Fortnite está disponible en Android y iPhone de forma gratuita con Xbox Cloud Gaming

El soporte de Fortnite xCloud ha sido muy esperado, los jugadores pueden dirigirse a xbox.com/play para poder jugar Fortnite en Android y iPhone. Descubra la ruta de activación de Epic Games y todos los demás detalles en nuestro artículo.

El soporte de Fortnite xCloud ya es una realidad

Desde que comenzó la disputa entre Epic Games, Apple y Google sobre los precios de las tiendas de aplicaciones, usar su dispositivo móvil para jugar Fortnite se ha vuelto más difícil. Si fue aceptado en el programa beta, podría probarlo en un iPhone con GeForce Now de Nvidia. Epic Games ahora se ha asociado con Microsoft para que Fortnite esté disponible de forma gratuita en el servicio Xbox Cloud Gaming. Sí, ha llegado el soporte de Fortnite xCloud.

¿Cómo jugar Fortnite en iPhone?

El primer juego gratuito que se une a Xbox Cloud Gaming es Fortnite. microsoft dice Para jugar Fortnite en xCloud, todo lo que necesitas es una cuenta de Microsoft. Cualquier dispositivo con iOS, iPadOS, Android o Windows puede disfrutar del juego a través del servicio que está disponible en 26 países. También puedes jugar en un navegador web. Incluso son compatibles con el Steam Deck portátil de Valve.

“Si quieres jugar Fortnite Con controles táctiles nativos o un controlador compatible, es fácil ingresar a Fortnite con Xbox Cloud Gaming”.

Microsoft planea considerar los comentarios a corto plazo, pero pretende expandir los títulos gratuitos a la nube. Tiene su juego nuevamente frente a los jugadores a quienes anteriormente se les impidió jugar porque no podían instalarlo o simplemente querían jugar cuando estaban lejos de su máquina de juego principal. Por el soporte de Fortnite xCloud está disponible tanto en Android como en iOS.

“Es un paso importante agregar un título gratuito al catálogo de juegos en la nube a medida que continuamos nuestro viaje a la nube. Estamos empezando con Fortnite y buscaremos traer más juegos gratuitos que la gente adore en el futuro”.

Xbox quiere expandir los servicios de juegos en la nube con su movimiento de soporte Fortnite xCloud

Hoy en día, están saliendo muchos más juegos con versiones móviles, pero si puedes jugar gratis a un juego completo de consola o de PC en tu teléfono, tableta o computadora portátil con poca potencia, puede tener una influencia significativa en tus hábitos de juego. La publicación del blog de Microsoft explica que muchas personas están experimentando con juegos en la nube y que más de 150 títulos ya ofrecen soporte de control táctil a cualquier desarrollador que quiera atraer a una audiencia más amplia. Esto también es importante para el soporte de Fortnite xCloud:

“En Xbox queremos que los juegos sean accesibles para los 3 mil millones de jugadores en todo el mundo, y la nube tiene un papel importante en esa misión. Simplemente queremos que tengas más opciones tanto en los juegos que juegas como en la forma en que eliges jugarlos”.

¿Por qué Epic Games ha elegido Microsoft?

Durante la prueba de Epic versus Apple nos enteramos de que las compañías habían estado hablando durante mucho tiempo y que Epic decidió deliberadamente no lanzar Fortnite en Xbox Cloud. “Vimos los esfuerzos de Microsoft con xCloud para ser competitivos con nuestras ofertas de PC”, dijo Joe Kreiner, vicepresidente de desarrollo comercial de Epic. Hasta donde sabemos, Nvidia no le está quitando la versión en la nube de Fortnite a Epic solo para dársela a Microsoft. El director de Nvidia GeForce Now, Phil Eisler, declaró que:

“¡Creemos que todos los videojuegos deberían poder jugarse en cualquier dispositivo y que el anuncio de hoy es emocionante para todos los jugadores! Estamos colaborando con Epic para llevar Fortnite completamente a GeForce NOW, transmitiendo con el rendimiento de GeForce y controles táctiles”.

Por cierto, Blanka y Sakura son las nuevas incorporaciones de Fortnite, si quieres entrar en acción pero no sabes cómo completar el desafío del manto 5 veces en 5 segundos en Fortnite, estamos aquí para ayudarte.

Recomendado:  Se anuncia la WWDC 2023: esto es lo que sabemos hasta ahora