Festival Gramado 2019: Pacarrete recibe una gran ovación del público – Cinema News

Pintado el favorito.

De vez en cuando, los festivales de cine ofrecen sesiones mágicas, donde la simbiosis entre la pantalla y el público inevitablemente genera un gran aplauso. Este martes fue así. Al final de Pacarrete, el público de las bases estalló en una ovación absoluta al equipo de cine, especialmente a la actriz Marcélia Cartaxo. ¡Mira nuestra reseña!

Inspirado por los recuerdos del propio director Allan Deberton, Pacarrete fue uno de sus vecinos cuando era niño, un personaje icónico en la pequeña ciudad de Russas, gracias a su temperamento explosivo y su afición por el ballet y la cultura francesa. En la conferencia de prensa celebrada esta mañana, el director habló un poco sobre el verdadero Pacarrete.

“Cuando era niña, cuando volvía de la escuela en bicicleta, vi a una anciana enojada con su escoba, gritándoles a todos y creando confusión. Era Pacarrete, la loca, como la llamaban. Era maestra y le tenía miedo”.dijo el director. “Tenía que morir para sentir curiosidad por saber más sobre ella. Su nombre proviene del francés, Pacarrete significa margarita y es por eso que el personaje llevaba flores en la cabeza, en su sombrero de paja. [..] Ella nació en Russas, en 1912, y vivió durante casi un siglo. Era una persona muy criticada, más odiado que amado, pero cuando filmamos la película todo esto cambió. Todos la conocían, era amiga de todos … “, agregó, provocando la risa pública.

La intérprete de Pacarrete es Marcélia Cartaxo, que tuvo que pasar por cuatro horas de maquillaje para caracterizar al personaje, a la edad de 65 años. “Fue un gran desafío”dijo la actriz. “Pasé una noche experimentando con varias voces hasta que encontré el ideal de Pacarrete. Cuestioné mucho esta voz, no me sentí cómoda hasta que encontré la musicalidad correcta. También tomé lecciones de francés y piano, nunca escuché mucha música. [..] Fue una preparación muy tensa y Allan siempre me respetó, con respecto a mis limitaciones. El ballet en particular es muy difícil, es como ser un atleta. Todos los días necesitas hacer esos movimientos y ejercicios “.

Recomendado:  Se rumorea el precio del Samsung Galaxy S6

Cuando se le preguntó sobre el momento actual en el cine brasileño, Marcélia dio una conmovedora declaración: “Cuando digo que en este momento tenemos que resistir mucho, es porque es realmente difícil. Tenía tres trabajos que hacer y todos fueron pospuestos debido a este momento actual, cuando no hay más aviso”.

El cine es un mercado muy grande, es nuestra profesión y trabajamos duro. El mensaje más importante de esta película es que logramos despertar emociones. Todo es tan distante, tan extraño, nos están quitando todo y nos estamos quedando sin terreno. Eso es lo que necesitamos decir, que nuestro cine debe tener espacio en el mercado y en las escuelas. Es necesario que se modernice para que podamos socializar, con respeto. Y estamos envejeciendo, se hace más difícil en este entorno.

Lo que obtengo va a la mesa, necesito trabajar para mantener a la familia. La gente me pregunta: ‘Entonces, ¿cuáles son los próximos proyectos?’ No sé … Por eso digo vivir hoy, feliz, cuidarme. Habrá otras puertas abiertas mañana, tenemos que creer eso “.

También protagonizada por João Miguel, Soia Lira y Zezita Matos, Paquete ya es el gran favorito para ganar muchos Kikitos en los premios de este sábado. Hasta ahora, la película no tiene fecha de lanzamiento en el circuito comercial.