El jefe de Warner Bros. dice que DC Films está “mucho menos centrado en un universo compartido” después del éxito de Aquaman

Warner Bros. y su división DC Films obtuvieron una gran victoria en diciembre pasado con el lanzamiento de Aquaman, con la aventura de superhéroes encabezada por Jason Momoa rompiendo la marca de $ 1 mil millones en la taquilla global (actualmente es la segunda película de DC con mayor recaudación de la historia, solo $ 18 millones menos de El caballero oscuro se levanta)

Seguramente esto debe ser un alivio para el estudio después del desempeño decepcionante de 2017 Liga de la Justicia, lo que llevó a una gran sacudida detrás de escena en DC Films. Y, hablando con THR, el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, ha estado reflexionando sobre Aquaman éxito, afirmando que siente que han “doblado la esquina” y ahora están “mucho menos enfocados en un universo compartido”.

“Todos sentimos que hemos doblado una esquina ahora”, dijo Emmerich. “Estamos jugando con el libro de jugadas de DC, que es muy diferente al libro de jugadas de Marvel. Estamos mucho menos centrados en un universo compartido. Lo tomamos una película a la vez. Cada película es su propia ecuación y su propia entidad creativa. Si tienes que decir una cosa sobre nosotros, es que siempre tiene que ser sobre los directores “.

Sabemos desde hace un tiempo que WB tiene la intención de diversificarse para incluir películas independientes de DC: tiene el set de los 80 bufón la película de origen llegará este octubre, pero queda por ver qué impacto tendrá este “libro de jugadas de DC” en el DC Extended Universe compartido una vez que pasemos Shazam!, Mujer maravilla 1984 y Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn). Podemos esperar más bufónpelículas independientes al estilo, o podría el DCEU sacar una hoja de Fox’s X Men universo y jugar rápido y suelto con continuidad?

Recomendado:  Tom Welling habría rechazado Crisis en Tierras Infinitas si se le hubiera pedido usar el traje de Superman

VEA TAMBIÉN: Según los informes, Zack Snyder ayudó a James Wan a corregir a Aquaman después de los cambios de la Liga de la Justicia de Joss Whedon

En una nota al margen, uno tiene que preguntarse si Warner Bros. era “todo sobre los directores” cuando impuso cambios a Batman v Superman: el amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia… Esperemos que el estudio haya aprendido de sus errores pasados ​​y ahora esté preparado para defender su aparente política “dirigida por el cineasta”.

dceu-600x300

Aquaman está dirigida por James Wan (El conjuro) y protagonizada por Jason Momoa como el héroe titular, repitiendo su papel de Batman v Superman: el amanecer de la justicia y Liga de la Justicia, junto con Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Ocean Master, Willem Dafoe como Dr. Vulko, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Dolph Lundgren como King Nereus, Nicole Kidman como Atlanna, Temuera Morrison como Tom Curry, Ludi Lin como Murk, Michael Beach como Jesse Kane, Djimon Hounsou como el Rey Pescador, Randall Park como el Dr. Stephen Shin, Otis Dhanji como un joven Arthur Curry, Julie Andrews como Karathen y Graham McTavish como el Rey Atlan.

Aquaman-1-600x341

Vía CBM