El auge de los generadores de imágenes y arte con IA

¿Quién hubiera pensado que el mundo de la tecnología y el Vaticano podrían chocar de una manera tan notable? A principios de 2023, surgieron algunas imágenes sorprendentes del Papa Francisco generadas por IA. Estas imágenes mostraban al pontífice de una manera completamente nueva, luciendo una moderna chaqueta blanca acolchada. Creadas por las capacidades creativas de la inteligencia artificial, estas fotos virales se convirtieron en una sensación instantánea.

A medida que las líneas entre la realidad y la imaginación se vuelven borrosas, es importante observar más de cerca la fascinante fusión de la IA y el arte. En los últimos años, se han reconocido los generadores de imágenes impulsados ​​por IA como DALL-E 2, Midjourney y Stable Diffusion. Estas herramientas permiten a los usuarios crear imágenes únicas y realistas con unas pocas palabras escritas en un cuadro de texto.

El surgimiento de AI Art y generadores de imágenes

La percepción sobre el impacto de la IA en las industrias creativas ha cambiado, desacreditando la noción de que solo los trabajos manuales estaban en riesgo. Solía ​​​​existir la creencia de que los campos creativos como el arte, el entretenimiento y los medios no se verían afectados por la IA y la automatización, mientras que los trabajadores en trabajos manuales serían los más afectados.

Sin embargo, en los últimos tiempos, ha habido un cambio notable con la aparición y el uso generalizado de generadores de imágenes basados ​​en IA como DALL-E 2, a mitad de caminoy Difusión estable. Estos generadores de imágenes permiten a los usuarios crear imágenes únicas e hiperrealistas simplemente ingresando unas pocas palabras en un cuadro de texto.

La popularidad de estos generadores de imágenes basados ​​en IA ha crecido rápidamente. Por ejemplo, solo DALL-E 2 ha atraído a más de 1,5 millones de usuarios generando más de dos millones de imágenes todos los días. El servidor oficial de Discord de Midjourney cuenta con más de tres millones de miembros.

Foto de un pueblo futurista que solo tiene robots (Imagen generada por Burak Özdemir)

Los generadores de imágenes ahora usan IA generativa, que ha pasado de generar texto a incluir imágenes, audio y video. La IA generativa examina patrones, desarrolla modelos predictivos y utiliza extensos conjuntos de datos para producir resultados basados ​​en indicaciones dadas. Las capacidades de estas herramientas se han expandido más allá de las imágenes para incluir también audio y video.

Recomendado:  ¿Cómo instalar Virgin TV Go en Firestick? | Guía fácil |

El uso creciente de generadores de imágenes basados ​​en IA ha hecho que algunos creativos se preocupen por el futuro de la creatividad humana. La gente se pregunta cómo estas herramientas podrían afectar a las industrias artísticas y si los artistas e ilustradores perderán sus trabajos. Sin embargo, aún es demasiado pronto para conocer el impacto total y, en este momento, estas herramientas se están utilizando en campos creativos.

Artículos relacionados:

Comprender la IA generativa y la generación de imágenes

La IA generativa se refiere a una categoría de sistemas de aprendizaje automático que tienen la capacidad de generar contenido nuevo en función de patrones y ejemplos observados en los datos existentes. Estos sistemas están entrenados en grandes conjuntos de datos y pueden producir resultados como texto, imágenes, audio y video. Con el tiempo, la IA generativa ha pasado de centrarse principalmente en la generación de texto a abarcar otras formas de medios.

Edificio del capitolio al estilo del artista Michael Archangelo (Imagen generada por Rufus)

Los generadores de arte de IA han avanzado para crear imágenes sorprendentes y variadas basadas en indicaciones de texto. Los artistas dan descripciones o indicaciones, y los modelos de IA usan su entrenamiento para generar las imágenes correspondientes.. Estos generadores pueden crear ilustraciones con varios estilos, relaciones de aspecto, resoluciones y opciones personalizables. Tienen usos comerciales potenciales en publicidad, publicación, cine y otros campos, brindando una amplia gama de posibilidades.

Elaboración de mensajes de arte de IA efectivos

La ingeniería rápida es crucial para obtener los resultados deseados de los generadores de arte de IA. Las indicaciones bien estructuradas brindan instrucciones claras a los modelos generativos de IA y ayudan a guiar su proceso creativo. Las indicaciones correctamente estructuradas ayudan a cerrar la brecha entre su visión y la obra de arte generada, mejorando la calidad general de la salida.
Un indicador de arte de IA bien estructurado debe incluir los siguientes elementos:

• Contenido/sujeto de la imagen: describa claramente el contenido de la imagen, incluidos los objetos, los personajes o las escenas que desea que genere el modelo de IA.
  • Forma de arte, estilo y referencias de artistas: especifique la forma artística deseada (p. ej., pintura al óleo, acuarela, boceto), estilo (p. ej., realista, impresionista) y haga referencia a artistas específicos o influencias artísticas.
  • Detalles adicionales: incluya detalles específicos como iluminación, colores, composición, estado de ánimo o cualquier otra información relevante que pueda mejorar la obra de arte generada.
Recomendado:  Magic: The Gathering Lanzamiento de Secret Lair: Godzilla Lands
Escultura de papel del personaje ficticio, Deadpool (Imagen generada por Cakedroid)

Sugerencias para encontrar ideas de solicitud de arte de IA y aprovechar las herramientas avanzadas de solicitud de IA

• Sea específico y detallado: Proporcione instrucciones claras y detalladas en su aviso. Especifique el contenido de la imagen, la forma artística deseada, el estilo y detalles adicionales como iluminación, colores, estado de ánimo y composición. Cuanto más específico y descriptivo sea su mensaje, mejor podrá comprender el modelo de IA y generar el resultado deseado.
  • Incluir referencias de artistas: Mencione artistas específicos, movimientos artísticos o referencias visuales que puedan servir como inspiración para la obra de arte generada. Al proporcionar referencias, guía el modelo de IA hacia un estilo artístico o estético particular, lo que da como resultado resultados más específicos y precisos.
  • Experimente con variaciones rápidas: Pruebe diferentes variaciones de su mensaje para explorar diferentes interpretaciones artísticas. Ajustar elementos específicos, como el contenido de la imagen, el estilo o las referencias, puede generar resultados diversos e interesantes. Al experimentar con diferentes indicaciones, puede descubrir nuevas posibilidades creativas y refinar el resultado deseado.
  • Proporcionar contexto y narración: Incorpore elementos de narración dentro de su mensaje. Describa la narrativa, las emociones o la atmósfera que desea que transmita la obra de arte. Agregar contexto ayuda al modelo de IA a comprender el mensaje deseado, lo que da como resultado una obra de arte más atractiva y significativa.
  • Incorporar restriccións: Introducir restricciones o limitaciones dentro del indicador para guiar la creatividad del modelo de IA. Por ejemplo, puede especificar una paleta de colores limitada, una regla de composición particular o una técnica artística específica. Las restricciones pueden desafiar el modelo de IA para trabajar dentro de los límites y producir resultados más enfocados y coherentes.
  • Refinar: La ingeniería rápida es un proceso iterativo. Si los resultados iniciales no son satisfactorios, analice los productos, identifique áreas de mejora y perfeccione sus indicaciones en consecuencia. La iteración le permite aprender de intentos anteriores y mejorar progresivamente las indicaciones para lograr el resultado artístico deseado.

Inquietudes sobre AI Art y generadores de imágenes

Una preocupación es que el arte generado por IA podría conducir a una devaluación de la creatividad y la originalidad humanas. Con la capacidad de la IA para crear obras de arte impresionantes y estéticamente agradables, a algunos les preocupa que los artistas humanos puedan tener dificultades para competir o encontrar su trabajo menos valorado.

Recomendado:  Windows 11 obtiene más funciones hoy, incluidas pestañas del Explorador de archivos y acciones sugeridas

Otra preocupación son las implicaciones éticas del arte generado por IA. Surgen problemas como los derechos de propiedad intelectual, la propiedad y la posibilidad de uso indebido o manipulación del contenido generado por IA. Es importante considerar cómo el arte generado por IA se alinea con los marcos legales y estándares éticos existentes.

Además, existe el temor de que la proliferación de arte generado por IA pueda conducir a una pérdida de la expresión artística humana y las perspectivas únicas que los artistas aportan a su trabajo. La naturaleza subjetiva e introspectiva de la creatividad humana puede ser difícil de replicar completamente con IA.

A pesar de estas preocupaciones, muchos creativos también ven a la IA como una herramienta que puede aumentar la creatividad humana y brindar nuevas vías de exploración. El arte generado por IA puede servir como fuente de inspiración, una herramienta para la experimentación y un medio para mejorar el proceso creativo. Las colaboraciones entre artistas humanos y sistemas de IA han mostrado resultados prometedores, donde la IA se utiliza como una herramienta para ayudar y amplificar la expresión artística humana.

Los generadores de arte e imágenes de IA han abierto nuevas vías para la creatividad, lo que permite a los usuarios generar imágenes únicas e hiperrealistas con un mensaje de texto simple. Si bien el impacto en los artistas y el futuro de la creatividad impulsada por humanos sigue siendo un tema de debate, estas herramientas ya han tenido un impacto significativo en el panorama creativo. A medida que la tecnología de IA sigue evolucionando, el potencial de nuevos avances en la IA generativa y sus aplicaciones en el arte y el diseño es una gran promesa para el futuro.

Tabla de Contenido