El dominio del terror atmosférico de Jordan Peele supera una historia débil en ‘Nosotros’ [Review]

Con cada generación de películas de terror, hay diferentes palancas que los cineastas utilizan para hacernos temblar y saltar. Jordan Peele’s nueva película Nos, se adentra más en el género de terror que su salida como director de primer año, 2017 Sal. Al igual que con Sal, La capacidad de Peele de crear una escena que parezca un momento normal de vacaciones familiares de clase media alta, pero algo en esa escena está sutilmente torcida, es relativamente incomparable en el horror contemporáneo. Él pone al público al límite, incluso cuando no saben qué es lo que está mal.

[rwp-review-recap id=”0″]

Muchas películas de terror encuentran la necesidad de tener un monólogo prolongado para describir que se supone que debemos temer a algún hombre del saco en particular, es el raro pájaro que tenemos una película que simplemente pone al público al límite y los deja allí. Todo lo que sabemos es que sentimos esa tensión de temor con nosotros mientras esperamos que caiga el próximo zapato. Incluso en el caso de la Actividad Paranormal películas, las escenas tienden a ser normales … hasta que hay una entidad que realmente hace algo. Eso todavía lleva al monstruo a establecer la tensión, donde Peele solo hará que alguien incline su cabeza de una manera particular, sin preámbulos, y sabemos que las cosas están a punto de ir al sur con bastante rapidez.

Nos se abre en 1986, donde una joven, Adelaide, se aleja de su familia mientras visita el paseo marítimo de Santa Cruz y entra en una casa de diversión del salón de los espejos. Sus padres la encuentran rápidamente de nuevo, pero para entonces está claro que algo le ha sucedido, pero ella se niega a hablar.

Recomendado:  La filtración muestra que el software de predicción del crimen apunta a vecindarios negros y latinos

Corte hasta el día de hoy, y la niña se ha convertido en una esposa y madre normal (interpretada por Pantera negra‘s Lupita Nyong’o) Tomando unas vacaciones de verano con su esposo Gabe (interpretado por otro ‘Pantera alumbre, Winston Duke), regresan a Santa Cruz. Gabe la convence por sus protestas para llevar a la familia a la playa en el paseo marítimo. Adelaide se siente incómoda, al ver la casa del salón de los espejos ahora actualizada una vez más, pero logra ignorarla y continuar con su día.

Regresan a su casa de vacaciones y todo parece estar bien hasta que su hijo menor, Jason (interpretado por Evan Alex) pregunta, “¿por qué hay una familia parada en la entrada?” Esa familia se queda allí, y queda claro que se ven demasiado familiares. Parecen ser clones de Adelaide y su familia, pero no en el buen sentido.

A medida que la escena de apertura de 1986 se enmarca en un televisor y una pila de cintas VHS, que incluyen Pesadilla en Elm Street, CHUD, y otros, no hay duda de los orígenes espirituales de Nosotros. Los tropos de terror de la invasión de la casa / slashers, pero agregando el giro de lo que sucede cuando la entidad que te busca es lo que parece ser una versión clon malvada de ti mismo.

Donde la película falla es que parte de la lógica interna de la historia no tiene mucho sentido, y en realidad no funciona del todo. Hay aspectos de los “clones” generales y su relación con sus contrapartes normales que se sienten tan artificiales para quitarle algo de brillo al producto final. Realmente no será una película en la que pensar mucho después de que hayas dejado el teatro, sin embargo, lo que recordarás es cómo te hizo sentir en ese momento, y para aquellos que son fanáticos del horror, de eso se trata principalmente en el final.

Recomendado:  Ariane

Nos abre en todas partes el 22 de marzo y tiene una calificación de R.

[rwp-review-ratings id=”0″]