Eu Nunca …, Você Nem Imagina y otras producciones que apuestan por la representación del elenco – Cinema News

Celebrando la diversidad con Você Nem Imagina, Eu Nunca … ¡y mucho más!

La representatividad sí importa y es hermoso ver cómo más producciones están invirtiendo en este aspecto tan importante. Después de todo, es esencial que, cada vez más, los jóvenes se vean en pantallas pequeñas y pantallas grandes, experimentando historias que van más allá del universo del hombre blanco heterosexual.

Recientemente, dos proyectos de Netflix se han convertido en fenómenos populares con diversos actores. Entonces Amo el cine decidió hacer una lista con 7 películas y series que apuestan por la representatividad para contar sus historias, ya sean comedias, dramas, novelas o un poco de todo eso.

Yo nunca … está inspirado en una historia real

Uno de los ganchos de esta historia, Eu Never … está ligeramente inspirado en la juventud de Mindy Kaling, que muestra a una adolescente de ascendencia india, lidiando con dramas adolescentes típicos, mientras trata de descubrir cómo identificarse con su cultura. Como señala el crítico de AdoroCinema, la representación no se detiene en su protagonista, ya que el elenco de jóvenes talentos también tiene negros, asiáticos y personas con síndrome de Down.

Você Nem Imagina lo hace bien dos veces en términos de representatividad

Además de promover una hermosa novela LGBT en su historia elogiada, The Half of It (en el original) también se destaca con una protagonista de ascendencia china, donde el prejuicio que sufre su familia también se convierte en uno de los temas tocados por la película. En una entrevista exclusiva para AdoroCinema, la directora Alice Wu habló sobre la necesidad de poner personajes que suelen ser estereotipados, en el centro de la narración, para darles el matiz complejo que se merecen.

Recomendado:  La policía cierra un centro de llamadas falso dirigido a ciudadanos de Kazajistán

Jane the Virgin sabe jugar con su latinidad

Adaptada de una telenovela venezolana, Jane the Virgin adopta sus orígenes latinos para promover una comedia emocionante sobre la familia. La cultura de esta familia es una parte esencial de la historia, incluso con un personaje que solo habla español. Al mismo tiempo, puede jugar con aspectos de este universo, como las exageraciones y dramas de las telenovelas, algo intrínseco en su propia narrativa.

Para todos los chicos que he amado antes y la cultura coreana

Autora de los libros originales de la franquicia, Jenny Han tuvo que luchar hasta que encontró una compañía de producción que no quería blanquear a su protagonista coreano en una posible adaptación. La cultura que rodea a Lara Jean (Lana Condor) y sus hermanas es importante para comprenderlas, además de ser una forma de explicar la conexión que tienen con la madre fallecida. Es un detalle especial de For All the Boys I’m Loved Before que da voz a otro grupo en un género tan famoso.

On My Block muestra el lado real de Los Ángeles

Una de las gemas ocultas en Netflix, On My Block es una comedia dramática que sigue los problemas y romances de cuatro amigos que viven en un suburbio de Los Ángeles. Es una serie que presenta el lado más real de una ciudad tan glamorosa en los medios, invirtiendo en un elenco diverso para contar esta historia de una manera única.

Dope usa el humor para hablar sobre problemas serios

Con un elenco dirigido por Shameik Moore, Tony Revolori y Kiersey Clemons; Dope: A Dangerous Slide es una comedia aguda sobre un grupo de amigos que terminan en problemas debido a una mochila llena de drogas. Pero es una trama que escapa al estereotipo para abordar cuestiones sociales importantes, sin perder la broma. La impecable dirección de Rick Famuyiwa también solo agrega cosas buenas a esta película que merecen ser más apreciadas.

Recomendado:  Las mejores ofertas de Apple de Amazon durante la venta Prime Early Access

Dear White People es un espectáculo atrevido

En ese caso, la película protagonizada por Tyler James Williams y la serie de Netflix con Logan Browning valen la pena. Entre los personajes excéntricos, es una narración que aborda el racismo diario que enfrentan los negros, todos los días, en una prestigiosa universidad. Con varias referencias a la cultura pop, las obras de Justin Simien usan la ironía para patear la puerta cuando es necesario.