Doctor Strange 4K Review: los ojos lo tienen

Una de mis principales frustraciones de la película Marvel es que nunca pude ver Doctor extraño en 3D Aunque asistí específicamente a una proyección de prensa que se anunció como 3D, Disney lo cambió a 2D por solicitud popular. Debido a que otros críticos se quejan y se quejan de esas cosas, incluso cuando generalmente insisten en que uno siempre debe ver una película como lo pretendía el director. Pero esta privación me emocionó aún más por Doctor extraño en 4K. Dadas las imágenes psicodélicas, ¿aparecerían aún más en el formato actualizado? Y como la más reciente cronológicamente de las películas de Marvel para obtener la actualización, seguramente sería perfecta, ¿verdad?

Cerca. Pero no es un cigarro completo.

En conjunto, Doctor extraño se ve muy bien, especialmente en su secuencia de apertura, ambientada en una habitación oscura. El villano Kaecilius (Mads Mikkelsen) entra con una túnica con capucha que mantiene su rostro en la oscuridad, pero en 4K, es más que eso. Los pequeños detalles son apenas visibles, dando a la escena la sensación de ver realmente a alguien acercándose en la oscuridad y tratando de hacer su cara. Eso es más espeluznante en su camino que si fuera solo una cara invisible. Hay muchas más escenas en interiores que se benefician de manera similar del alto rango dinámico, con tonos de color perceptibles en los disfraces incluso en las sombras profundas.

Sin embargo, también hay escenas en las que los personajes están más claramente separados de los fondos digitales. Aquel en el que Strange está varado en la cima del Monte Everest nunca se ha visto como el Monte Everest real, y todavía no lo es, más que nunca parece una proyección trasera. Y las escenas de ciudades que se pliegan y se convierten en caleidoscopios, aunque todavía son geniales, carecen de la tacto de esa escena en Comienzo que hace lo mismo Lo extraño es que fluye una sensación más líquida de la realidad, en lugar de que los edificios reales sean aplastados en posiciones en las que no deberían estar. Esta podría ser una elección estética, pero irónicamente hace que los procedimientos se sientan más oníricos que apocalípticos.

Recomendado:  Fortnite Party Royale mostrará películas de Christopher Nolan este viernes por la noche

En otra instancia clave, la nitidez adicional revela detalles que probablemente no estábamos destinados a ver. Tome el apartamento de Stephen Strange: el paisaje urbano exterior ahora es claramente un telón de fondo. ¿Como sabemos? Mire el vapor que sale de la torre de agua en la “distancia”, no se mueve. De acuerdo, como crítico estoy buscando cosas así. Si todo lo que te enfocas en esa escena es un poco de vapor estático, la escena no está funcionando como debería de todos modos. Pero vale la pena señalar.

Y luego, sí, un par de escenas presentan lo que parecen estiramientos faciales digitales del tipo involuntario de exfoliación de granos. Le sucede principalmente a Tilda Swinton, donde su piel se ve anormalmente suave de una manera que incluso la piel real más agradable no, pero también a Benedict Cumberbatch en una o dos tomas. No es un factor decisivo, pero una extraña falla que sugiere que el control de calidad no se realizó paso a paso en la conversión. Y tal vez si fuera solo Swinton, encajaría: podría tener poderes mágicos de manipulación de la piel, después de todo.

Estos son los nitpicks. Pero aparte de eso, la abrumadora mayoría de la película se ve fantástica, particularmente en escenas interiores, y especialmente durante el clímax, con un Hong Kong destrozado que retrocede en el tiempo y una dimensión oscura que Strange debe derrotar con su ingenio. Es obligatorio en las películas de Marvel tener una batalla a gran escala, pero es admirable que Strange (como su compañero doctor de salto de dimensión, Who) gane al pensar en su oponente omnipotente mientras abraza el sacrificio literal una y otra vez.

Recomendado:  El Escuadrón Suicida: James Gunn le dice a los fanáticos "te vas a asustar" sobre el personaje de John Cena

Una opinión que muchos fanáticos expresan comúnmente es que Stephen Strange tiene la misma historia que Tony Stark. Un genio arrogante pierde todo y se humilla, luego usa sus talentos en una nueva dirección para darse superpoderes, de una especie. Es cierto, pero son personajes fundamentalmente diferentes. Stark es un adicto y debe luchar contra caer en los mismos patrones una y otra vez. Strange es un erudito: una vez que aprende algo nuevo, no retrocede para convertirse en un tipo que no lo sabe. Con cada aparición posterior en el MCU, su poder y conocimiento solo ha crecido. Stark cubre su dolor con humor; Extraño con crueldad a los amigos que merecen algo mejor. Y aunque Stark puede y se convierte en un maestro absoluto de lo que aprende, los trajes de Iron Man, siempre habrá más dimensiones para que Strange descubra.

Doctor extraño

Hay mucho en Doctor extraño eso se siente como si hubiera sido olvidado. ¿Alguna vez haremos un seguimiento de los post-créditos de Mordo que se convierten en malvados? ¿La gente recuerda que Rachel McAdams y Benjamin Bratt estuvieron incluso en esto? ¿Qué le pasa a Kamar-Tajj ahora? No sabemos mucho sobre la secuela, pero todo lo que sabemos apunta a que se mueve en nuevas direcciones, con un villano que no es Mordo, la gran participación de Scarlet Witch y el establecimiento formal de un multiverso Marvel. También olvidado en algunos sectores: la polémica masiva sobre la narrativa del “salvador blanco” de Strange y el reparto del Anciano. Probablemente porque Puño de Hierro posteriormente se convirtió en el objetivo mucho más grande.

Recomendado:  Redmi 6 Pro MIUI 10 ROM 8.9.20 se lanzará en los próximos días

Nunca le diría a nadie lo que hacen o no tienen derecho a ofenderse. Diré que creo que Tilda Swinton es fantástica en el papel de este Anciano en particular, que obviamente no es el de los cómics. (Y en la continuidad de la película, no el primer Anciano, por lo que no descarta la existencia de la versión de cómic). Es un problema estándar para ella interpretar seres etéreos (Los muertos no mueren más recientemente), por lo que para el director Scott Derrickson tomar eso como un hecho y hacer que sea tan realista es una elección inesperada y maravillosa. Pero incluso si ese problema no se maneja perfectamente, la transformación de Wong de sirviente fiel a socio sardónico es un ejemplo de cómo hacer esto bien.

El arco de personaje de Strange es posiblemente más Batman que Iron Man. Un extraño rico y privilegiado va al lejano oriente para aprender de los mejores y convertirse en la versión definitiva de sí mismo. En la medida en que es problemático, si lo es, Bruce Wayne también lo es. Pero eso depende del espectador individual.

Lo que no está en disputa es que, aparte de la escena ocasional, esta es la versión más atractiva de Doctor extraño usted puede poseer No, no es perfecto … pero de las conversiones recientes, solo Hombre Hormiga es. Esto se acerca más que la mayoría.

¿Comprar / alquilar / pasar? Comprar.