Festival Gramado 2019: Miguel Falabella revela que hizo la película Sai de Baixo para poder filmar Venecia

Tómalo, dalo aquí.

En el cine brasileño, una película a menudo toma años para obtener la cantidad necesaria para ser filmada, debido a las dificultades para obtener financiamiento. Si crees que esta situación solo ocurre con directores y actores desconocidos o con cine nacional independiente, estás muy equivocado. Incluso Miguel Falabella, el eterno Caco Antibes, pasó por esto a través de crucis.

“He estado tocando puertas y puertas, la gente me dijo que hiciera una comedia. Quería hacer esta película, ¿cuál era el problema? ¿Pura tontería, por qué necesito hacer una sola cosa? Déjame soñar. Finalmente, hice un trato que tuve que volver para hacer la película Sai de Baixo para hacer Venecia. Después de todo, era una especie de perra “dijo el director, estallando en carcajadas. “Fui a hacerlo, todos éramos viejos y el programa terminó hace años, pero pensaron que daría algo y no salió. De todos modos …”

Lanzado el 21 de febrero de este año, Sai de Baixo – La película Tenía una audiencia de 469 mil espectadores, muy por debajo de las expectativas debido a la popularidad del programa de Rede Globo.

Entre bastidores de “Sai de Baixo – O Filme”

A continuación se presentan los principales puntos destacados de la conferencia de prensa: Venecia, nueva película dirigida por Miguel Falabella.

INSPIRACIONES

Al girar VeneciaFalabella buscó inspirarse en varios de sus directores favoritos. “Los colores de [Luchino] Visconti está en la casa del burdel, pedí que se pintara de esta manera “, revelado. “Quería ver a los personajes de una manera fabulosa, para que la fábula llegara gradualmente y que este final realmente tuviera más impacto [..] Lo que realmente quería era recrear lo fantástico de América Latina, que es un rasgo muy fuerte de nuestras culturas. Especialmente porque las realidades latinoamericanas son tan dolorosas que lo fantástico siempre ha sido una parte muy importante del arte “.

Recomendado:  Wondershare PDFelement: la asequible solución PDF todo en uno repleta de funciones avanzadas

CAMBIO REPENTINO DEL SET DE PELÍCULA

Con el escenario de la casa de Gringa ya listo en una ciudad del interior de Río de Janeiro, Miguel Falabella tuvo que abandonar todo el trabajo ya realizado para cambiar la ubicación de la filmación, debido a un evento imprevisto. Con el estado experimentando un brote de fiebre amarilla, la actriz Carmen Maura fue impedida por su médico de vacunarse contra la enfermedad. Con eso, no pude viajar a Brasil.

Para no perderse la participación de la actriz española, ícono de varias películas de Pedro Almodóvar, el director decidió transferir todo el set a Uruguay, donde no había tal problema. “Tuvimos que cambiar el set de la película después de dos semanas. Ahora que luché tanto por tener a Carmen, ¡ya no la tendría, no es posible! ¡Era tan dulce que me llamó y dijo que estaba devastada porque esta fiebre estaba perturbando la película”. ¡Le dije que iba a hacer Venecia de todos modos! “, dijo el director, conmovido.

EROTISMO

Por mucho que haya muchas escenas de desnudos, de varias actrices, Falabella enfatizó que, en la película, el sexo también tiene una forma lúdica. “En la escena, por ejemplo, cuando todos están sirviendo a los clientes y Gringa comienza a gritar, convirtiéndose en un obstáculo para todos, el otro está sirviendo al cliente y tiene que ir debajo de él para servirla y poner a otro en su lugar. Hay un lado lúdico, pero también hay cariño: los personajes de Dira Paes y Du Moscovis se crearon juntos, por lo que hay un sexo de hermanos, que se fusiona con el sexo en el pasado, luego más sexo carnal, más erotizado “.

Recomendado:  7 razones por las que los blogs son importantes para su negocio

ORGULLOSO DE SER UN ARTISTA POPULAR

“La gente me pasa por la calle y sonríe”, dijo el director, lleno de orgullo. “Estoy muy contento con esto y estoy muy orgulloso de ser un artista popular. En este país tan sufrido, tan herido, los artistas populares tienen una misión y la cumplen cuando llegan al corazón del público o hablan con su gente”.

Con su debut comercial programado para el 12 de diciembre, Venecia También tiene a Carol Castro, Danielle Winits y André Mattos en el reparto.