El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos – crítica

Nuestra opinión

7 10

Más corta pero también más intensa que las dos partes anteriores, La batalla de los cinco ejércitos concluye bellamente la trilogía Hobbit. Reducida en media hora, sin embargo, esta versión cinematográfica puede frustrar a más de un tolkienista que necesita antecedentes …

Acerca de : Finalmente llegando a la Montaña Solitaria, Thorin y los Enanos, ayudados por Bilbo el Hobbit, lograron recuperar su reino y su tesoro. Pero también despertaron al dragón Smaug que ahora desata su ira contra los habitantes de Lac-ville. Ahora los Enanos, Elfos, Humanos, pero también los Wrags y Orcos liderados por el Nigromante, codician las riquezas de la Montaña Solitaria. La batalla de los cinco ejércitos es inminente y Bilbo es el único que puede unir a sus amigos contra los poderes oscuros de Sauron.

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos“La batalla de los cinco ejércitos, ¿el último desafío para Peter Jackson?”

El episodio final de las aventuras de The Hobbit tuvo, en papel, todo, desde el último desafío para Peter Jackson. Otros directores de renombre que ya se rompieron los dientes en estas películas en particular, que supuestamente ofrecen una conclusión épica y una transición cuidadosa, el riesgo de enfrentarse a un entretenimiento tambaleante era al menos proporcional al expectativa despertada por La batalla de los cinco ejércitos. ¿Cómo vincular dos trilogías con diferentes tonos? ¿Deberíamos centrarnos en los destinos personales a expensas de los antecedentes? ¿Qué pasa con la inevitable comparación con El regreso del rey ? En vista del resultado final, estas preguntas obviamente trabajaron visiblemente al cineasta neozelandés. Pero a pesar de las especificaciones, siempre y cuando el brazo, el hombre no parece haber postergado la hora de elegir dónde comenzar su sexto y, probablemente último, viaje a la Tierra Media …

Recomendado:  Las 10 mejores recomendaciones de Infinix HP por debajo de los 4 millones (noviembre de 2020)

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos“La introducción impresionante inmediatamente establece el tono”

De hecho, como para ser perdonado por el abrupto final de La Desolación de SmaugJackson retoma su historia exactamente donde la dejó el año pasado. Sin bla ni flashback, la introducción está completamente dedicada al ataque contra el ahora antiguo inquilino de Erebor contra la pequeña y pobre ciudad de Lac-ville. Además de ser visualmente impresionante, esta secuencia establece inmediatamente el tono: esta sección será más intensa pero también más oscura que las dos anteriores. si La batalla de los cinco ejércitos nunca alcanza el dramatismo de la señor de los Anillos, rápidamente despega de hecho la etiqueta de cuento reservada para niños que podrían acompañar al Hobbit hasta entonces. Además de algunas escenas cómicas desafortunadamente destiladas en el momento equivocado, este resultado destaca sobre todo una galería de personajes torturados, constantemente arrinconados y que luchan por ver más allá de sus simples intereses personales.

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos“El regreso a Dol Guldur de un servicio de fans de calidad”

Es ciertamente a este nivel que el director de kiwi toma su decisión más decidida, una opción que corre el riesgo de hacer que los fanáticos de la Tierra Media se estremezcan con los dientes. Si bien el enfrentamiento cara a cara entre Gandalf y “el nigromante” dio la esperanza de aprender más sobre el surgimiento de las fuerzas oscuras, un breve regreso a Dol Guldur es suficiente para resolver la cuestión. A cambio, este pasaje perfectamente calibrado, y el más exitoso artísticamente del metraje, debería satisfacer a los aficionados al cine, ya que reúne a un buen puñado de personajes carismáticos de la primera trilogía.

Recomendado:  Bumblebee Sequel, Optimus Prime Spin-Off y más

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos“Si no es el corazón de la acción, el campo de batalla es el tema de algunos planes impresionantes”

En la misma línea, Legolas (cuya presencia en La Desolación de Smaug había sido denunciado por algunos) todavía sube de rango y se le ofrece uno de los tres roles principales junto con Thorin y Bilbo, así como una serie de escenas espectaculares revisadas hacia arriba. Si se extiende bien durante más de una hora de carrete, la batalla largamente esperada, que ofrece algunos disparos impresionantes (incluido un excelente disparo de seguimiento dedicado a los ejércitos enanos y elfos), solo realmente ocupa la pantalla. una gran media hora, la cámara a menudo se enfoca en duelos particularmente ingeniosos, que tienen lugar en paralelo y se oponen a nuestros héroes a su Némesis. Como si los reproches en sus múltiples extremos de la El regreso del rey marcado con un hierro caliente, Peter Jackson entrega en realidad con esta tercera parte del Hobbit su cuasi-antítesis: una conclusión más corta de una hora, sin tiempos de espera o casi, pero en menor escala, ya que es sistemáticamente antepone a sus protagonistas al universo en el que evolucionan.

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos“Esta antítesis del Retorno del Rey sigue siendo una conclusión sólida”

En resumen, y si no está libre de defectos, también podríamos culparlo por un aspecto de “descubrimiento” en el retiro, un romance un tanto largo o incluso algunos deslizamientos digitales (incluido un Orlando Bloom en ingravidez, no realmente folichon). El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos es tanto un espectáculo perfectamente asumido por su creador como una conclusión sólida dirigida a aquellos que supieron apreciar las dos primeras partes.

Recomendado:  Apple declara que Safari informará a los usuarios sobre los rastreadores web en WWDC 2020