El vendedor de sueños y + 4 películas para restaurar la esperanza en la humanidad

Nosotros necesitamos.

En tiempos de cuarentena y aislamiento social, donde todo parece tan catastrófico y complicado, nada mejor que tratar de restaurar la esperanza en la humanidad. Al demostrar que comparten este mismo pensamiento, el público brasileño recientemente participó en la película brasileña O Vendor of Dreams, basada en el best seller de Augusto Cury y recientemente adquirida por el catálogo de Netflix.

Pensando en ello, el Amo el cine He separado una lista de películas para ver si quieres seguir creyendo que los seres humanos pueden ser buenos y solidarios, incluso en los momentos más difíciles. Entonces, si estás en el equipo de aquellos que lloran fácilmente, ya estás preparando el pañuelo, porque antes del arco iris siempre llueve, ¿no?

EL VENDEDOR DE SUEÑOS

7 lecciones importantes enseñadas en la película

Dirigida por el dramaturgo Jayme Monjardim y protagonizada por Dan Stulbach, César Troncoso, Thiago Mendonça, O Vendor of Dreams adapta una de las obras más famosas del escritor y orador Augusto Cury en una película que ha atraído cada vez más a la audiencia brasileña al gigante del streaming.

Júlio César (Dan Stulbach), un psicólogo que está decepcionado con la vida en general, intenta suicidarse, pero se le impide cometer el acto final a través de un mendigo, el “Mestre” (César Troncoso). Surge una amistad peculiar entre los dos y, pronto, la pareja comienza a tratar de salvar a las personas presentando una nueva forma de vida. Adaptación del éxito de ventas del mismo nombre por el psicoterapeuta y escritor Augusto Cury.

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Globo muestra Buscando la felicidad;  aprende 4 datos curiosos sobre ...

Considerado un clásico cuando se trata de historias de superación, Searching for Happiness comenzó la asociación entre Will Smith y su hijo Jaden Smith, en una de las historias más conmovedoras de este siglo, basada en el verdadero viaje de Chris Gardner por las personas sin hogar. a un corredor exitoso. En la película, Gardner es un hombre de familia que enfrenta serios problemas financieros. A pesar de todos los intentos de mantener a la familia unida, Linda (Thandie Newton), su esposa, decide irse. Chris ahora es padre soltero y debe cuidar a Christopher, su único hijo de 5 años.

Recomendado:  ¿Cómo puedo vender mi auto usado en México?

Intenta usar su habilidad como vendedor para conseguir un mejor trabajo que le dé un salario más decente. Chris obtiene una pasantía en un corredor de bolsa importante, pero no recibe un salario por los servicios prestados. Su esperanza es que, al final del programa de pasantías, sea contratado y, por lo tanto, tenga un futuro prometedor en la empresa. Sin embargo, sus problemas financieros no pueden esperar a que esto suceda, lo que hace que sean desalojados. Chris y Christopher se van a dormir a refugios, estaciones de trenes, baños y donde puedan encontrar refugio por la noche, con la esperanza de que lleguen mejores días.

LA LISTA DE SCHINDLER

La lista de Schindler regresa a los cines brasileños para ...

Retrocediendo en el tiempo, la Lista de Schindler se ha establecido como una de las obras más premiadas del cineasta Steven Spielberg y también cuenta una historia real. En este caso, la historia inusual de Oskar Schindler (Liam Neeson), un comerciante oportunista, seductor, “dueño”, amigable, del mercado negro, pero sobre todo, un hombre que estaba muy bien conectado con el régimen nazi, ambos quien era miembro del propio partido nazi (que no impidió que fuera arrestado varias veces, pero siempre lo liberó rápidamente, debido a sus contactos).

Sin embargo, a pesar de sus defectos, amaba al ser humano y por eso hizo lo imposible, hasta el punto de perder su fortuna pero poder salvar a más de mil judíos de los campos de concentración y marcar para siempre el nombre en la historia de esas personas.

LA VIDA ES BELLA

Una reflexión a través de la película La vida es bella - Eagoracast

Todavía centrándose en el régimen nazi, A Vida É Bela inmortalizó expresiones como “Bongiorno Principesa!” a los cuatro rincones del mundo y le dio a Roberto Benigni un Oscar inesperado por su trabajo como actor en la película que también dirigió.

Recomendado:  10 consejos para alinear sus equipos de ventas y marketing

En la película, durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, el Guido judío (Roberto Benigni) y su hijo Giosué son llevados a un campo de concentración nazi. Lejos de la mujer, tiene que usar su imaginación para hacer que el niño crea que están participando en un gran juego, para protegerlo del terror y la violencia que los rodea.

INTOCALABLE

Intocables, la historia de dos amigos improbables

Incluso lanzado en 2011, fue suficiente tiempo para que Hollywood corriera después de adaptar la historia del francés Intocable, protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, quienes juntos protagonizaron una de las amistades más interesantes del cine moderno.

Philippe (François Cluzet) es un aristócrata rico que, después de sufrir un grave accidente, se vuelve tetrapléjico. Al necesitar un asistente, decide contratar a Driss (Omar Sy), un joven con problemas que no tiene experiencia en el cuidado de personas en su estado. Poco a poco él aprende la función, a pesar de los diversos errores que hace. Philippe, por otro lado, se hace cada vez más aficionado a Driss porque no lo trata como a un hombre pobre. Poco a poco se establece la amistad entre ellos, y cada uno conoce mejor el mundo del otro.