Evolución de la IA: la copia de arte es masiva ahora, ¿leyes de derechos de autor pronto?

La inteligencia artificial está evolucionando tal como la conocemos y muchas personas la han estado utilizando para crear reelaboraciones digitales de las obras de diferentes artistas para ayudar a restaurar o crear nuevas obras de arte. Sin embargo, uno de sus rasgos más significativos ahora es imitar el estilo y la técnica característica de un artista en particular, lo cual es un rasgo tanto positivo como negativo del desarrollo de la tecnología.

Los artistas están siendo “estafados” por su estilo artístico, lo que pronto podría convertirse en un problema de derechos de autor.

La IA está evolucionando y es capaz de copiar estilos y obras de arte

(Foto: Andrés Guadamuz vía Twitter)

De acuerdo a Informe de Wired, La IA está evolucionando en el presente y ahora es capaz de copiar obras de arte y estilos específicos de diferentes artistas cuyas creaciones ya están disponibles para el consumo del público. Ahora es la nueva generación de IA, y solo muestra que puede ser un rasgo positivo y negativo, ya que algunos artistas sienten que les están quitando algo en el proceso.

El informe afirma que este tipo de tecnología hace que los artistas sientan que su sustento está en peligro, especialmente porque la IA puede crear casi una réplica de la obra de arte a partir de nombres específicos. Hay muchos ejemplos de esto, y uno de ellos es un sistema llamado “MidJourney”, en el que los usuarios se centran en imitar el arte de obras ya producidas disponibles en línea.

La IA es mejor conocida por consumir información producida de diferentes fuentes y crear réplicas o algo nuevo basado en el conocimiento de una pieza específica.

Recomendado:  Desafío #HustleGPT: ¡Los usuarios de GPT-4 comparten cómo utilizan la IA para iniciar negocios! ¿Deberías unirte a ellos?

Académico de derecho demuestra producción de arte con IA

Wired dijo que un académico de derecho de la Universidad de Sussex, el Dr. Andrés Guadamuz, prueba los sistemas y crea obras de arte utilizando IA que estudia las cuestiones legales en la ley de propiedad intelectual y el arte generado por IA. Dr. Guadamuz publica la obra de arte generada por IA a través de su página de Twitterdonde utiliza el sistema “MidJourney” para llamar la atención del público sobre la creación de IA.

La IA y su tecnología ahora

La IA es una de las tecnologías más avanzadas en la actualidad. Se centra en una iniciativa relacionada con el aprendizaje profundo, uno de sus métodos más importantes para recopilar información y familiarizarse con un proceso específico para ayudar a los humanos. Con la inmersión profunda de la IA en varios estudios y temas para cumplir su propósito, pueden crear nuevas formas de ayudar a brindar tratamientos novedosos a estos.

Los desarrolladores crean IA para producir cosas que superan con creces las capacidades del cerebro humano, algo que es implacable en su proceso de pensamiento y desarrolla soluciones para los problemas o tareas que se le asigna a la tecnología.

El mundo se beneficia enormemente del desarrollo de la IA ahora, y la tecnología brinda a los investigadores y sus desarrolladores más de lo que esperan de la tecnología a través de la creación del programa o sistema. Uno de sus ejemplos más espectaculares es su interpretación de la física alternativa, aportando innovación al estudio.

Los científicos e investigadores ya han aplicado la IA a diferentes estudios y campos, uno de ellos en el sector o la industria del arte, donde muchos artistas tienen reacciones encontradas sobre cómo crea la obra o tarea. No toda la IA es buena, y algunas tienen varias connotaciones negativas, especialmente una que copia estilos y técnicas artísticas de artistas conocidos.

Recomendado:  19 mejores formas de solucionar problemas de descarga de batería del Samsung S10/S10+

ⓒ 2023 . .