El elogio de Steven Spielberg para las películas de Marvel es recordado en internet

25/10/2019

El sitio de ComicBook recuperó un comentario hecho por Steven Spielberg hace tres años en el que el director de En busca del arca perdida (1981) dice que le gustan las películas de superhéroes y elogia una película de Marvel en particular. El recuerdo se produce a raíz de las declaraciones de amigos de Spielberg, Scorsese y Coppola, que comenzaron a atacar con vehemencia las películas de superhéroes representadas genéricamente bajo el nombre de “películas de Marvel”.

El discurso de Spielberg se dio durante una conferencia de prensa para el lanzamiento en Cannes de la película. El buen amigo gigante, en 2016, y el Cómic redimido de la publicación original en tortilla.

Me gusta mucho Superman, Richard Donner, Dark Knight, Christopher Nolan y el primer Iron Man, pero la película de superhéroes que más me impresionó es una que no se toma demasiado en serio: Guardianes de la galaxia. Cuando terminó su proyección, me fui con la sensación de haber visto algo nuevo en el cine, sin ningún cinismo o miedo a la oscuridad, cuando fue necesario.“, Dijo Spielberg en ese momento.

Entonces el director de Parque jurásico (1993) explicaron que, como director, se siente más atraído por las acciones heroicas de personas que no tienen superpoderes.

Hay una diferencia entre héroes y superhéroes. El héroe es una persona común que se enfrenta a un hecho grave y actúa para cambiarlo. Un héroe es una persona que, caminando por la calle, ve un automóvil en llamas y corre para ayudar a la persona en el asiento del conductor, atado con el cinturón de seguridad, a relajarse. Un superhéroe es una persona que, frente a la misma escena, volaba hacia el auto e intentaba voltearlo y sacudirlo, usando su súper fuerza, hasta que el conductor se afloja. Me identifico más con el primer ejemplo. Filmo héroes cotidianos“.

Recomendado:  iOS vio el 50% de las activaciones de nuevos dispositivos en el segundo trimestre de 2021