El creador de Rambo critica duramente la nueva película y dice que está avergonzado

20/09/2019

Rambo – Hasta el final fue lanzado este viernes (20) en los Estados Unidos y está siendo detonado por los críticos. Con solo el 32% en Rotten Tomatoes, la quinta película de la franquicia de Rambo no solo disgustó a los periodistas, sino también al creador del personaje, quien dice que le da vergüenza asociar su nombre con él.

David Morrell, quien escribió el libro. Primera sangre, lanzado en 1972, que luego fue adaptado al cine con Sylvester Stallone como Rambo, publicó en su perfil de Twitter una historia de USA Today con una recopilación de críticas negativas sobre Rambo – Hasta el final, destacando principalmente la visión prejuiciosa y xenófoba con la que se representa a los mexicanos en la función.

“Estoy de acuerdo con estas críticas de Rambo – Hasta el final. La película es un desastre. Avergonzado de tener mi nombre asociado con él.

“Ha pasado el tiempo para Rambo (Sylvester Stallone), ahora vive en prisión y trabaja en un rancho en la frontera entre Estados Unidos y México. Su antigua vida marcada por luchas violentas, pero casi siempre victoriosa, está en el pasado. Sin embargo, cuando secuestran a la hija de un amigo, Rambo no puede controlar su impulso por la justicia y decide enfrentarse a uno de los carteles más peligrosos de México “.

Rambo 5: Last Blood, dirigida por Adrian Grunbert, tiene Sylvester Stallone, Paz Vega, Ă“scar Jaenada y Adriana Barraza.

Recomendado:  Los precios de las tarjetas gráficas están cayendo. Probablemente no por mucho tiempo, TSMC está instalando una oficina en casa

Adaptado de la novela “primero Sangre“, Escrita por David Morrell y lanzada en 1972, la primera película protagonizada por Stallone como el personaje, Rambo – Programado para matar, debutó en 1982. En la película, como muchos otros veteranos, después de regresar de Vietnam, John Rambo se ve a sí mismo como un paria en la sociedad estadounidense, y cuando trata de visitar a un amigo, la policía lo acosa y persigue. El segundo, Rambo II (1985), muestra al personaje regresando a Vietnam para rescatar prisioneros de guerra. En 1988 fue lanzado Rambo III, lo que pone a Rambo luchando junto a los muyahidines contra la invasión soviética de Afganistán. Después de la partida de la Unión Soviética, los mismos muyahidines retratados como valientes héroes en la película dieron origen a los talibanes. La cuarta película fue lanzada en 2008 y no fue bien recibida por la crítica o el público.