Doctor Who: conoce al primer brasileño en participar en la serie – Noticias vistas en la web

Hablamos con Gabriela Toloi, quien en la serie interpreta al vlogger Jamila.

Con una de las bases de fanáticos más sólidas en la historia de la televisión mundial, la serie Doctor Who actualmente es conocida no solo por ser una parte muy fuerte de la ciencia ficción, sino también por mostrar un reflejo de las generaciones en las que se muestra. Un ejemplo muy claro de esto, por ejemplo, es la presencia de Jodie Whittaker como el primer “Doctor” en la historia del programa.

Y como estamos hablando de la importancia de la representación, Jodie no es la única mujer que brilla en el elenco de Médico que. La brasileña Gabriela Toloi se ha ganado los corazones de los fanáticos por ser la primera brasileña en participar en el elenco de la serie. Durante una entrevista con el Amo el cine, la actriz contó un poco más sobre el comienzo de su carrera.

“Fui a Nueva York a la edad de 17 años para estudiar. Fui a tomar un curso de Teatro Musical en la Academia de Cine de Nueva York. Fue una experiencia increíble, recuerdo que estaba súper emocionado pero muy asustado. Estaba súper avergonzado de hablar inglés, estaba muy tranquilo, pero me dejé llevar “, dijo Gabriela, quien también informó que tenía dificultades para lidiar con el aislamiento en un país completamente diferente.

Gabi Toloi |  Modelo: Gabriela Toloi (www.instagram.com/gabito… | Flickr

“Cuando tuve mis primeras oportunidades en el Reino Unido, me di cuenta de que los británicos son realmente mucho más fríos que las personas en Brasil. Para mí, fue una transición muy difícil, porque además de estar lejos de la familia, tampoco podía llevarme bien fácilmente Me gusta hablar, abrazar, hablar, y aquí todo está un poco más distante. Después de mudarme y conocer una comunidad brasileña muy activa, me tranquilicé “.

Recomendado:  Festival Gramado 2019: Bruna Marquezine defiende escenas de desnudos en Vou Nadar até Você – Noticias de cine

En teatro, vale la pena mencionar que en su graduación en Londres, Gabriela realizó una obra inesperadamente actual para el escenario en el que vivimos:

“A la gente le gusta ver la pieza de graduación de los estudiantes aquí en Londres porque tiene la calidad de una pieza profesional y es más barata. Este texto [da peça] fue galardonado en Nueva York y se llama Mr. Burns. Esta obra usa a Los Simpson de una manera distópica. En él, hubo un gigantesco accidente nuclear en los Estados Unidos y la gente se aisló en pequeños grupos. Cada vez que llega un extraño, no quieren detenerse, porque tienen miedo de recibir radiación “, dijo. Explicó además que este futuro ya no tiene electricidad, por lo que para entretener a la gente trate de recordar episodios de Los Simpsons (de ahí el título).

En Médico que, Toloi interpreta a Jamila, un vlogger brasileño que termina siendo infectado por el virus Praxeus, derivado de una raza alienígena bajo investigación. Sin embargo, antes de obtener el papel que la llevó a pasar más de cuatro horas con el equipo de maquillaje para diseñar una prótesis, contó con la ayuda de la tecnología para las pruebas.

Doctor Who tendrá actriz brasileña por primera vez

“Estaba en Brasil cuando recibí la llamada y me dijeron que la prueba se podía hacer de forma remota. Así que me apresuré, logré grabar una escena del personaje que estaban pidiendo y el resto estaba sucediendo. Lo interesante es que mi personaje tiene esto fuerte racha tecnológica y fue precisamente la tecnología la que me ayudó a conseguir el papel “.

Recomendado:  Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco: Análisis de avances – Noticias vistas en la web

Debido a todo el glamour de un conjunto tan grandioso e importante como el Médico que, algunas personas piensan que el tratamiento es más severo, pero Gabriela dice que la experiencia durante la filmación fue la mejor posible: “Jodie y el director fueron muy amables conmigo y estaban dispuestos a tomar todas las dudas. Almorzamos juntos y El director me explicó la intención de mi personaje, todos fueron muy serviciales. Incluso hubo un momento en que me golpeé la cabeza en una de las escenas y detuvieron todo para verificar si todo estaba bien “, explicó.

Con spoilers a un lado, Toloi también explica que su personaje es un reflejo muy fuerte de nuestra propia cultura, lo que refuerza lo que siempre ha sido la intención del Doctor Who: “Este es el momento en que la influencia digital es muy fuerte. Mucha gente está haciendo un gran éxito en YouTube, y aquí en Brasil este fenómeno es gigantesco, abundan los ejemplos. Entonces Jamila reflexiona muy bien sobre esta característica de nuestro país, es una lectura muy agradable “.

Doctor Who - 12x06 - Praxeus |  Cuadro por cuadro |  CineAddiction

Aunque ya tenía trabajos como Psi, de HBO, en Médico que que Gabriela ganó un cariño muy especial de los fanáticos brasileños. Según ella, varios mensajes entusiastas vinieron de entusiastas de la ciencia ficción: “Como dije, el brasileño es muy cariñoso y la recepción de los fanáticos solo ha reforzado eso. Quiero regresar a Brasil pronto para ver a mis amigos y familiares y también para poder entrar en contacto con ellos “, dijo.

Sobre el futuro, la niña sigue siendo optimista y dice que siempre hay nuevas oportunidades. Me gusta Médico que es una serie muy relevante y tiene una audiencia muy comprometida, este puede ser uno de los primeros pasos para que veamos a otro artista brasileño conquistando el foco internacional cada vez más. Así que esperamos, tanto Gabriela Toloi como Amo el cine!

Recomendado:  ¿La bisagra no pudo cargar la foto? Prueba esto