El jefe de HBO defiende a los showrunners de Game of Thrones ante las críticas de la temporada final

El invierno llegó, y se fue, con el final de la serie de Game of Thrones de HBO transmitido el fin de semana pasado para bajar el telón de la exitosa adaptación televisiva de George RR Martin’s Una canción de hielo y fuego.

Si bien batió récords en términos de calificaciones, dando a HBO sus mejores números para un drama con guión, la octava temporada también demostró una varita enormemente divisiva que dejó a muchos fanáticos y críticos decepcionados, con la gran mayoría de la culpa recayendo firmemente en los hombros de los showrunners David Benioff y DB Weiss.

Quizás la mayor queja es que la temporada (y la temporada anterior) se sintió apresurada, con Benioff y Weiss aparentemente dispuestos a concluir las cosas para centrar su atención en la galaxia muy, muy lejos con sus Guerra de las Galaxias proyecto en Lucasfilm. Sin embargo, esa no es la opinión del jefe de HBO, Casey Bloys, quien ha defendido a los showrunners y su trabajo en la temporada:

“Creo que los muchachos hicieron un gran trabajo”, dijo Bloys. “Creo que, hasta cierto punto, se esperaba que para un espectáculo tan grande, no hay forma de complacer a todos. Se divide aproximadamente con algunas personas que lo aman y a otras que no les gusta. Eso es lo que esperarías. Creo que los muchachos aterrizaron un avión masivo e hicieron un gran trabajo al hacerlo. Pero nunca vas a hacer felices a todos, ni ese debería ser el objetivo ”.

“Los muchachos han tenido un plan muy, muy específico en su cabeza durante mucho tiempo”, continuó, abordando la duración de la temporada acortada. “Esto no fue algo que fue un poco slapdash, donde al final de la temporada pasada dijimos, ‘Eh, solo tenemos ganas de hacer seis’. Fueron muy, muy deliberados. Esto fue bien pensado “.

Recomendado:  Emmy 2013: homenaje a James Gandolfini por Edie Falco

VEA TAMBIÉN: El jefe de HBO dice que Game of Thrones no recibirá una secuela directa o spin-off

Bloys ciertamente tiene razón al afirmar que el final nunca complacerá a todos, ya que los fanáticos del programa han inventado una gran cantidad de teorías, predicciones y quizás incluso expectativas sobre cómo podrían haber salido las cosas. En cuanto a si hubiera tenido más éxito con más episodios, nunca lo sabremos (¡suponiendo, por supuesto, que HBO no ceda ante ninguna de las ambiciosas peticiones de los fanáticos que requieren una nueva versión de la temporada ocho!).

juego-de-tronos-logo-i21034-600x400