El Rey León: Jon Favreau explica que filmó la película como una acción en vivo

El director tomó lecciones de su experiencia con Iron Man a la nueva versión del clásico de Disney.

Desde el lanzamiento del primer teaser, se ha discutido mucho sobre la naturaleza de la nueva versión de The Lion King. Después de todo, ¿es la película una acción en vivo o simplemente una animación fotorrealista? El director, Jon Favreau, no dio una respuesta final a la pregunta, pero en una entrevista con Collider, explicó las técnicas en acción en vivo solías grabar la función.

Como muchos de ustedes pueden imaginar, el set de filmación de El rey Leon se parecía más a muchas oficinas y bases de computadoras, donde los equipos de efectos visuales, animación e historia dieron vida a los queridos animales. Sin embargo, el diferencial de producción está en la tecnología de realidad virtual. Al ponerse gafas de realidad virtual, el equipo fue transportado rápidamente a ubicaciones digitales y, en medio del entorno forestal, pudieron mezclar la tecnología innovadora utilizada en Mogli – O Menino Lobo con las técnicas más tradicionales de cine realizadas en ubicaciones físicas.

“Te da la sensación de disparar en vivo, porque así es como aprendí a conducir. No se trataba de sentarme y mirar por encima del hombro de una computadora, sino de estar en una ubicación real. Y hay algo sobre estar en una “Un entorno 3D real que hace que las partes de mi cerebro se calienten con esa verdadera película de fuego”, explicó Jon Favreau.

El aspecto principal de esta sensación de cine tradicional fue el trabajo del director de fotografía, Caleb Deschanel. Él operaba una cámara de captura de movimiento que le permitía acercarse, alejarse y guiar las imágenes manualmente, como lo haría en una acción en vivo. Al mover su cámara por las pistas (conocida como dolly), el modelo 3D también se movió, lo que le permitió acompañar a Simba y Nala en sus grandes números musicales.

Recomendado:  FCC: Llamadas a la línea directa de violencia doméstica y mensajes de texto para no reflejar los planes telefónicos para protegerse de los abusadores

“Tener estas herramientas allí, como tener una carretilla y un camarógrafo y director de fotografía a cargo. Tener a todas las personas que estarían en un set real, tiene la misma comunicación, la misma línea de comando, el mismo ritmo que día a día.” Según Favreau, la intención es “capturar anomalías en la fotografía. Estos son los pequeños detalles que nadie notaría conscientemente, pero que te hacen sentir. Entre la calidad de la imagen y las técnicas que estamos utilizando, espero que veas algo que no sea producción de efectos visuales, pero un mundo muy realista “.

El cineasta también afirmó que las animaciones se basan en los movimientos de animales reales, sin el uso de captura de movimiento, ni en animales ni en actores. A pesar de esto, trató de hacer espacio para las actuaciones naturales de su elenco. “En lugar de grabarlos en una cabina de sonido como lo hacemos en las animaciones, puse a los actores a actuar de pie, casi como lo harían en la captura de movimiento, pero sin marcas de seguimiento. Son solo cámaras de enfoque largo para captar su caras y actuaciones, lo que nos permite improvisar y hacer lo que queramos “.

Aprendió esta técnica en su trabajo con Marvel, donde la planificación rígida de secuencias grandes se parecía a la de una animación. “En Iron Man intenté tener varias cámaras y dejar Gwyneth [Paltrow] y Robert [Downey Jr.] improvisar siempre que sea posible. Porque hay muchas cosas que no puedes cambiar, debido a los efectos visuales. Del mismo modo, en esta película, tratamos de crear naturalidad en las escenas entre los personajes, pero, en secuencias musicales, todo termina siendo muy fijo como en un video clip “.

Recomendado:  Cómo rootear Android Nougat 7.0

En última instancia, puedes decidir por ti mismo si El rey Leon es una acción en vivo o una animación, pero el proceso detrás de la cámara fue sin duda una mezcla de los dos. “En la planificación, nuestro proceso se parece mucho a una película animada. Pero en lugar de ir a la planificación, con la realidad virtual, se convierte en una producción de acción en vivo, cuando se trata del flujo de trabajo y el proceso creativo”.

La película, que presenta a Beyoncé y Donald Glover en los papeles de los queridos leones africanos de la jungla, llega a los cines el 18 de julio. Jon Favreau todavía regresa a los cines como actor en Spider-Man: Far From Home el 4 de julio, en el papel de Happy Hogan.