Doom Patrol Season 1 Finale Review – ‘Ezekiel Patrol’

A raíz de la devastadora revelación del Dr. Caulder, nuestro equipo titular se separó de sus vidas en sus propios términos. Mientras tanto, en el espacio blanco, la alegre celebración del Sr. Nadie se interrumpe momentáneamente cuando se da cuenta de que hay un extremo suelto que debe cuidar … para garantizar la victoria absoluta.

El episodio anterior llegó a su fin al revelar una revelación; El Dr. Caulder ha sido responsable de orquestar todas las terribles tragedias que sucedieron a nuestros personajes. Angustiados y furiosos, abandonan al Dr. Caulder y se van por caminos separados. Transcurren seis meses y encontramos que nuestra banda de súper ceros está luchando por establecer una vida “normal”. El período de Rita como maestra de teatro de la escuela secundaria no funciona, mientras que los deberes de Cyborg han sido relegados a la resolución de delitos menores. Crazy Jane ha sido reducida a un adicto a las drogas y Cliff ha elegido convertirse en su ángel guardián. En resumen, nuestra banda de inadaptados están más rotos y solitarios que nunca. Se dan cuenta de que no importa cuánto lo intenten, nunca pueden “encajar” o aceptar la normalidad; todo lo que tienen es el uno al otro. Se han convertido en mucho más que un montón aleatorio de monstruos arrojados a la mezcla; Se han convertido en familia.

Pronto las rutinas mundanas de nuestros marginados se detienen cuando todos comienzan a escuchar el Tubthumping de Chumbawamba. Siguiendo la fuente de la música, llegan a Doom Manor y su único ocupante; un roto Dr. Caulder. Les suplica que lo ayuden a salvar a su hijo, prisionero del Sr. Nadie en Danny the Street. Al resistirse al principio, todos finalmente aceptan ayudarlo y embarcarse en su misión de misericordia.

Recomendado:  Avengers: Endgame rastreando un loco fin de semana mundial de apertura de taquilla de $ 840 millones

Doom-Patrol-Finale-3-600x400

Ahora siempre he tenido mis reservas sobre The Chief desde el principio. Había más en el Dr. Niles Caulder que se vio a simple vista. Mis sospechas se confirmaron en el episodio Puppet Patrol, que mostró cómo Caulder estrelló la fiesta durante la transformación del Sr. Nadie en 1948, pero el por qué nunca fue respondido. Incluso cuando la temporada 01 llegó a su fin, este detalle en particular no fue abordado. Von Fuchs declaró que Caulder robó algo que fue de gran valor ese fatídico día. ¿Qué era este misterioso objeto? Como la fuente de la inmortalidad de Caulder nunca se explica, uno puede suponer que lo que tomó fue exactamente eso. Sólo el tiempo dirá.

Durante el curso de la narrativa del final, Caulder revela que buscó la inmortalidad para poder cuidar a su hija eterna que posee sus propios poderes terroríficos, que sin control tiene la capacidad de destruir el mundo. Muy bocado y, como era de esperar, no todos compran la historia. A lo largo de la historia cambiamos del pasado al presente, explorando cómo Caulder orquestó fríamente las tragedias que sucedieron a nuestros héroes. Y ahora que su relación con su mentor es tensa, sería interesante ver cómo esto afectaría la dinámica general del equipo en el futuro.

Todas las actuaciones fueron de primera categoría, pero uno de mis favoritos fue Alan Tudyk como el duplicado Mr. Nobody. Realmente disfrutaba cada segundo de su tiempo frente a la pantalla, masticando el paisaje con deleite diabólico pero nunca saliendo como una fuente de molestia. Un desarrollo inesperado en la serie fue el arco de personajes de Rita Farr. Desde un snob y ex ícono de Hollywood hasta un empático emprendedor, ella realmente crece como personaje y April Bowlby hace un trabajo tremendo con su papel. Diane Guerrero no tiene mucho tiempo para flexionar sus habilidades de actuación, pero de todos modos ofrece un desempeño sólido. Y como siempre, tanto Brendan Fraser como Matt Bomer ofrecen espectaculares presentaciones de doblaje para dar vida a sus respectivos personajes.

Recomendado:  Rugrats regresa con nuevas series animadas y películas de acción real

Doom-Patrol-Finale-2-600x401

En general, debo confesar que el final no dio ningún golpe cuando se propuso abrazar su extravagancia inherente. Todo, desde una sesión de besos entre especies hasta un súper desquiciado Sr. Nadie; todo está aquí amigos. La naturaleza alocada de este programa de televisión es lo que lo hace positivamente refrescante y completamente atractivo. Felicitaciones al Creador / Showrunner Jeremy Carver (Sobrenatural) por abrazar de todo corazón el espíritu del material fuente. Si bien no es el episodio más fuerte, Ezekiel Patrol hace un trabajo decente cerrando la mayoría de los principales puntos de la trama en la serie de televisión y ofreciendo una conclusión satisfactoria para la primera temporada de Doom Patrol. Sin duda extrañaré a este extraño grupo de inadaptados y sí, señor, ¡ha sido un viaje increíble!