Fantastic Film Festival Australia 2020 Review – Encadenado para la vida

Encadenado para la vida2019.

Dirigida por Aaron Schimberg.
Protagonizada por Jess Weixler, Adam Pearson, Stephen Plunkett y Charlie Korsmo.

Una bella actriz lucha por conectarse con su coprotagonista desfigurada en el set de un debut en inglés de un autor europeo.

Chained-for-Life -–- Official-Trailer-0-22-screenshot-600x342

El segundo largometraje del director / escritor Aaron Schimberg, Encadenado para la vida, sigue a la actriz Mabel (Jess Weixler) mientras trabaja en el set de una nueva película de terror. Esta producción será la primera película estadounidense del autor europeo Herr Director (Charlie Korsmo), y sus temas y ubicación (un médico experimenta para tratar de curar a los discapacitados de sus ‘imperfecciones’ en un hospital) apestan a películas B de explotación. Una era pasada.

Muy pronto, traídos en autobús son los nuevos coprotagonistas de Mabel, un grupo de actores, a los que el resto del elenco y la tripulación a menudo denominan “ellos”, debido a sus discapacidades y desfiguraciones. Rosenthal (Adam Pearson), quien tiene neurofibromatosis, será una de las estrellas de la película, con un gran papel frente a Mabel. Seguimos los altibajos de la producción, con todos los actos sutiles y menos sutiles de discriminación, junto con la floreciente amistad de Mabel y Rosenthal.

Sin embargo, no comienza demasiado optimista para la pareja. Con la llegada de su coprotagonista inminente, Mabel está claramente incómoda, practicando cómo saludarlo en el espejo del baño como si sintiera que debe actuar de manera diferente con Rosenthal. Todos los demás también lo están haciendo, inconscientemente o de otra manera. En su actuación, solo logran decirle a Rosenthal cómo debe sentirse, pensar y actuar, y cómo sus propias experiencias no son ciertas. Afirman que a los bebés y los cachorros nunca les disgustarán, ya que nunca han vivido un día en sus zapatos.

Recomendado:  Mira el nuevo tráiler de la película de aventuras ahora

Chained-for-Life -–- Official-Trailer-0-35-screenshot-600x344

En un momento, Mabel le muestra torpemente a Rosenthal su rango de actuación. Ella actúa triste y feliz en el momento justo. Entonces Rosenthal le pide que muestre empatía. Ella vacila ante esta solicitud, y él señala que se parece mucho más a la pena que a la verdadera empatía. Esta línea resume el tratamiento de Rosenthal y los otros actores discapacitados y desfigurados, por el resto del elenco y el equipo.

En una secuencia igualmente brillante e incómoda, Max (Stephen Plunkett) y varios miembros de la tripulación piden fotos con Rosenthal. Cada uno de ellos toma su turno, no porque lo vean como una estrella, o como uno de ellos, sino porque lo ven como una fascinación de otro mundo para mirar.

A medida que la cámara recorre el escenario de la película, ya sea que estén preparándose para una nueva toma o tomando un descanso, el equipo detrás de escena continuamente ofrece comentarios obstinadamente ofensivos sobre sus nuevos compañeros de trabajo. El guión de Schimberg es agudo y mordaz con una línea memorable en cada esquina. También está impregnado de una gran comedia en todo momento.

Chained-for-Life -–- Official-Trailer-0-39-screenshot-600x335

Después de su incómoda primera reunión, Mabel y Rosenthal comienzan a conectarse y sus intercambios son los más dulces y divertidos de toda la película. La química de los dos cables brilla, y realmente ayuda que ambos posean un agudo ingenio.

En otros lugares, por las noches, los actores se quedan dormidos en el ala vacía del hospital mientras el resto de la tripulación duerme en un hotel. Fuera de los límites de la producción, los actores desfigurados y discapacitados comienzan a expresarse libremente, creando sus propias mini películas deliciosamente juguetonas. Schimberg permite que estas nuevas voces se superpongan a la película de terror que estamos viendo que se crea, y Encadenado para la vida se desvía hacia un nuevo camino interesante a medida que intercalamos entre esta variedad de historias diversas. Es una visión del cine como podría ser.

Recomendado:  Prueba de que un Deadpool PG-13 no funciona

A pesar de que su tiempo de ejecución apenas roza la marca de los 90 minutos, hay mucho que analizar en esta película que, sin duda, requerirá visitas repetidas. La película de Schimberg es una mirada brutalmente honesta a la larga historia de maltrato de ciertos grupos en nuestra sociedad, y cómo este maltrato ahora es normalizado y sistémico, especialmente en la industria cinematográfica. Schimberg maneja este tema con destreza y un oscuro tono satírico, destacando brillantemente las historias de aquellos que los medios de comunicación ignoran con tanta frecuencia.

Chained-for-Life -–- Official-Trailer-0-42-screenshot-600x350

De alguna manera, en 2020, vivimos en un mundo donde lo nuevo James Bond La película tiene un personaje marcado como el villano. Este tipo de conexión fea que se hace entre el mal y la desfiguración o discapacidad ha sido muy difamado durante décadas, pero aún prevalece como norma a pesar de las críticas. La película de Schimberg, por otro lado, es un soplo de aire fresco. Es una deconstrucción de esta discriminación y una película maravillosamente efectiva por derecho propio.

Encadenado para la vida abre el Fantastic Film Festival Australia y se proyectará tanto en Sydney como en Melbourne el jueves 20 de febrero de 2020. El Festival se extenderá hasta el miércoles 4 de marzo. Para obtener más información, visite el sitio web aquí.

Índice de mito parpadeante – Película ★ ★ ★ ★ ★ / Película ★ ★ ★ ★