El director de la película New Planet of the Apes se burla del seguimiento de la trilogía:

Seguir desde la trilogía de Planet of the Apes, enormemente poco apreciada, desde la década de 2010 se siente como una tarea casi imposible. Sin embargo, esa es la presentada ante Wes Ball. El director de Maze Runner ahora ha revelado detalles de la intrigante cuarta entrada, una que no será una secuela directa pero será existir en el mismo universo.

Mientras que Ball describió la serie de Rise of the Planet of the Apes, a Dawn of the Planet of the Apes, a War for the Planet of the Apes “como una de las grandes trilogías que tenemos en la historia del cine moderno”, en una entrevista con Hablando de cine, dijo: “No estaba interesado en hacer la cuarta parte … Queremos hacer lo nuestro”. Tenemos una toma. Tenemos una forma de permanecer en el universo que se creó antes que nosotros, pero también nos estamos abriendo para poder hacer algunas cosas realmente geniales “.

Ball continuó: “Diré esto, para los fanáticos de los tres originales no te preocupes, estás en buenas manos … Sentiremos que somos parte de esa trilogía original, pero al mismo tiempo somos capaces hacer algunas cosas nuevas realmente geniales. Será realmente emocionante verlo en la pantalla más grande posible “.

Más allá de eso, Ball se mostró reticente a soltar los detalles de la trama, aunque puede haber algunos elementos traídos de su descartado proyecto Mouse Guard, una víctima de la fusión de Fox con Disney el año pasado. “Estábamos usando el mismo material, el mismo tipo de tecnología, estábamos usando a muchas de las mismas personas involucradas”, reveló Ball sobre los dos proyectos.

Recomendado:  Birds of Prey además de Margot Robbie: entérate de los protagonistas de la nueva película de DC

Por ahora, se está trabajando en el guión y el arte conceptual, mientras que Ball también dijo que “realmente podrían estar en producción virtual relativamente pronto porque es en gran parte una película CG”.

Sabiamente, el equipo creativo parece estar saliendo de la sombra de la trilogía conquistadora de Rupert Wyatt y Matt Reeves, y no muestra signos de burlarse cuando se trata de poner de rodillas al mundo por otro nuevo planeta del mundo. Película de simios.