El mundo oscuro de Sabrina: revisión de la temporada 3 – Noticias de la serie

La serie de Netflix no apuesta por muchas ramificaciones en la trama y protagonista “diosa ex-machina”.

Grado: 2.5 / 5.0

sustantivo femenino

Calidad de lo que es dual o doble en naturaleza, sustancia o principio.
[Matemática] Intercambio mutuo de dos tipos de objetos, en una teoría dada; unión e intersección en la teoría de conjuntos.

La dualidad es la consigna para la tercera temporada de Sabrina’s Dark World. Los años anteriores de la serie de Netflix siguieron el doble viaje de Sabrina (Kiernan Shipka), dividida entre su vida humana, en la escuela secundaria Baxter, y la bruja, en la Academia de las Artes Ocultas. La nueva temporada agrega otro elemento al caldero: el infierno. La producción sigue la duplicidad que Sabrina tiene al ser una adolescente “común” en el mundo de los humanos, que incluso arriesga sus tiempos como animadora; siendo una bruja, parte de un clan y heredera del trono del inframundo.

La producción deja en claro que no se puede tener todo en la vida, sin embargo, Sabrina Spellman demuestra que, para ella, no hay límites. Hija de Lucifer (Luke Cook), posible Reina del Infierno, la adolescente vivida por Kiernan Shipka obtiene todo lo que quiere, incluida la división entre dos universos. Es literalmente “Lo mejor de dos mundos”, al estilo de Hannah Montana.

Si bien esta dicotomía sirve para denotar los pros y los contras de cada realidad con la que la pequeña bruja tiene que lidiar, también presenta a una protagonista que cambia una vez más de niña indefensa a una persona “diosa ex-machina”, poderosa, inmejorable y “elegida” “- tanto que raya en lo improbable. Está claro que su publicación como hija de Lucifer le permite tener poderes inimaginables, y obviamente la joven no está lista para ellos. Después de todo, ella es solo una adolescente que no piensa en las consecuencias de sus acciones y solo quiere tener a sus amigos y novio a su lado. Sin embargo, desde el romance hasta la salvación, desde los celos hasta el pozo negro, frente a la duda de qué hacer, nada parece ser lo suficientemente difícil o peligroso para Sabrina, hasta el punto de llevar tranquilamente a sus amigos humanos a una misión en el Infierno o simplemente abandonar su clan. y su familia a un lado para perseguir una misión innecesaria contra Caliban (Sam Corlett). Espero que el cuarto año de la serie, filmado simultáneamente con el tercero, pueda abordar las consecuencias de las actitudes de Sabrina, en todas las áreas.

Recomendado:  'Deadpool 3' no está en los planes de Marvel para los próximos 5 años

Después de dos partes El mundo oscuro de Sabrina ya no tienes que preocuparte por explicar el universo del personaje. Todo fluye más naturalmente, a pesar de que se introducen nuevos elementos mágicos con cada capítulo. A partir de donde terminó la segunda temporada, el nuevo año sigue a Sabrina tratando de rescatar a Nick (Gavin Leatherwood) del infierno, ya que el cuerpo del niño también sirve como prisión para el padre de la niña, Lucifer. Al mismo tiempo, Ambrose (Chance Perdomo) y Prudence (Tati Gabrielle) están persiguiendo al padre Blackwood (Richard Coyle); e Hilda (Lucy Davis) y Zelda (Miranda Otto) intentan seguir a la Iglesia de la Noche sin pagar ninguna devoción a Lucifer.

Mientras tanto, se presentan personajes inéditos, cuyas tramas distorsionan la trama principal. Caliban, por ejemplo, parece haber abandonado Riverdale (una serie también creada por el showrunner y artista de cómics Roberto Aguirre-Sacasa) para su presentación como un joven seductor y “villano”, y protagoniza, junto a Sabrina, en una misión impulsada por la avaricia y el chantaje. . Los magos paganos del Parque Itinerante, por otro lado, tuvieron la oportunidad de ser optimizados dentro de la trama como grandes villanos, pero terminaron perdidos en medio de tantos enemigos, y tienen un aire de monotonía con su mezcla de circo y rituales amenazantes que se resolverían antes si los héroes hablaran. entre si. El gran problema es con la tercera parte de El mundo oscuro de Sabrina es apostar por muchas ramificaciones de la trama durante la temporada. Hay tanta información mixta que el público puede perderse en medio de la trama no desarrollada del año nuevo; después de todo, hay cuatro arcos narrativos distintos.

Recomendado:  Se espera que Google Pixel Watch se lance en 2023

Una cosa es cierta, la serie no tiene miedo de meterse con la sexualidad de sus personajes. Excepto por Sabrina, quien a pesar de dormir junto a su novio semidesnudo, aparentemente todavía no ha tenido relaciones sexuales, lo que eleva el estado de pureza del personaje. Incluso los humanos son depuestos de este nivel y “se obligan” a tener experiencias sexuales para evitar ser sacrificados porque son “vírgenes”. En contraste, los otros magos no pierden el tiempo y protagonizan escenas que son seductoras y mundanas: el guión elige explorar experiencias con demonios sexuales para la tensión postraumática de Nick Scratch. Lo más destacado de la temporada sin duda va a Gavin Leatherwood.

Por mucho que estas escenas le den al actor la oportunidad de brillar, el desarrollo de la relación de Sabrina y Nick es arrastrado y definitivo, sin esa especia extra. La devoción de la niña hacia él termina siendo agotadora y el romance entre jóvenes adultos se convierte en un juego de culpa y una especie de competencia entre los dos personajes, un retrato de una relación desgastada. Scratch, por ejemplo, pasa por varios enfoques y Leatherwood se las arregla para ofrecer un gran rendimiento en todas estas iteraciones, incluso cuando juega Lucifer dominando su cuerpo. De hecho, lo más destacado de la temporada es cuando varios actores interpretan personajes que originalmente no eran suyos: Leatherwood y Richard Coyle como Lucifer; Michelle Gomez nuevamente como Lilith y Miss. Wardwell; Coyle como Hilda (Lucy Davis) imitando al padre Blackwood. Es un metalenguaje bienvenido entre tantos elementos sin rumbo.

La dualidad mencionada anteriormente no solo está presente en el viaje de Sabrina, que debe elegir (o no) entre tener una vida humana y una vida de bruja. Este elemento también marca el desarrollo de varios personajes a lo largo de la trama de la temporada. Lilith, de Michelle Gómez, por ejemplo, recorre la delgada línea entre aliado y enemigo; bondad, maldad o beneficio propio. Lo mismo ocurre con los personajes de Nick y Prudence, quienes en la primera temporada fueron vistos claramente como antagonistas de Sabrina y, después de una serie de giros, regresaron al estado de “solitarios” y, por lo tanto, posibles enemigos del clan Spellman.

Recomendado:  Acerca de los girasoles: la película promete abordar la salud mental que no sean 13 razones por las que (visita al set)

A pesar de que promete grandes momentos musicales y ofrece solo escenas que recuerdan a The Peppers, el increíble clip de música que puedes ver arriba y un calentamiento para cuando Ross Lynch (quien es un cantante en la vida real) finalmente lanzará su voz en la serie, la producción se fue ser deseado a este respecto. Todavía así, El mundo oscuro de Sabrina logra divertir, al mismo tiempo que profundiza elementos de la mitología de los personajes y ofrece una atmósfera esperada de suspenso y misterio que envía el disfraz, o mejor dicho, el título de la serie, con derecho a referencias a Back to the Future.