Festival de Venecia 2019: Lucrecia Martel defiende la participación de Roman Polanski en la exposición competitiva

Aun así, el presidente del jurado se negó a asistir a una cena con el director.

El Festival de Cine de Venecia de 2019 comenzó el miércoles (28) con una controversia. La conferencia de prensa con el presidente del jurado Lucrecia Martel y el director del festival, Alberto Barbera, defendieron la inclusión de An Officer and a Spy, la nueva película de Roman Polanski, en el concurso.

“Estoy convencido de que necesariamente debemos distinguir al artista del hombre”, dijo Barbera. “La historia del arte está llena de artistas que han cometido crímenes de una naturaleza diferente y, sin embargo, seguimos admirando sus obras artísticas. Lo mismo ocurre con Polanski, quien, en mi opinión, es uno de los últimos grandes maestros aún en el cine activo. Europeo.”

Protagonizada por Emmanuelle Seigner, Louis Garrel, Jean Dujardin y Mathieu Amalric, Un oficial y un espía Está ambientada en París, a fines del siglo XIX, y acompaña al capitán Alfred Dreyfus, uno de los pocos judíos que forma parte del ejército. El 22 de diciembre de 1884, sus enemigos lograron su objetivo: acusar a Dreyfus de alta traición. El capitán es condenado a cadena perpetua en el exilio. Intrigado por la evolución del caso, el investigador Picquart decide seguir las pistas para desentrañar el misterio detrás de la condena de Dreyfus.

Martel, a su vez, evitó el controvertido discurso de “separar el arte del artista”, pero explicó por qué el caso de Polanski, en su opinión, es más complicado: “Un hombre que comete un delito de este tamaño, que es entonces condenado, y la víctima se considera satisfecha con la indemnización, es difícil para mí juzgar, es difícil definir cuál es el enfoque correcto que debemos adoptar con las personas que han cometido ciertos actos y fueron juzgados por ellos. es parte del debate en estos días “, dijo (a través de IndieWire).

Recomendado:  Joaquin Phoenix recibirá premio de actuación en el festival de cine de Toronto

“No voy a felicitarlo, pero creo que es correcto que su película esté aquí en este festival”, continuó el director. “Tenemos que desarrollar nuestro diálogo con él y este es el mejor lugar posible para este tipo de discusión”, concluyó.

Incluso con la defensa de la película en competencia, Martel enfatizó que se negó a asistir a una cena organizada por el festival para la película de Polanski. Un oficial y un espía se exhibirá en Venecia este viernes (30) y sábado (31). No hay fecha de lanzamiento en Brasil.