¿Es “The Invisible Man” la primera película de terror #BelieveWomen?

No desde el 1992 El hombre de los dulces ¿Ha habido una película tan preocupada por los esfuerzos de una mujer para creerse como 2020? El hombre invisible. La película, dirigida por Leigh Whannell, descarta la mayoría de las preocupaciones de versiones anteriores de la novela de 1897 de HG Wells, en lugar de centrar la travesura criminal del invisible Sr. Griffin en una persona. Aquí, Griffin está obsesionado con Cecilia “Cee” Cass, su novia a la que ha mantenido bajo su control en una relación abusiva y controladora. En los primeros momentos de la película, Cecilia escapa de Adrián, y la forma violenta en que reacciona ante su partida en medio de la noche es vital para nuestra comprensión del resto de la película. Nosotros, como miembros de la audiencia, somos los únicos que recordamos lo que Cecilia recuerda: que Adrian es violento y no se puede confiar en él.

El hombre invisible realmente se pone en marcha cuando Cass, escondiéndose después de su fuga, se entera de que Griffin parece haberse quitado la vida. Lo ha hecho? Cualquiera que haya entrado al teatro sabiendo el título de la película está listo para el spoiler de que no, que ahora es invisible. Este hombre invisible es Tony Stark, si Tony Stark fuera tan violento y obsesivo como él es brillante y arrogante. (Esto produce una pregunta para el Universo Marvel: qué haría detener a un malvado Tony? No mucho.)

Qué El hombre invisible presenta más expertamente es la difícil situación de Cecelia. Cuando Griffin la aterroriza, cuando Griffin mancha su reputación y destruye sus relaciones, la película nos obliga a permanecer encerrados en el punto de vista de Cecelia. Una y otra vez, los personajes no le creen porque le falta evidencia. Y más tarde, cuando lo hace, uno de los buenos presenta un argumento convincente de que la verdad, la verdad real conocida solo por Cecelia, ni siquiera es importante, ni siquiera una historia ordenada para que todos la cuenten. La película tiene giros que nos harán dudar de nuestro propio juicio: Cecilia a menudo está exhausta y es incapaz de presentar sus propios argumentos. Pero al mirar la película, nosotros, el espectador, podemos volver al comienzo de la película y recordar que vimos al Adrian violento y controlador. Podemos confiar en ese recuerdo. Podemos creerle a Cecilia incluso si nadie más lo hace. El hombre invisible no es el primero #believewomen película de terror-El hombre de los dulces y Mujer blanca soltera, ambos desde 1992 a raíz de la Anita Hill audiencias, jugaron fuertemente con el tema de la heroína incrédula, pero El yohombre invisible es el primero que parece alegorizar la tensión más reciente del hashtag: la mujer que acusa a un hombre poderoso que nadie quiere creer que es culpable.

Recomendado:  Nicole Tompkins en Protagonizar el Antro de Thriller Demonio Trippy Faux-70s

Nosotros discutimos El hombre invisible en el Castillo del Horror como un episodio independiente antes de comenzar nuestra próxima serie de reseñas. ¡Háganos saber lo que pensaba!

Escucha aqui:

Escucha en YouTube:

Mira el Trailer:

Enlaces del Castillo del Horror

Alojado por Jason Henderson, editor de la Antología del Castillo del Horror y Joven capitán nemo y creador de la serie de novelas HarperTeen Alex Van Helsing; presentando Drew Edwards, creador de Halloween Man; Tony Salvaggio cantante principal de la banda Deserts of Mars, guitarrista principal de la banda Rise from Fire y co-creador de Clockwerx de humanoides; abogado Julia Guzman de la inmigración de Guzmán de Denver; y Jamie Bahr, cantante principal y bajista de la banda de rock and roll Danger * Cakes.