes para mí sobre este proyecto fue poder hacer el fin de El ilimitado, para terminar el romance “, dijo, preguntó sobre el proceso de mantenerse fiel a Kubrick mientras presentaba la visión de King a millones de personas por primera vez.” Pero no sé si pondría todo en orden. Kubrick ha vuelto, si yo diría que él dio una conclusión que fue algo así como “estamos todos condenados”. No sé si hablaría desde su punto de vista tan definitivamente. Lo que diré es que The Shining tiene mucho que ver con la adicción, que es una condena. Se trata de la aniquilación y la destrucción de una familia. Cómo la adicción puede destruir a un individuo y cómo esa destrucción puede destruir a los demás. Creo que sobre eso estaba escribiendo King, al principio. Siempre tuvo una nota sobre la redención y el sacrificio. Tenía un deseo de cómo deberían ir las cosas, y Kubrick estaba más interesado en la locura. Definitivamente estaba más interesado en la destrucción “.

Recomendado:  Rusia despliega un extraño satélite para acechar supuestamente a los satélites militares estadounidenses

Protagonizada por McGregor como la versión adulta de Danny Torrance, la secuela tiene lugar cuarenta años después del original y contará la historia de Danny como adulto. Después de sufrir tantos traumas durante su infancia, intenta superar el alcoholismo, mientras usa sus poderes psíquicos para curar a los pacientes en el hospital donde trabaja. Pero todo cambia cuando una joven misteriosa (Kyliegh Curran), con habilidades especiales similares, se cruza en su camino.

“Creo que el doctor Sono, escrito por el mismo autor pero con décadas de sobriedad en su plan de estudios, se trata de recuperación”, continuó el director. “De modo que la adicción parece destrucción y aniquilación, mientras que la recuperación es renacimiento, salvación. Hay dos caras de la misma moneda en estas historias. Kubrick era más sobre unos pocos billetes, mientras que Stephen King quería desesperadamente la redención”. fue incluido en la película, creo que lo tomó personalmente, y entiendo por qué. Pero espero que hayamos logrado honrar a Kubrick y la obra de arte que hizo. Tantas libertades como tomó, hizo una película lo cual fue esencial para mi entrenamiento, y describió la forma en que veo el cine. Esa era la expectativa. No se trata de decir quién tenía razón o quién estaba equivocado, sino de reunir y celebrar todos los elementos “.

En una entrevista con Entertainment Weekly, King dijo que leyó “el guión con mucho cuidado. Porque, obviamente, quería hacer un buen trabajo con la secuela, porque la gente conocía el libro y no quería arruinar las cosas. Me gustó de todas las películas de Mike Flanagan, y he trabajado con él antes en Dangerous Play. Entonces leí el guión con mucho cuidado y me dije que no me gustaba la versión de Kubrick de El iluminado hubo una redención aquí “.

Recomendado:  ¿Cortana sigue funcionando? Microsoft lo reemplazará con su IA

Doctor sueño ya se muestra en los cines de Brasil. Lee la reseña.