Flash Gordon y Max von Sydow de Game of Thrones fallecen a los 90

Triste noticia para todos los amantes del cine de hoy. El legendario actor Max von Sydow falleció a los 90 años el domingo, confirmó su esposa a Deadline el lunes por la mañana. Von Sydow nació en Suecia en 1929, donde estudió en el Royal Dramatic Theatre de Estocolmo. Comenzó con sus primeros papeles de actuación bajo la supervisión de Ingmar Bergman en películas como la fantasía histórica sueca El séptimo sello.

El actor francés nacido en Suecia desempeñó muchos papeles importantes en su carrera de varias décadas. Muchos fanáticos y críticos apreciaron su trabajo de 1973. El exorcista, donde jugó el padre Merrin. Los lectores de Superhero Hype pueden recordarlo por aparecer como el Emperador Ming the Merciless en la década de 1980 Flash Gordon, o como el rey Osric en 1982 Conan el bárbaro. También interpretó al Doctor Kynes en David Lynch Duna allá por 1984.

Más recientemente, Sydow trabajó en dos de las franquicias modernas más importantes: Guerra de las Galaxias y Game of Thrones. En Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza él era Lor San Tekka, un aventurero retirado en Jakku. Tekka ayudó a la Resistencia a encontrar a Luke Skywalker antes de que Kylo Ren lo matara por ello. Sydow también llamó a Tekka en el Lego Star Wars: El despertar de la fuerza videojuego.

En HBO’s Game of Thrones Sydow interpretó al Cuervo de tres ojos en la sexta temporada del programa. El Cuervo de tres ojos fue un personaje crucial en el desarrollo de Bran Stark, quien alcanzó su máximo potencial mágico solo después de su encuentro con el verde más allá del Muro. Los esfuerzos de Von Sydow le valieron una nominación al Emmy por su papel.

Recomendado:  El productor de la película Sonic the Hedgehog cree que los fanáticos estarán 'contentos' con el rediseño

¿Cuál fue tu papel favorito interpretado por Max Von Sydow? ¿Cuál de las muchas películas en las que jugó fue la que más apreciaste? Háganos saber en la sección de comentarios.