El fuego más letal de California para convertirse en una película

En noviembre del año pasado, el incendio más letal en la historia de California, en los Estados Unidos, dejó más de 40 muertos y destruyó por completo el municipio de Paradise. Ahora, esta tragedia será retratada en una película dirigida por Matthew Heineman (de A Personal War), quien también firmará el guión. Según la información de la El reportero de Hollywood, en el centro de la trama, estará Heather Roebuch, una mujer que se sometió a una cesárea minutos antes de que el hospital fuera ingresado por las llamas.

Al informar su terrible experiencia en una publicación de Facebook, Heather se volvió viral. Incapaz de mover las piernas debido a la cirugía, y separada de su bebé recién nacido y su prometido, pasó por momentos angustiosos. Un grupo de paramédicos intentó ayudarla a encontrar a su familia, pero pronto se encontraron luchando por sus vidas. Actualmente, la publicación de Heather tiene más de 40,000 acciones. La película aún no ha tenido un título definido, y por ahora se llama Paraíso.

“Para mí, la película habla de las conexiones humanas que la gente común hace en circunstancias extraordinarias”, dijo Heineman en un comunicado. “La fuerza interior de Heather ante una adversidad incomparable e inesperada es una de las historias más emocionantes y viscerales que he encontrado”.

Después de consolidarse como un respetado documentalista, con una nominación al Oscar por Cartelândia, Heineman lanzó su primer largometraje de ficción en 2018, Una guerra personal, protagonizada por Rosamund Pike como la fotoperiodista de guerra Marie Colvin. La película recibió dos nominaciones al Globo de Oro.

Recomendado:  Los 10 artículos más leídos de Wikipedia en 2023