El buen doctor y creador de House explica la receta para una exitosa serie médica (Entrevista) – Noticias de la serie

David Shore también comparó su dinámica con el actor Freddie Highmore con su relación con Hugh Laurie.

David Shore, la mente detrás del éxito de The Good Doctor, también fue responsable de dar vida a otra excelente producción televisiva: House, una serie médica protagonizada por Hugh Laurie, que se emitió de 2004 a 2012. Pero cuál es la receta para éxito de showrunner?

“Después de Casa, Lar, No tenía prisa por volver a hacer un historial médico, quería explorar otras áreas “, dijo Shore en una llamada telefónica en la mesa redonda atendida por Amo el cine. “Sin embargo, vi este programa coreano llamado Buen doctor en el que la serie [estrelada por Freddie Highmore] está basado y me encantó la idea de este personaje. Esto me conmovió y quería llevar a este protagonista al resto del mundo. Y eso fue lo que hice ”, comentó sobre poner a un protagonista autista en el centro de atención.

Además de ser una serie médica y tener el papel principal de médicos fuera de lo común, un “gruñón” y un autista, Casa, Lar y El buen doctor, respectivamente, también tienen un éxito rotundo de audiencia en común. Cuando se le preguntó qué aprendió de la producción de 2004 que contribuyó al éxito del programa más reciente, Shore reveló que tienen un tipo de método de trabajo:

Shore y su director, guionista y productor ejecutivo preside.

“Estoy haciendo las mismas cosas y las mismas preguntas. Estoy explorando personas tratando de encontrar las respuestas correctas y de la manera correcta. Es simplemente un personaje diferente, con una perspectiva diferente, mucho más optimista, mucho más abierto, que de alguna manera es más agradable para mí, pero probablemente menos cercano a mi corazón “, en comparación con los temas de las dos series, revelando que le gustaría ser más como Shaun “No estoy seguro de lo que aprendí. Escribo lo que me parece interesante “, dijo el director, guionista y productor ejecutivo de El buen doctor y agregó: “Es muy gratificante ver que personas de todo el mundo se enfrentan a los mismos problemas y hacen las mismas preguntas”.

Recomendado:  de pensar que eran una moda absurda a enamorarse (casi) por completo

Otra similitud entre las dos producciones es la relación que el creador tiene con el actor principal. “Creo que es tan crucial que el showrunner y la estrella estén en la misma página y es sorprendentemente inusual. Tuve la suerte de haber tenido esto dos veces. Con Hugh Laurie en Casa, Lary con Freddie [Highmore] en esta serie “, comentó a Amo el cine.

Shore y Laurie en el set de la casa.

“Freddie es un actor brillante y adulto. Es un placer trabajar con él ”, elogió a Shore sobre el protagonista de la serie, que comenzó como un niño actor en The Fantastic Chocolate Factory y En busca del país de nunca jamás. “A menudo, no obtienes esa combinación que es. Desde la primera vez que me reuní con él para hablar sobre este personaje, quedé muy impresionado con la forma en que lo pensó ”, dijo, revelando que realmente estaban en la misma página. “[Freddie] continúa presionándonos para que esta serie sea mejor, para tener grandes ideas sobre el programa. Me hace un mejor escritor, una mejor persona, como este personaje ”, elogió.

Shore y Highmore en el set de The Good Doctor.

Según el showrunner, la popularidad de las series médicas en la televisión existe porque aborda los riesgos reales. “Las personas enfrentan su propia mortalidad y la de sus seres queridos”, dijo. “Los que los cuidan están haciendo cosas verdaderamente heroicas, están salvando vidas y, por lo tanto, existen riesgos reales. Cuando tienes opciones que pueden decidir la vida o la muerte, esto es muy complejo, y ves quién generalmente ve a la persona real más allá de estos Así que creo que es por eso que hacemos historias clínicas “, comentó.

Recomendado:  Se revela el plan de implementación de Android 8.0 Oreo para Galaxy J7 Prime, On7 Prime, J7 2016, Galaxy Tab Active 2 y Galaxy Tab A 2016

El buen doctor está disponible en Brasil a través de Globoplay y Sony Channel. El canal correrá un maratón de la primera temporada el 1 de enero, a partir de las 6 a.m. y nuevamente a las 9 p.m.