El director de fotografía de Dune explica cómo la película difiere de Star Wars

Ha habido mucha expectación en torno al elenco de Denis Villeneuve Duna rehacer. Debido a esto, el equipo detrás de escena igualmente impresionante de la película ha sido pasado por alto en gran medida. Ese equipo incluye Duna el director de fotografía Greig Fraser, quien anteriormente obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en León. Fraser también ha prestado su talento a películas de alto perfil como Rogue One y Cero treinta oscuro. Fraser habló recientemente con Collider sobre su experiencia en la próxima epopeya de ciencia ficción de Villeneuve. Específicamente, describió cómo difería de otros proyectos en los que ha estado involucrado.

Rogue One No era el único roce de Fraser con el Guerra de las Galaxias universo. También trabajó en tres episodios de El mandalorianoprimera temporada, incluido el piloto de la serie. Pero cuando llegó el momento de cambiar su atención a Duna, Fraser confesó que necesitaba desaprender ciertos detalles. Esto le permitió comenzar con una pizarra limpia y darle a la película un aspecto único.

“Fue muy divertido porque tuve que olvidar muchas Guerra de las Galaxias cuando estaba haciendo Duna“, Dijo Fraser. “Sin embargo, no fue difícil. Denis y yo hablamos claramente sobre cómo debería verse y sentirse la película, y los formatos y esto y aquello, por lo que no fue difícil desviarse y cambiar de carril. Hubo algunas similitudes como los desiertos “.

“Quiero decir, escucha, en última instancia, estoy seguro de que George Lucas se inspiró en Duna cuando hizo Guerra de las Galaxias“, Continuó Fraser. “No sé si es sacrílego hablar de eso, pero hay muchas similitudes en algunas áreas, por lo que se nota que definitivamente estuvo influenciado por eso. Así que tuve que tener cuidado al hacer ambas[[Duna y El mandaloriano]y no repetirme. Además, no solo por el bien de la película, sino también por diversión. Odio hacer lo mismo dos veces “.

Recomendado:  'Justice League' se está apoderando de Times Square con el nuevo viaje enfermo de Batmobile y Bruce Wayne

Fraser también reiteró que Duna solo adaptará la primera mitad de la novela de Frank Herbert. Pero afortunadamente, insistió en que la película todavía presentará “una historia completamente formada en sí misma”. También describió lo gratificante que era trabajar con el elenco y el equipo, particularmente con Villeneuve.

“Puedo decirte que Denis es un maestro y un ser humano encantador, apasionado, salvaje, sensible y amoroso”, agregó Fraser. “Lo que me encanta de Denis es que los francocanadienses y los australianos tienden a tener muchas similitudes en el sentido de que podemos ser un poco apasionados y agresivos cuando necesitamos serlo. Los francocanadienses pueden ser muy, muy apasionados por la vida y las cosas, así que descubrí que llevarme bien con él en eso, y también con Patrice [Vermette] El diseñador de producción. Creo que todos teníamos lo mismo, si algo no fuera bueno, sería como, ‘¡Eso es toro!’ y Patrice diría, ‘¡Sí, eso es una mierda!’ No solían dar golpes, lo que me pareció increíble, y teníamos la misma relación “.

Duna llegará a los cines el 18 de diciembre.

¿Estás emocionado de ver el trabajo de Fraser en la película? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Lectura recomendada: Dune (Penguin Galaxy)