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Estos son los 5 h√°bitos comunes que te impiden dormir bien por la noche

Seguro que en m√°s de una ocasi√≥n te has quejado de que no puedes conciliar el sue√Īo por las noches, achacando a ciertos elementos que pueden no ser los principales culpables, como el ruido de alg√ļn vecino o incluso la cama.

y ahora el medico Karan Raján ha desvelado cuáles son esos cinco hábitos comunes que muchos tenemos y que nos impiden dormir bien por la noche, y todos ellos tienen una aparente solución.

El primer hábito que te impide poder dormir bien por la noche es que tienes una gran cantidad de comida para cenar y que directamente te vas a la cama después de cenar.

Recomienda que no solo no hagamos cenas con mucha comida, sino que esperemos 2-3 horas para acostarnos después de cenar.

Esto se debe, explica, a que el 50% del est√≥mago tarda 90 minutos en vaciar el intestino delgado. Entonces, cuanto m√°s lleno est√° el est√≥mago, mayor es la posibilidad de reflujo √°cido, lo que obviamente afecta el sue√Īo‚ÄĚ.

El segundo h√°bito que debes evitar es beber mucha agua antes de acostarte. Explica que ‚Äúcuando estamos dormidos, el cuerpo aumenta la producci√≥n de la hormona ADH para que retenga agua y suprima las ganas de orinar‚ÄĚ.

Pero claro, si bebemos mucha agua, la producci√≥n de la hormona se limita y nos obligar√° a levantarnos en mitad de la noche para ir al ba√Īo.

Adiós al alcohol y al café

El tercer h√°bito es la temperatura de la habitaci√≥n. Afirma que si la temperatura es muy calurosa, como puede ser ahora en verano, ser√° muy dif√≠cil conciliar el sue√Īo.

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Aquí la solución es difícil, pero siempre rodeado de un buen ventilador puede ser ideal para las calurosas noches de verano.

El cuarto h√°bito a evitar es beber alcohol antes de ir a dormir, ya que el alcohol interrumpe el sue√Īo REM.

Y por √ļltimo pero no menos importante, la cafe√≠na, y seguro que esto lo sab√≠as, no debes tomar un caf√© antes de acostarte o te ser√° muy dif√≠cil dormir.