Expresso do Amanhã: Crítica de la primera temporada – Noticias de la serie

Jennifer Connelly y Daveed Diggs protagonizan la serie, inspirados en la película del director de Parasite.

Grado: 2.5 / 5.0

Fue un largo viaje hasta que la serie Expresso do Amanhã llegó a las pantallas pequeñas. Tomó años de desarrollo, con cambios de mando y emisoras, hasta que lograron adaptar el HQ O Perfuraneve, de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. Y la presión solo aumenta frente a las inevitables comparaciones con otra versión de tal trabajo: una película homónima aclamada bajo la dirección de Bong Joon-Ho, hoy conocido como el ganador del Oscar por Parásito. En Brasil, finalmente, el resultado llega a través de Netflix,

La trama comienza cuando un experimento realizado por investigadores para combatir el calentamiento global sale mal, transformando el mundo en un ambiente hostil y helado. Los únicos sobrevivientes en el planeta están dentro del tren Snowpiercer, con 1.001 vagones, creado por el visionario millonario Sr. Wilford. Allí, todo se divide en clases: los ricos compraron sus boletos, para que disfruten del lujo. Los pobres pagan su sustento a través del trabajo. Y está el personal del Fondo, que ingresó sin pagar, desesperado, que vive en condiciones inhumanas.

Las comparaciones con la película perjudican a Expresso do Amanhã

Expreso del mañana, la serie, ya tiene una gran desventaja cerca de la calidad de la película Expreso del mañana, pero sus similitudes terminan en su premisa. En el nuevo trabajo, se produce un brutal asesinato en el tren y el único detective de homicidios que sigue vivo es un “corredor de larga distancia”, Andre Layton (Daveed Diggs), convocado por la poderosa portavoz del tren, Melanie Cavill (Jennifer Connelly) para resolver el problema. crimen mientras trata de encontrar una manera de comenzar la revolución de su pueblo.

Recomendado:  Hazte humano Ve a Steam

Parece que los productores tenían miedo de que la guerra de clases no fuera suficiente para mantener Snowpiercer en formato de serie (que no es cierto, por cierto). Entonces, decidieron introducir este mundo a través de un misterio similar al de Asesinato en el Orient Express, que no es una alternativa más creativa al trabajo. La parte más intrigante de la historia llega en la segunda mitad de la temporada, solo que casi se pierde al insertar demasiado drama en algo que debería haber sido brutalmente realista. Y este es precisamente el problema de Expreso del mañana.

Incluso con Jennifer Connelly, estar bien no es suficiente

Con una premisa tan completa, con la posibilidad de abordar diferentes aspectos del ser humano entre los varios 1.001 vagones, con tanta historia que contar … y el resultado de la serie de Graeme Manson (Orphan Black) está bien. Cuando tiene dudas sobre si quiere ser conceptual o popular, termina presentando una narrativa poco interesante, atrapada en las comodidades del guión, además de perder por completo el aspecto sofocante de la película original. No es justo comparar las dos obras, pero es inevitable, ya que sabe hasta dónde puede llegar, pero solo fue la mitad del camino con cinco veces el tiempo.

Dos aspectos ahorran Expreso del mañana cayendo en la igualdad El primero es el aspecto hermoso, con un diseño de producción impecable al construir las diferencias entre los sectores de vagones. Otro arreglo esencial es la escuela de Jennifer Connelly para el papel de Melanie. El personaje está tan lleno de matices que la ganadora del Oscar se esfuerza por equilibrar la fuerza con la vulnerabilidad. Daveed Diggs parece menos inspirado, pero aún ofrece un buen trabajo, junto con otros aspectos destacados del elenco como Alison Wright, Mike O’Malley y Lena Hall.

Recomendado:  Abril: La Casa de Papel y Batwoman aparecen en los estrenos de la serie – Noticias vistas en la web

A pesar de las duras críticas, Snowpiercer no está mal … Es solo un plato con todos los ingredientes correctos, pero la receta equivocada.