Fantastic Film Festival Australia 2020 Review – Jallikattu

Jallikattu2019.

Dirigida por Lijo Jose Pellissery.
Protagonizada por Antony Varghese, Sabumon Abdusamad y Chemban Vinod Jose.

Un retrato de un pueblo remoto donde un búfalo escapa y provoca un frenesí de violencia extática.

Jallikattu-Official-Trailer -_- Lijo-Jose-Pellissery -_- Chemban-Vinod -_- Antony-Varghese-2-9-screenshot-600x338

La película de malayalam, Jallikattu comienza como un cuento simple, pero al final de su frenética persecución de 90 minutos, se ha transformado en algo mucho más intrigante. Cuando se abre la película, vemos la vida cotidiana de un pequeño pueblo en la India. La noche se convierte en día, el carnicero local Varkey (Chemban Vinod Jose) se pone a trabajar, talla y corta y finalmente sirve a sus ansiosos clientes. Rezan, comen y el día se convierte en noche. Echamos un vistazo a las diferentes vidas de la gente del pueblo. Sin embargo, no importa cuán diferentes sean sus situaciones, la carne en la mesa siempre es crucial para sus vidas.

Esta secuencia de apertura es también la primera muestra de la edición fantásticamente caótica de Deepu Joseph. Se mezcla brillantemente con los sonidos de este mundo habitado, desde el rasguño de cuchillos hasta el corte de carne, así como el intenso golpeteo de Prashant Pillai, para crear una sinfonía de la vida cotidiana.

Jallikattu-Official-Teaser -_- Lijo-Jose-Pellissery -_- Chemban-Vinod -_- Antony-Varghese-1-9-screenshot-600x304

Pronto esta vida idílica se pone patas arriba, ya que Varkey intenta una matanza de búfalos, pero el búfalo se suelta y escapa. Atemorizados, los aldeanos se levantan para tratar de evitar que el búfalo cause estragos. La persecución posterior ocupa la mayor parte del tiempo de ejecución, y es para el crédito del escritor S. Hareesh y el director Lijo Jose Pellissery, junto con la edición rápida de Joseph antes mencionada, que la película nunca se arrastra. Es una historia experta con algunos efectos geniales, y a pesar de su trama aparentemente delgada, su exploración creativa de la persecución significa que vale la pena su tiempo de ejecución de 90 minutos.

Recomendado:  Animorphs Film In Development, así como una serie de novelas gráficas

Hay una serie de parcelas secundarias que se abordan brevemente, incluido un agricultor cuyos cultivos están arruinados por el animal merodeador y un hombre que organiza el compromiso de su hija, pero son poco más que aparte de la atracción principal. En el centro de la persecución hay dos hombres, nuestro protagonista Antony (Antony Varghese) y su enemigo el héroe local Kuttachan (Sabumon Abdusamad), quienes se pelean por el derecho de capturar al búfalo. En algunos flashbacks efectivos, vemos cómo se creó la división entre estos dos hombres.

Jallikattu-Official-Trailer -_- Lijo-Jose-Pellissery -_- Chemban-Vinod -_- Antony-Varghese-1-34-screenshot-600x289

A medida que la persecución continúa sin fin a la vista, con la propiedad destruida y las personas heridas, las apuestas aumentan y la tensión aumenta. Se olvida cualquier sutileza a medida que la película se dirige hacia su clímax, con temas en torno a la brutalidad animal inherente del hombre al frente y al centro. Sin embargo, esto no resta valor al espectáculo de los maravillosos plátanos de media hora final en la que la mentalidad de la mafia del grupo perseguidor finalmente alcanza el punto de inflexión.

Reminiscencia de Game of Thrones‘Batalla de los bastardos en su claustrofobia, este final completamente caótico significa que Jallikattu No es una película fácil de olvidar. No es muy frecuente que veamos a un director ejecutar tan exitosamente una visión extraña e inusual, y por esa razón Jallikattu debe ser recomendado

Jallikattu-Official-Trailer -_- Lijo-Jose-Pellissery -_- Chemban-Vinod -_- Antony-Varghese-2-11-screenshot-600x339

Jallikattu se proyectará en el Fantastic Film Festival Australia en Sydney el viernes 21 de febrero y en Melbourne el sábado 22 de febrero. El festival se extenderá hasta el miércoles 4 de marzo. Para obtener más información, visite el sitio web: https://www.fantasticfilmfestival.com.au/

Recomendado:  Sex Education: Season 2 Review – Noticias de la serie

Índice de mito parpadeante – Película ★ ★ ★ / Película ★ ★ ★