Dune – primeras imágenes de la película muestran la constelación de estrellas de Hollywood

14/04/2020

Dune - primeras imágenes de la película muestran la constelación de estrellas de Hollywood

Después de publicar la primera imagen de Timothée Chalamet como Paul Atreides este último lunes (13), Vanity Fair ha publicado hoy más imágenes oficiales de la nueva adaptación cinematográfica de Duna, El clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, ahora dirigido por Denis Vileuneve. Las imágenes muestran que una verdadera constelación de estrellas de Hollywood es parte del elenco de la sobreproducción.

Además de Chalamet, Rebecca Ferguson como Lady Jessica y Oscar Isaac como Duke Leto Atreides, los padres de Paul; Josh Brolin como Gurney Halleck; Zendaya como Chani; Jason Momoa como Duncan Idaho y Javier Bardem (junto al director) como Stilgar;

El elenco de Duna presenta a Timothee Chalamet como protagonista, Paul Atreides, Rebeca Ferguson como Lady Jessica, así como Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Javier Bardem. Jason Momoa, Zendaya y Oscar Isaac.

Se espera que la primera película llegue a los cines el 18 de diciembre de 2020.

Publicado en 1965, Duna Su protagonista es el joven Paul Atreides, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente. Después de la visita de una misteriosa mujer, se ve obligado a abandonar su planeta natal para sobrevivir en el ambiente árido y duro de Arrakis, el planeta del desierto. Envuelto en una intrincada red política y religiosa, Paul se divide entre los deberes de un heredero y su formación en las doctrinas secretas de una antigua hermandad, que ve en él la esperanza de llevar a cabo un plan ideado durante siglos. Ecos de profecías ancestrales también lo rodean entre los nativos de Arrakis. ¿Fue él quien hizo viables sus sueños y planes ocultos? Junto con las trilogías de la Fundación Isaac Asimov, Duna es considerada una de las mejores obras de fantasía y ciencia ficción de todos los tiempos.

Recomendado:  El proyecto de ley de seguridad en línea finalmente llega al Parlamento del Reino Unido: conozca la estructura actual del proyecto de ley aquí

En 1984, David Lynch dirigió una adaptación que causó mucha controversia entre los fanáticos del libro debido a los cambios en la historia. Sin embargo, el trabajo creado por Frank Herbert es tan inmenso y complejo que es casi imposible adaptarlo fielmente al cine. Queda por ver cómo funcionará Denis Vileuneve, quien hará dos películas basadas en la historia.