Elite: Crítico de la segunda temporada – Noticias de la serie

Evocando Second Intentions, la serie española de Netflix logra mantener el nivel de intriga y pasión que lo consagró.

Puntuación: 3.0 / 5.0

Reforzando la lista de fenómenos de Netflix que llegó en silencio, Elite se convirtió en un éxito de popularidad, ayudando a poner a España en el mapa de la televisión mundial, junto con La Casa de Papel y (el éxito aún creciente de) Vis a Vis. Después de todo, ¿a quién no le gusta un buen drama adolescente, con un toque de misterio? Los creadores Carlos Montero y Darío Madrona saben que su fórmula funciona y no tienen miedo de repetirla en la segunda temporada.

Esta vez, la trama promueve el regreso de los estudiantes a la escuela Las Encinas, tratando de seguir con sus vidas. Sin embargo, la muerte de Marina (Maria Pedraza) todavía está presente en el grupo, principalmente en Guzmán (Miguel Bernardeau) y Samuel (Itzán Escamilla). El primero sufre la pérdida de su hermana y usa métodos extremos para tratar de superar el dolor. El segundo está decidido a sacar a Nano (Jaime Lorente) de la cárcel; investigando de cerca a Polo (Álvaro Rico) y Carla (Ester Expposto), para demostrar la inocencia del hermanito. Pronto, no pasa mucho tiempo para que surja otro misterio: uno de los jóvenes desaparece y una carrera contra el tiempo comienza a encontrarlo vivo.

En su estructura, la historia sigue lo mismo. Los flashbacks cuentan lo que sucedió, culminando en una serie de sospechosos en cada episodio, interconectando los diferentes arcos, ya sean románticos o de suspenso. La ventaja de la segunda temporada es que ya no necesitas perder el tiempo presentando a tus personajes o usando escenas impactantes para llamar la atención del espectador. Es posible profundizarlos un poco mejor, al insertar noticias en el elenco y agregar una barra como escenario para nuevas tonterías. Al mismo tiempo, la transición del asesinato a la desaparición crea más tensión, ya que no sabemos qué pasó con la víctima en cuestión; y el tiempo que lleva resolver un caso así también puede ser esencial en el estado de la persona desaparecida.

Recomendado:  12 funciones imprescindibles en un sitio web de comercio electrónico B2B

Algo esencial para la renovación dinámica de Élite son tus tres nuevos personajes; todo muy interesante y que afecta las relaciones entre los veteranos. Desde el principio, Rebeca (Claudia Salas) llama la atención por su actitud divertida y moderna, presentando un lado más vulnerable durante toda la temporada; Además de alentar cambios en Samuel y Nadia (Mina El Hammani). Valério (Jorge López) es quien trae el arco más impactante de la segunda temporada junto con Lucrecia (Danna Paola); pero es capaz de construir una personalidad cautivadora, que escapa al estereotipo del “niño problemático”. Finalmente, aparece Cayetana (Georgina Amorós), la más débil entre los novatos, aún importante para el desarrollo de la narrativa.

Sin mencionar que el trío se las arregla para compensar la ausencia de algunas caras familiares que se han ido; como Christian (Miguel Herrán) y Nano, probablemente debido a los compromisos de sus intérpretes para la filmación de La casa de papel. Cuando cambia ligeramente la receta, es posible darle un nuevo sabor a un plato ya establecido. Y ese es el sentimiento de la segunda temporada de Élite. El bombo y los clichés siguen ahí, muy firmes y fuertes; principalmente en decisiones estúpidas (o indecisión) de ciertas personas. Aún así, hay algo más intrigante en los episodios recientes, incluso frente a una trama irregular. Es como agregar un ambiente de Second Intentions a una historia ya descrita, por algunos, como la mezcla de Rebel y Big Little Lies.

Los viejos fanáticos pueden descansar tranquilos, ya que las parejas adoradas como Nadia / Guzmán y Ander (Arón Piper) / Omar (Omar Ayuso) siguen robando escenas; pero hay alianzas inesperadas que terminan desarrollando otros personajes, sacándolos de sus zonas de confort, pero no los explicaremos aquí para no dar spoilers. Basta decir que si Guzmán fue el que más evolucionó en la primera temporada; episodios recientes destacan desarrollos de Carla, Ander, Valerio y Nadia (a pesar de que todo el elenco trabaja en sintonía).

Recomendado:  Samsung sigue con Google como motor de búsqueda predeterminado

La prueba de la competencia emocional de la serie aparece cuando el espectador percibe su conexión con los retratados en la pantalla, lo que incluye llevarlo a comprender personas y conceptos que normalmente no deberían merecer nuestro apoyo. Entonces, es agradable ver que el texto trae una pregunta incómoda sobre segundas oportunidades, moralidad y perdón; huyendo del personaje más sensacional y superficial. Al igual que el curso de la historia se vuelve humano, vale la pena esperar la solución simplista del misterio al final de la temporada; siendo más fácil de maratón.

Para los fanáticos del género, Élite continúa como un plato lleno de dramas, sensualidad e intriga; capaz de movilizar a los fanáticos de todo el mundo. Pero su gran victoria es saber cómo construir una segunda temporada útil, sin solo “causar más”, para traer consecuencias naturales a los trágicos eventos de su debut. En este sentido, ya es un paso adelante, en comparación con otros trabajos que no lograron mantener el interés y la relevancia, como 13 Razones por las cuales.