El creador de Super Mario Bros. en Nintendo vuelve al negocio del cine

Nintendo ha sido extremadamente protector con sus diversas IP cuando se trata de adaptaciones de pantalla desde el desastroso lanzamiento de 1993 Super Mario Bros. película de acción en vivo, por lo que fue una gran sorpresa cuando se anunció que el gigante de los videojuegos se estaba asociando con Illumination Entertainment para llevar a Mario a la pantalla grande con una película animada.

En declaraciones a Bleeding Cool, el co-representante de Nintendo, Shigeru Miyamoto, explicó lo que los convenció para asociarse con Illumination Entertainment, la compañía detrás de personas como Mi villano favorito, Secuaces y La vida secreta de las mascotas – y sumergir sus dedos nuevamente en el negocio del cine una vez más:

“He estado considerando una película animada durante muchos años”, dijo Miyamoto. “Hace tiempo que se habla de que Nintendo podría hacer una película porque ‘hacer un juego es como hacer una película’. Pero son completamente diferentes para mí. Las experiencias interactivas son completamente diferentes de los medios no interactivos, y para hacer una película, quiero que un experto en cine haga el trabajo. Pensando de esa manera, he hablado con todo tipo de diferentes directores y productores de películas, y finalmente me presentaron a Illumination a través de Universal Parks & Resorts, con quienes estamos desarrollando atracciones para parques temáticos ”.

Mario-TV-show-838x472-600x338

“Como productor, [Illumination’s CEO] Chris Meledandri se destaca aquí por películas como Secuaces y Canta, pero es un veterano con mucha experiencia, incluida la película Era de Hielo y pasa tiempo en compañías como 20th Century Fox Animation ”, continuó. “Cuando hablé con Chris, dijo que había leído muchas entrevistas conmigo y sintió que teníamos un enfoque similar para la creación. Hablando de nuestras similitudes, hicimos clic y decidimos que tal vez deberíamos hacer algún tipo de colaboración. Comenzamos nuestra conversación hace más de dos años, y finalmente llegamos a la etapa en la que podríamos hacer un anuncio. Chris es extremadamente consciente de los costos y del tiempo en su búsqueda para hacer películas exitosas. Decidimos intentar hacer una película juntos y distribuir la película completa a nivel mundial a través de Universal Pictures “.

Recomendado:  Descuentos del 25% en suscripciones VPN de acceso privado a Internet: 1 año, 2 años, 3 años

Miyamoto también enfatizó que solo porque el proyecto está en desarrollo, no necesariamente significa que finalmente llegará a la pantalla grande: “Hemos hablado juntos y compartimos la sensación de que si no podemos hacer algo interesante” lo llamaremos para dejarlo. Pero ya nos hemos reunido varias veces para analizar el guión, nuestras conversaciones juntas están progresando y espero hacer un anuncio una vez que hayamos solucionado algunas cosas como el calendario “.

¿Estás entusiasmado con la perspectiva de una película animada de Mario de Nintendo e Illumination? Háganos saber en los comentarios a continuación …

super-mario-land-walkthrough-artwork-600x299